https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/diabetes-tipo-2.jpg

Pacientes Diabetes tipo 2

6 respuestas

241 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

A pesar de que las frutas naturales y frescas son alimentos verdaderamente saludables y nutritivos para el organismo, existen determinados tipos de frutas que están prohibidas para aquellas personas que padecen diabetes.

Cuidar la alimentación de las personas que padecen diabetes es clave, por ello hay que ser realmente cuidadoso en la ingesta de algunos tipos de frutas.

Ya que algunas de las mismas pueden contener altos niveles de azúcar que pueden resultar perjudiciales para los diabéticos.

Una correcta alimentación es algo que está fuertemente ligado a las personas que sufren dicha enfermedad, de ahí la importancia de cuidar la ingesta de determinados alimentos.

Existen determinadas frutas para diabéticos tipo 2 que se encuentran totalmente prohibidas o poco recomendadas debido a los altos niveles de azúcar que proporcionan a la sangre.

Es precisamente por este motivo tan sumamente importante conocer aquellas frutas para diabéticos tipo 2 cuya ingesta es poco o nada recomendable.

Frutas en mercado

Aunque si bien es cierto que toda persona diagnosticada de diabetes debería acudir a un dietista que le ayude a escoger aquellos alimentos recomendables a ingerir.

Es importante tener en la mente el nombre de 6 frutas para diabéticos tipo 2 que están prohibidas y cuyo consumo no es aconsejable:

1. Mango

2. Papaya

3. Pasas

4. Plátanos

5. Uvas

6.  Piña

 

Si conoces otras frutas que es mejor evitar debido a su gran cantidad de azúcar no dudes en compartirla. 

Inicio de la discusión - 9/9/17

6 Frutas Para Diabéticos Tipo 2 Totalmente Prohibidas
Miembro Carenity
Publicado el

La sandia tiene muchísima azucar

6 Frutas Para Diabéticos Tipo 2 Totalmente Prohibidas
3

Miembro Carenity
Publicado el

La sandia tiene mucha agua

Pocas calorias

Diureticas.eliminas orina desde el riñon

??????

6 Frutas Para Diabéticos Tipo 2 Totalmente Prohibidas
1

Miembro Carenity
Publicado el

No existen frutas prohibidas en la diabetes. Al contrario, las guías internacionales (incluida la American Diabetes Association) recomiendan aumentar el consumo de frutas y verduras en la dieta.

6 Frutas Para Diabéticos Tipo 2 Totalmente Prohibidas
Miembro Carenity
Publicado el

Hola, según mi entender, debemos tener en cuenta los dos parámetros de los hidratos de carbono: índice glucémico y carga glucémica. 

El índice nos dice la rapidez con la que la ingesta se transforma en glucosa en sangre. Una indicación pude ser que cuanto más lento, menos pico, menos trabajo del pancreas en tratar de secretar insulina, menos desgaste.

La carga nos dice el porcentaje de hidratos de carbono insulinoactivadores.

Teniendo cuidado con las cantidades se controla la carga, y las frutas suelen tener bajo índice comparado con cereales y tubérculos. Pero no creo en las prohibiciones sin más. 

Un equilibrio es lo mejor, y si este equilibrio nos lleva a ingerir proteinas magras y grasas buenas en cada una de nuestras comidas, comer cantidades discretas y hacer cinco comidas diarias, podríamos comprobar que nuestros niveles en sangre están más controlados. 

Recomiendo leer a Barry Sears y su planteamiento nutricional "La dieta de la Zona". Llevo casi diez años siguiéndolo más o menos fiel, y considero que tengo la enfermedad bastante controlada, sin sufrir demasiado. O sea, que me tomo alguna cerveza (siempre acompañada de, por ejemplo, queso o jamón u otra proteina, y olivas o almendras. Nunca con patatas bravas o snaks de maiz).

Tengo como premisa que un diabético debe comer como debería comer todo el mundo, solo que el diabético no puede comer como come casi todo el mundo.

Un saludo cordial

JCB

6 Frutas Para Diabéticos Tipo 2 Totalmente Prohibidas
Miembro Carenity
Publicado el

Ignoro cuál es la base científica de la recomendación de evitar esas frutas concretas. Adjunto recomendaciones ADA, que no dicen nada al respecto

6 Frutas Para Diabéticos Tipo 2 Totalmente Prohibidas
Miembro Carenity
Publicado el

Y la chirimoya tiene mucha azúcar es también prohibida

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo