/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Enfermedades neurologicas

27 respuestas

252 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola, yo tengo desde hace 38 años un foco epiléptico con pequeñas ausencias, sin convulsiones. Con la medicación actualmente lo tengo controlado. Pero lo que si me tiene un poco bajo de moral es que tengo la memoria retroactiva casi a cero, algún detalle pero poco mas. No se si és por la enfermedad, la medicación o las dos cosas.

Alguien se encuentra en alguna situación similar?

Si es así, como intenta solucionarlo, mental y animicamente ?

Inicio de la discusión - 13/5/15

foco epileptico con ausencias
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

¿Alguien tiene algún comentario útil para JFERRY? Recuerden que compartir con los demás nos puede ayudar a todos a estar mejor.

Un saludo,

 

Gilda 

foco epileptico con ausencias
1

Miembro Carenity
Publicado el

hola yo soy epiléptica desde hace 4 años medicada y lo que a mi me pasa es que me dan unas seudocrisis  perdida del conocimiento movimiento de los brazos  o cuerpo y no tiene medicación por que es de la mente lo único que hay es terapia con la psicológica y mucho apoyo familiar .

foco epileptico con ausencias
Miembro Carenity
Publicado el

hola! Yo tenia o tengo epilepsia desde los 8 años porque estoy operada porque soy farmacoresiste,me dicen que ya no tengo pero sigo teniendo ausencias.yo tambien es un foco,hay veces que voy a leer algo y me quedo como si no supiera leer.probava todos los farmacos que salian y ninguno era bueno por eso decidieron operarme pero sigo teniendo ausencias y con la sensacion de no saber leer.

foco epileptico con ausencias
Miembro Carenity
Publicado el

Hola a tod@s:

JFERRY, por culpa de mis migrañas continuadas desde que tenía 5 años, que yo recuerde, he desarrollado una irritación cerebral grave y un principio de epilepsia. Esto, me da con pequeñas ausencias y también pierdo la memoria, pero en mi caso es por la medicación. Estoy tomando Topiromato y cada vez pierdo más la memoria, se me olvidan los nombres de las personas que me rodean, de objetos que uso diariamente e includo de cosas que hice el día anterior o hace un momento.

Para evitar que esto vaya a más, me pasan a otra consulta de neurología en el hospital, para que me infiltren botox, que parece ser que es lo último en tratamientos para lo que me pasa, y me sacarían el topiramato. Todavía no me han dado cita. Cuando me citen y me lo pongan ya os cuento qué tal me va y si recupero la memoria, que es lo que me dicen los médicos, que luego no se me olvidará nada.

Saludos

foco epileptico con ausencias
Miembro Carenity
Publicado el

Hola a tod@s:

Yo tengo epilepsia por un "Hamartoma lóbulotemporal derecho", desde los 11 años de edad, hace ya 25 años. Tenía 3 focos, pero en 1998 me operaron del hamartoma en el cerebro, y sólo me quedan 2focos. Sigo con crisis y también ausencias, pierdo la visión, y la orientación espacio-temporal, no sé dónde estoy, con quién, ni qué día u hora es. Me dan una o dos veces a la semana(antes eran convulsiones a diario), y no debo estar sola. Además mi neuróloga dice que es epilepsia"farmacorresistente", he probado con todos los medicamentos que van saliendo, pero no reducen ni desaparecen.

JFERRY, es normal la pérdida de memoria, por el desgaste y actividad neuronal, y por algunos fármacos, que también estriñe la mayoría, y bajan la tensión. Esto es muy duro, pero yo me lo tomo lo mejor que puedo, hay muchas enfermedades peores y más difíciles de llevar. Es cuestión de planteárselo al médico, y alimentarse bien. Debe hacerse actividades mentales para reforzar la memoria, y física, y yo voy también a un naturista que me complementa con vitaminas y demás, necesarios para tener más activa la mente.

La memoria va perdiéndose poco a poco, y tenemos condicionantes que agudizan. Es inevitable para TODOS, pero puede buscar ayudas. Yo tengo 36 años, al principio me enfadaba y entristecía, pero ahora llevo una libretita siempre conmigo para apuntar todo(sobre todo crisis, etc.), y vivo combatiendo.

Un abrazo a todos desde Tenerife.

foco epileptico con ausencias
Miembro Carenity
Publicado el

Hola a tod@s, yo también tengo la memoria fatal pero creo que es por ambas cosas, medicamentos y desgaste neuronal es normal. Pero como decían en un comentario hay enfermedades mucho peores. Yo estoy operado y se rebajaron las crisis mucho, aunque no desaparecieron pero estoy contento con el resultado. Tengo crisis parciales complejas de nacimiento, no se si comenzaron siendo ausencias y se convirtieron en parciales, pero siempre fui fármaco-resistente. Ahora después de la operación probé un fármaco que si me dio resultados en parte, noiafren 10miligramos creo que se llama, dicen que da sueño pero es cuestión de salir a andar en la hora de la siesta y punto. Yo llevo conmigo siempre una agenda para apuntarme las cosas y que no se me olviden. También tengo un par de pizarras pequeñas y 2 calendarios grandes en puntos estratégicos, que me ayudan en mi vida cotidiana. También Lóbulo temporal derecho y varios focos pero aunque la ayuda psicológica y familiar es primordial, yo buscaría un buen neurólogo o contrastar con otro el diagnostico, ¿Lo hiciste tinamorena? yo también tenia movimientos del brazo derecho pero la perdida de conciencia también y eso es otro cantar, pero en un electroencefalograma aparecerá si existe actividad epiléptica en tu cerebro o no, aunque a veces no sale nada y hacen falta pruebas mas complejas. Yo buscaría contrastar de vez en cuando los diagnósticos y no precisamente de pago, pregunta si existe una unidad especial para epilépsia, e intenta que te deriven a ella.

foco epileptico con ausencias
Miembro Carenity
Publicado el

Hola a todos! Creo que soy una epileptica excepcional: A los 12 años me diagnosticaron la enfermedad y desde entonces estoy con el mismo tratamiento más o menos... Me han dado crisis conduciendo motos quedándome tirada en una cuneta toda la noche; salía mucho de juerga por las noches hasta las 6/7 de la mañana; los estudios se me daban y dan fatal. Tres cosas si mantuve siempre a raya por prescripción de mi neurologo: no beber, no usar drogas y no comer picantes.

Ahora que tengo una edad y dos hijos mayores la enfermedad ha comenzado a manifestarse tras 25 años sin una sola crisis... Por lo tanto mi médico especialista ha decidido cambiarme de sinergina y gardenal a Keppra... Y no lo estoy llevando bien por los cambios de humor, el cansancio, los fallos de memoria y la incapacidad de mantener una conversación con personas nuevas...

foco epileptico con ausencias
Miembro Carenity
Publicado el

Y me han dado la baja laboral mientras esté en proceso de transición!

foco epileptico con ausencias
Miembro Carenity
Publicado el

Mi mujer tiene epilepsia desde muy joven... ahora tiene 27 años y le dan ataques de vez en cuando... lleva tomando un medicamento llamado Depraquine una pastilla todos los dias... me gustaria saber si hay algo mejor que eso y si hay alguna otra solucion quirurgica recomendable... muchas gracias

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo