Esquizofrenia, ¿cómo ayudar a un ser querido a admitir su enfermedad?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Esquizofrenia

2 respuestas

38 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

 Hola,mi hijo lleva 7 años saliendo y entrando de un psiquiátrico. Su problema es que si fuma mariguana le Dan brotes de esquizofrenia, siente miedo, ve gente rara, es tanto el miedo que siente que pone su vida en peligro...pero cuando ingresa y lo medican dice que nunca va a dejar de fumar mariguana, que lo que siente es real...que existen los extraterrestres etc. Bueno la familia estamos desesperado viendo que pasan los años y no seda cuenta de su enfermedad y no hace nada para mejorar mi hija y yo ya no sabemos que hacer más...lo que  tenemos claro que vamos a estar siempre asu lado y esperar s ver si algún día seda cuenta de lo que le pasa y empezamos a remontar tiene 36 años  es joven y pienso que esto ko es vida,pero nose que mas hacer ahora hace 9 meses ests ingresado...pero sige pensando que esta bien que no tiene ninguna enfermedad es muy frustante.

Inicio de la discusión - 15/3/21

Esquizofrenia, ¿cómo ayudar a un ser querido a admitir su enfermedad?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @Angus46‍ ¡muchas gracias por crear esta discusión!

Invito a continuación a algunos miembros con los que podrás compartir sobre este tema: @larigirl87@Xaro77@deborah85@Evi&juanpi@Mariamar02@Pabloperez@zaili91@calerocmp@83fer83@DionisioPerez@Almanson@EstrellaMartínez@Yamilet@seguridadsocial+@Rosa2214@loreto@bethania‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis?

¿Cómo ayudar a un ser querido a darse cuenta de su enfermedad? ¿cómo cuidar lo mejor posible del mismo? 

¡No dudéis en compartir vuestros consejos más abajo en los comentarios!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Esquizofrenia, ¿cómo ayudar a un ser querido a admitir su enfermedad?


Publicado el

Hola,bueno no se que hacer más para wue se de cuenta de su enfermedad...en esta ocasión lleva ya 10 meses ingresado.

Sigue diciendo que no esta enfermo que lo que le pasa es real...yo le digo que si no fumara marihuana y con medicación ya no le pasaría, pues su respuesta es que va a seguir fumando cuando le den el alta pero ahora sabe que hacer cuando vea a las gentes raras que ya ests preparado para enfrentarse a ellos.

Yo se que su vida seria casi normal con medicación y no fumar,porque es lo que le hace entrar en psicosis. 

Así que voy casi cada dia a verlo porque mi hija va también y siento impotencia al ver que no esta en la fase de ver que tiene una enfermedad...y a lo mejor nunca lo verá, es muy joven tiene la vida por delante y pienso que puedo hacer más aparte de darle todo mi cariño. 

Un saludo 

Angus46. 

Discusiones más comentadas