Hola, yo estuve una época de mi vida ingresando en hospitales y saliendo de forma involuntaria y no tomaba conciencia de lo que me pasaba. Pero leer el testimonio de personas que contaban su testimonio de como vivían con esto me ayudó a salir adelante.
Hay un testimonio de un chico que se llama Pablo de la asociación amafe, que fue el que me ayudó a mi.
El cuenta que fue a la parada de autobús y que allí le vinieron las voces y les dijo que no cojiera el autobús, que si se montaba habia alguien dentro que lo iba a matar y que no llegaría a su destino.pero el se dijo así mismo, ( esto es mi enfermedad, voy a coger el autobús) y llegó al sitio donde quería ir y no le pasó nada.
Así me di cuenta de que tengo que pasar de las voces que me hablan porque son mi enfermedad. No es real. Es debido a que mis neuronas crean más dopamina de lo normal y eso hace que en mi cerebro se creen conversaciones, por eso hay que tomar el tratamiento, porque es un regulador de la creación de dopamina.
El tratamiento ayuda muchísimo. Y también ayuda mucho, contar a la familia y a los médicos lo que me ocurre para que ellos me den consejos.
Por ejemplo, yo le conté a mi madre que cuando iba al parque los pájaros me hablaban mientras caminaba, y ella me dijo que eso es parte de mi enfermedad, que cuando me pase, no le haga caso y siga adelante. Y desde entonces cuando voy al parque y me pasa, me digo a mí mismo que es mi enfermedad y sigo adelante.
Es una batalla diaria la que hay que librar con esto pero se puede.