- Inicio
- Foro
- Foro Esquizofrenia
- Viviendo con Esquizofrenia
- Esquizofrenia, ¿cómo ayudar a un ser querido a admitir su enfermedad?
Pacientes Esquizofrenia
Esquizofrenia, ¿cómo ayudar a un ser querido a admitir su enfermedad?
- 54 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 11 en el foro Esquizofrenia
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Angus46 ¡muchas gracias por crear esta discusión!
Invito a continuación a algunos miembros con los que podrás compartir sobre este tema: @larigirl87 @Xaro77 @deborah85 @Evi&juanpi @Mariamar02 @Pabloperez @zaili91 @calerocmp @83fer83 @DionisioPerez @Almanson @EstrellaMartínez @Yamilet @seguridadsocial+ @Rosa2214 @loreto @bethania hola a todos y a todas, ¿cómo estáis?
¿Cómo ayudar a un ser querido a darse cuenta de su enfermedad? ¿cómo cuidar lo mejor posible del mismo?
¡No dudéis en compartir vuestros consejos más abajo en los comentarios!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Angus46
Angus46
Última actividad en 10/7/21 a las 17:26
Registrado en 2021
2 comentarios publicados | 2 en el foro Esquizofrenia
Recompensas
-
Explorador
Hola,bueno no se que hacer más para wue se de cuenta de su enfermedad...en esta ocasión lleva ya 10 meses ingresado.
Sigue diciendo que no esta enfermo que lo que le pasa es real...yo le digo que si no fumara marihuana y con medicación ya no le pasaría, pues su respuesta es que va a seguir fumando cuando le den el alta pero ahora sabe que hacer cuando vea a las gentes raras que ya ests preparado para enfrentarse a ellos.
Yo se que su vida seria casi normal con medicación y no fumar,porque es lo que le hace entrar en psicosis.
Así que voy casi cada dia a verlo porque mi hija va también y siento impotencia al ver que no esta en la fase de ver que tiene una enfermedad...y a lo mejor nunca lo verá, es muy joven tiene la vida por delante y pienso que puedo hacer más aparte de darle todo mi cariño.
Un saludo
Angus46.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Angus46
Angus46
Última actividad en 10/7/21 a las 17:26
Registrado en 2021
2 comentarios publicados | 2 en el foro Esquizofrenia
Recompensas
Explorador
Hola,mi hijo lleva 7 años saliendo y entrando de un psiquiátrico. Su problema es que si fuma mariguana le Dan brotes de esquizofrenia, siente miedo, ve gente rara, es tanto el miedo que siente que pone su vida en peligro...pero cuando ingresa y lo medican dice que nunca va a dejar de fumar mariguana, que lo que siente es real...que existen los extraterrestres etc. Bueno la familia estamos desesperado viendo que pasan los años y no seda cuenta de su enfermedad y no hace nada para mejorar mi hija y yo ya no sabemos que hacer más...lo que tenemos claro que vamos a estar siempre asu lado y esperar s ver si algún día seda cuenta de lo que le pasa y empezamos a remontar tiene 36 años es joven y pienso que esto ko es vida,pero nose que mas hacer ahora hace 9 meses ests ingresado...pero sige pensando que esta bien que no tiene ninguna enfermedad es muy frustante.