Cuidar a un ser querido con Alzheimer, ¿cuáles deberían ser mis primeros pasos?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-alzheimer.jpg

Pacientes Enfermedad de Alzheimer

1 respuesta

4 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola a todos, acabo de unirme a este grupo, espero que me sirva de ayuda porque me vendría muy bien.

Acaban de diagnosticar a mi madre y no sé que hacer. Me pregunto si alguien podría darme algún consejo sobre cómo afrontar todo esto...

Voy a ser yo quien cuide de ella porque soy la más cercana en comparación con mis hermanos y no trabajo, así que puedo asumirlo todo. O al menos espero poder hacerlo.

¿Cuáles deberían ser mis primeros pasos?

Por ahora ella está bien, pero aún no sabemos cómo avanza de rápido y no sé cuánto tiempo más podrá cuidarse. No sé, estoy tan abrumada en este momento que cualquier consejo sería muy apreciado.

¡Gracias! xx

Inicio de la discusión - 22/9/21

Cuidar a un ser querido con Alzheimer, ¿cuáles deberían ser mis primeros pasos?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @DoloresBe‍ , gracias por iniciar esta discusión. Siento lo de tu madre. Recibir un diagnóstico como este es duro, y cuando afecta a un ser querido casi puede ser peor, ¿no? Permíteme etiquetar a algunos miembros de nuestra comunidad de Alzheimer que podrían compartir algunos consejos contigo.

Hola a todos y a todas, ¿cómo estáis hoy? ¿Recordáis el momento en que descubristeis que vuestro ser querido tenía Alzheimer? ¿Cómo lo manejasteis? ¿Y cómo enfrentarse a esta situación como ser querido o cuidador? ¿Algún consejo o palabras de consuelo para DoloresBe?

@Marlenebarcia@imsomnia@maria65@Nereura@Marta20@MARIAELENASL@CARAN169@mjose1958@shaun65@SagriMartínez@TATULITA‍ 

¡No dudéis en compartir aquí vuestros consejos y experiencias! ¡Estamos aquí para ayudarnos!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Discusiones más comentadas