- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedad de Alzheimer
- Viviendo con una enfermedad neurodegenerativa
- Enfermedades neurodegenerativas, ¿y si hablamos de todo y de nada?
Pacientes Enfermedad de Alzheimer
Enfermedades neurodegenerativas, ¿y si hablamos de todo y de nada?
- 99 veces visto
- 3 veces apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 30/4/25 a las 9:38
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedad de Alzheimer
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos días a tod@s!!!
Yo tengo EM desde hace 18 años, y como ya he dicho más d una vez, es algo q me ha hecho CRECER muchísimo como persona. Me hace valorar todo mucho más, desde tomar un café tranquilamente por la mañana hasta la sonrisa d una persona desconocida.
Hay infinidad d momentos cada día q muchas veces pasan desapercibidos y sin embargo tienen un gran valor.
Me ha enseñado a tener paciencia, a saber q ante los malos momentos tengo el valor y la fuerza suficientes para seguir adelante.
Hablar de enfermedad, EM en este caso. No es hablar d algo triste, es hablar d la gran oportunidad q nos brinda la vida. De verdad, y sé q algun@s os estaréis preguntando si estoy en mis cabales, lo sé 🤣🤣🤣🤣 y tengo buenas noticias porque yo creo q sí, bueno no es q lo crea, es q sé q sí. 😝
Hablar d enfermedades, la q sea es hablar d muchísimas cosas, miedo, preocupación, tristeza...pero también es hablar d nuestra fuerza, d lo q somos capaces d hacer y sentir, y esto último resta muchísima importancia a todo el miedo, a las preguntas q no sirven tipo por qué a mí etc.
Así q mucho ánimo para tod@s, y deciros q dentro d cada un@ d vosotr@s tenéis todo lo q necesitáis.
Y muchas gracias @AndreaB por empezar esta conversación. Espero q se anime mucha gente a contestar.
Q tengáis un buen día ❤️🤗👏💪👍
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
leparigo
Buen consejero
leparigo
Última actividad en 9/12/24 a las 12:47
Registrado en 2020
20 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedad de Alzheimer
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@EvaReche muchas gracias por tus palabras inspiradoras Eva
Yo tengo Parkinson, y como tu bien dices, esta enfermedad me ha hecho darme cuenta de muchas cosas. Desde el diagnóstico, he crecido y he madurado, he entendido que hay que apreciar hasta las más pequeñas cosas a las que nunca dábamos importancia, continuar a vivir nuestra vida, y no darse nunca por vencidos...
Somos personas fuertes que estamos luchando una batalla difícil, triste... pero aquí estamos, con una sonrisa y ¡tirando para adelante!
Veo que nadie ha contestado a esta discusión, y creo que se lo merece, es una pena, pero lo dicho Eva, muchísimas gracias por tu respuesta
Muy buen día
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 30/4/25 a las 9:38
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedad de Alzheimer
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@leparigo hola!!! Y muchas gracias a tiiiiii!!! 😘😘😘😘
De verdad q me han emocionado tus palabras. A mí también me da pena q no hayan contestado hasta hoy!!! 👏👏👏👏👏👏🤣🤣🤣🤣. Pero también entiendo q las personas no lo vean así. Pero eso ya no está en mí.... 😊
Pasa un día genial. 🤗🤗
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

12/9/19 | Testimonio
Síntomas, cuidadores y aislamiento: una pareja frente a la enfermedad de Alzheimer
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 15 en el foro Enfermedad de Alzheimer
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
@iminaki @Bgomeva @Maria Minia @Yolanda1968 @Layset @andone @Inmaculada71 @yamiled @akifovca
El propósito de esta discusión es permitiros hablar sobre un poco de todo y de nada, cosas cotidianas, conocerse y hablar de temas más ligeros.
No dudéis en presentaros y en compartir lo que os gusta y disfrutáis cada día.
Buen día,
Andrea del equipo de Carenity