- Inicio
- Foro
- Foro Epilepsia
- Viviendo con Epilepsia
- ¿Alguien con crisis focales sensitivas?
Pacientes Epilepsia
¿Alguien con crisis focales sensitivas?
- 27 veces visto
- 2 veces apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Kauzar
Kauzar
Última actividad en 22/3/25 a las 12:02
Registrado en 2021
5 comentarios publicados | 4 en el foro Epilepsia
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola, me llamo Kauzar y tengo 22 años.
Tengo epilepsia desde los 6 años y sí padezco de esos ataques focales. Desde pequeña, pierdo los sentidos, sobre todo vista y oído. Escucho muchas cosas raras y sonidos aleatorios al mismo tiempo, como un disco rayado. Escucho muchas cosas que también tiene que ver con mis recuerdos y memoria. Al pasar ese episodio pierdo la conciencia, no puedo hablar, ni entender que me dicen, soy como un bebe. No me suele durar mucho, puede que 5 minutos, aunque si me hablan o pasa algo durante ese ataque, al recuperar la conciencia pierdo la memoria y no recuerdo nada.
Durante los años esos ataques han mejorado un poco, actualmente con mi edad no pierdo todos los sentidos , solo el auditivo, y ya no me duran tanto sino entre 2-3 minutos.
Tomo tratamiento tanto para estos ataques como para las convulsiones, pero a pesar de ello, no se pueden contralar del todo, asique aunque me medique algunos días suelo tenerlos.
chamyto
Buen consejero
chamyto
Última actividad en 14/3/25 a las 18:17
Registrado en 2015
58 comentarios publicados | 16 en el foro Epilepsia
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola. Nunca he oído hablar específicamente de crisis focales sensitivas.
Pero sí es cierto que hay gente en el ámbito en el que me muevo que me ha dicho que en ocasiones ha sentido como hormigueos constantes en alguna parte del cuerpo.
Ver la firma
We must never walk alone
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Síntomas y complicaciones de la epilepsia
Foco epiléptico con ausencias, ¿alguien se encuentra en esta situación?
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 19 en el foro Epilepsia
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Qué tal estáis? 😊
Hoy me gustaría hablar sobre un tipo de epilepsia con crisis focales sensitivas. He estado investigando un poco más sobre este tipo y esto es lo que he descubierto:
Las crisis focales sensitivas, también conocidas como crisis parciales simples, son un tipo de episodio epiléptico que se caracteriza por la actividad eléctrica anormal en una parte específica del cerebro. Estas crisis afectan solo a una parte del cuerpo o a los sentidos, y suelen estar asociadas con sensaciones anormales o percepciones extrañas en la región del cuerpo afectada.
Algunos ejemplos de síntomas que pueden ocurrir durante las crisis focales sensitivas incluyen:
Hay que destacar que las crisis focales sensitivas pueden variar considerablemente de una persona a otra y pueden ser experimentadas de diferentes maneras.
¿Alguno de vosotros padece de este tipo de epilepsia? ¿Habéis oído hablar de ella? ¿Presentáis alguno de estos síntomas? ¿Qué tratamiento seguís?
@Davidem @Kauzar @Nika89 @raf321 @Maria71 @angelavs @Ana78d @Vero48 @Donna4 @Alba30 @JaviPsicoHelp @Montseloureiro @DamaAvila @Virgo82 @ramonfont @Lumyta @Soter69 @LauraMaria @vrivara @astrorey @Thorias @ConnyHernandez @Pilarcruz @Imphinity @Maysua @Isabelortega @Franpp @Ablas123 @Aguaboreye @irisse @mmontsse. @tchadienne @jokine @aday25 @RECUERO @chamyto @jdelri @Mar25 @asperger @dotcom @sylvia @Carmele @antonio luis delgado @Noeliabionic @glorini @piticula @Martina @Mariasg @Andameca @lorquina87 @Shatky @richard @delta-alfa @Ndulce @Jovencita @guidma8 @anitab @MontseMartina @lucero
¡Os leo en comentarios!👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity