- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Parkinson
- Viviendo con Parkinson
- Los cuidadores, ¿quién se ocupa de ellos?
Pacientes Enfermedad de Parkinson
Los cuidadores, ¿quién se ocupa de ellos?
- 35 veces visto
- 2 veces apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 6/9/24 a las 13:20
Registrado en 2023
1.123 comentarios publicados | 26 en el foro Enfermedad de Parkinson
148 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @carambilla
Muchas gracias por haber creado esta discusión y espero que estés bien. 🤗
Invito a los siguientes miembros: @MontseMM @Emimii @Meniabal52 @Elizabeth78 @CMJF2015 @Mecuspide @fantasma012 @Puritapp @Papillon @Cristinar @Romero @Yagooo @Fannys @Pascualcuesta @Himalaya @JUANFELIPE @arielmart242 @Arrow75 @LucíaT. @xavijuke @Ceciballes @fabianrmz99 @Puchetta @Mariantonia @Franchus @devid47 @jesus71 @Dunia3030 @Jabato @JUANK13 @Bitxo1
¡Compartamos cómo nos cuidan! ¿Quién los cuida a ellos?
¡Os leo en comentarios!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
Rakelita
Rakelita
Última actividad en 20/4/24 a las 22:24
Registrado en 2024
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad de Parkinson
Recompensas
-
Explorador
@Ana_C pues yo soy hija de enfermo de 80 años con parkinson avanzado. Todavia bastante autonomo pero con periodos off muy frecuentes y dramaticos porque los lleva muy mal y se asusta mucho. Cambios de humor.. y ademas demencia. Mi miedo es que hacer en los periodos off.. como le ayudo? Y, que pasara en el futuro proximo. Es muy mayor y la enfermedad no da tregua. Me siento inutil por no poder hacer mas x el
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 6/9/24 a las 13:20
Registrado en 2023
1.123 comentarios publicados | 26 en el foro Enfermedad de Parkinson
148 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Rakelita gracias por compartir tu experiencia 😊
¿Cómo lleváis vosotros este tipo de situaciones?
@RosaCamacho @manganeso @chaleco @GloriaHerreros @madreselva @Irenes @Charisi @MilagrosC @Sinsahara @FlordeLis @evitahh @pejiba1953 @ANACESAR @Mconsuelo @maricaz @Meduca @Julipitiki @antogaqui @campeador @obarri @luislorenyana @Maria23 @Antonio2 @Nune47 @pejiba @tserrat @laura93 @Dartañan @Armony @Justlifecoach
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 28/8/24 a las 20:28
Registrado en 2015
656 comentarios publicados | 58 en el foro Enfermedad de Parkinson
77 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Rakelita Hola Raquel,, en sus periodos of intenta mantenerlo distraído, si puede andar , salir a pasear, cuéntale cosas, si tiene una afición que la practique, y si sumas tu cariño , pasara unos ofs mejores. Yo no paro cuando estoy mejor , pero es porque mis ofs son muy duros ( no hay of blando), animo, ya estás haciendo mucho dándole tu amor de hija.
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 6/9/24 a las 9:33
Registrado en 2016
890 comentarios publicados | 343 en el foro Enfermedad de Parkinson
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Ana_C
La verdad, es que el cuidador tiene una gran papeleta encima. Yo fui hace unos años cuidador y paciente a la vez. Tenemos que saber, hasta que punto podemos llegar en dar cuidados de calidad sin corromperse uno mismo. Difícil pues muchas veces, la moral y la ética están muy presente pues intentas darlo todo a ese ser querido y tu vida se puede convertir en dedicación 100% al enfermo y eso, es un gran error y muy nefasto para el propio cuidador como para el enfermo.
Separar tiempo en tu vida para tí , es la actitud más correcta pero ¿ Cómo y cuando parar en una enfermedad tan agresiva e incapacitante? Son ahí las cuestiones …
Cómo enferma en este caso, intento no poner en “jaque” a mi cuidador, intentando hacer lo posible por mantener algo mi independencia aunque ello conlleve alguna caída o algún plato roto 🥴🥴🥴 A groso modo, intentar hacer las cosas aunque sea muy despacio……
En definitiva, darle facilidad para que se tome su tiempo para él/ ella, nos ayudará a sentirnos a la vez algo productivos en nuestra vida. Hacer cosas, en la medida que podamos.
Por otro lado, reconocer su esfuerzo , le ayudará enormemente en su autoestima…..
Es mi pensar sincero
¡¡¡GRACIAS A TODOS LOS CUIDADORES POR SU GRAN LABOR!!¡
Ver la firma
Almu
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
carambilla
Miembro Embajador@Ana_C Si intento compartir mis dudas y temores con mi marido, se que no me va a dar las respuestas porque no existen, pero es una manera mas de que me entienda y comprenda un poco y poco a poco. No es facil para alguien que no padece esta enfermedad entendernos pero mi marido a base de compartir mis preocupaciones va entendiendo mejor mis miedos . También tengo una buena amiga que está siempre dispuesta a escucharme y animarme, es un regalo de la vida , así no machaco siempre al mismo y le doy un respiro.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
carambilla
Miembro Embajador@Ana_C Si intento compartir mis dudas y temores con mi marido, se que no me va a dar las respuestas porque no existen, pero es una manera mas de que me entienda y comprenda un poco y poco a poco. No es facil para alguien que no padece esta enfermedad entendernos pero mi marido a base de compartir mis preocupaciones va entendiendo mejor mis miedos . También tengo una buena amiga que está siempre dispuesta a escucharme y animarme, es un regalo de la vida , así no machaco siempre al mismo y le doy un respiro.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
31/8/24 | Actualidad
La enfermedad de Parkinson: ¿Es posible ralentizar su progresión?
24/3/24 | Nutrición
18/11/16 | Testimonio
7/12/16 | Testimonio
Parkinson: "algunos podemos heredar una enfermedad degenerativa"
23/5/17 | Consejos
10/1/17 | Actualidad
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 28/8/24 a las 20:28
Registrado en 2015
656 comentarios publicados | 58 en el foro Enfermedad de Parkinson
77 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Que hacer cuando la persona que pasa conmigo las 24 horas de cada día, quien soporta mis malos ratos y me hace sonreir cuando menos ganas tengo . Quien me cuida y ayuda a no desfallecer , mi marido y amigo hoy se ha puesto con fiebre, y yo me he sentido tan cero a la izquierda pues no podía ni ir al botiquín a por algo para la fiebre. El también tiene una salud delicada, está trasplantado de hígado y las medicinas que toma para evitar el rechazo al trasplante le mantienen bajas las defensas así que está expuesto a cualquier infección y me siento muy mal cuando se que el siempre está ahí y yo a penas puedo darle una aspirina. Por no hablar de los miedos que me entran pensando que le pueda pasar algo, el es mi apoyo , solo el porque no hay nadie mas , por desgracia, el lleva todo el peso de cuidarme. Jamás pone una mala cara , ni se queja de haber hipotecado su vida por mi y siempre la misma pregunta ¿ quien lo cuida a el?