- Inicio
- Foro
- Foro Epilepsia
- Viviendo con Epilepsia
- ¿Alguien tiene "déjà vus" constantes?
Pacientes Epilepsia
¿Alguien tiene "déjà vus" constantes?
- 6 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 28/9/26 a las 11:04
Registrado en 2025
718 comentarios publicados | 3 en el foro Epilepsia
111 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Serjuto:
Gracias por compartir tu experiencia con la epilepsia y por explicar cómo han evolucionado tus crisis y episodios de Déjà vu a lo largo del tiempo. Entendemos que convivir con estas experiencias, especialmente cuando aparecen de forma inesperada, puede generar muchas preguntas y la necesidad de sentirse acompañado por personas que hayan vivido situaciones parecidas. Los Déjà vu y las crisis pueden formar parte de las experiencias que algunas personas relacionan con su epilepsia, aunque cada caso puede ser diferente.
Invito a los miembros a responderte: @Amadeuxxx @dotcom @chamyto @ganxeta96 @Soniacarmen @cuki @Susananana @J.Goñi @Druida @Maysua @Maria71 @Kauzar @Cote1987 @Marimar27 @Auxy1981 @Panchita @Jeyllo @Diana1980 @KarolynnaMaquedanoVaquerizo @17698499e @JasminEsquerre @Laura91 @Leticia @BenG90 @Pekena @ROVIAL @Miguel.so @ketyrdlkjd @Alexandra06 @JacquelineVillarreal
¿A otras personas con epilepsia también les aparecen episodios de Déjà vu de forma recurrente y cómo describiríais vuestra experiencia?
¿Cómo ha sido para vosotros convivir con crisis epilépticas que aparecen con poca frecuencia y con otros episodios que pueden surgir durante el resto del año?
¿Qué cambios habéis notado a lo largo del tiempo en vuestra experiencia con la epilepsia y cómo ha influido esto en vuestra vida cotidiana?
¡Gracias por compartir vuestras experiencias!
Javier, del equipo de Carenity
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Síntomas y complicaciones de la epilepsia
Foco epiléptico con ausencias, ¿alguien se encuentra en esta situación?
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Serjuto
Serjuto
Última actividad en 28/9/26 a las 10:59
Registrado en 2026
Paciente, Epilepsia desde 2026
1 comentario publicado | 1 en el foro Epilepsia
Hola a todo el mundo.
Quería expresarme un poco en un lugar como este para saber que no estoy solo en esta lucha y saber un poco en qué situación estoy ya que mi neurólogo ni siquiera lleva un seguimiento de mi caso (pediré que me lo cambien).
Allá por 2019, estaba con unos amigos en casa de uno de ellos y fui al baño. Al estar completamente oscuro, me desestabilicé y caí al suelo partiéndome 4 muelas. Me hicieron varias pruebas en el hospital pero nadie vio ningún problema. Con el tiempo empecé a tener Dejavús aleatorios. Me pasaban cada 3 días aproximadamente y yo no entendía que me pasaba. Hasta el año siguiente que tuve mi primera crisis epiléptica. Me dio de repente, mientras comía.
El tema es que soy diseñador gráfico y mi trabajo tiene muchos cambios de ritmo, estreses y épocas donde hay muchísimo trabajo, además de estar delante de una pantalla muchísimas horas. El neurólogo me dijo que hoy en día no pasa nada por pasar tanto tiempo delante de la pantalla, pero no me habló de controlar el estrés. Por lo que aproximadamente me daba un ataque cada 4 meses. Con el tiempo he ido investigando por mi mismo y fuera de las dietas extremas etc, pensé que el quitarme el azúcar, el alcohol, el tabaco, hacer ejercicio, descansar bien, etc. haría que no me desencadenase ninguna crisis. Mi médico me recetó Zebinix, he mejorado muchísimo mi calidad de vida, pero ahora tengo una crisis epiléptica al año aproximadamente y puedo dar gracias, por que se que hay gente que no puede ni vivir con este problema... Entiendo que mi caso es bastante más leve que el de mucha gente y me siento afortunado, pero obviamente me gustaría saber si hay trucos, claves o prácticas para hacer que aún se vayan durante mas tiempo las crisis.
Durante el resto del año, tengo esos episodios de "Déjà vu" en los que me empiezan a llegar recuerdos sin yo poder frenarlos y sin poder identificar qué son, aunque luego los identifico, en ese momento la cabeza se "desordena", me desoriento y comienzo a "hiperventilar" pero de una forma lenta para relajarme, no lo puedo controlar, si me aparece, me aparece. Esto de los Déjà vu le pasa a mas gente? es normal? Según tengo entendido por que me lo dijo el neurólogo, el episodio de Déjà vu es el inicio de una crisis epiléptica, pero en mi caso no llega a manifestarse.
Como ya digo, mi neurólogo me dijo en una consulta "cuídate" y esa fue la ultima vez que fui.