Complicaciones del colesterol alto

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Hipercolesterolemia

1 respuesta

3 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

El colesterol alto puede producir ateroesclerosis, una peligrosa acumulación de colesterol y otros depósitos en las paredes de las arterias. Estos depósitos (placas) pueden reducir el flujo sanguíneo a través de las arterias, lo que puede provocar complicaciones tales como:

- Dolor en el pecho. Si las arterias que suministran sangre al corazón se ven afectadas, se puede sufrir dolor en el pecho y otros síntomas de enfermedad de las arterias coronarias.
- Ataque cardíaco. Si las placas se desgarran o se rompen, puede formarse un coágulo sanguíneo en el sitio de rotura de la placa; este coágulo puede bloquear la circulación de sangre o desprenderse y taponar una arteria. Si se suspende el flujo sanguíneo a una parte del corazón, se tendrá un ataque cardíaco.
- Accidente cerebrovascular. De manera similar a un ataque cardíaco, si se bloquea el flujo sanguíneo a una parte del cerebro debido a un coágulo sanguíneo, se produce un accidente cerebrovascular.

Y tu, ¿ya has padecido alguna de estas complicaciones? A parte de tomar el tratamieno, ¿qué más haces para prevenirlas?

No dudes en comentar esta discusión, puede que tus consejos sean de ayuda para otros miembros del foro.

Un saludo,
Andrea

Inicio de la discusión - 17/6/19

Complicaciones del colesterol alto

Publicado el

Por suerte, no, no tuve ninguna complicación. LO único que intento es tomar mi medicación, seguir una dieta equilibrada y llevar un modo de vida sano: un poco de deporte, adiós a los malos vicios....