/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Hipercolesterolemia

3 respuestas

23 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola, mi marido ha tenido un Ictus el año pasado. Ha sido operado del Foramen Oval Permeable. Ahora esta bien. Mejor en general. Pero esta vez en los análisis de sangre le sale el colesterol al límite de una persona normal. LDL el colesterol mal está a 128 y el médico dice que hay que tomar medicina para bajarlo a 70. Debido que ha tenido un Ictus. 

La,verdad que no quiere tomarlo porque esta medicina tiene muchos efectos secundarios. Y pensamos que con una dieta se puede bajar los niveles.

También hemos leído que bajar el LDL a 70 es también peligroso algo que se ha descubierto hace poco.

Por favor alguien ha estado o está en esta situación. Muchas gracias. 

Inicio de la discusión - 28/4/20

Colesterol LDL alto

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@Pintor@Carols@nuriamarna@Juliad@tecoba@ManuelPG@Rosavazquez@Andredi@Topicandi@dumagata@PelayoGaviota@PatriciadelaTorre@alvarezgaona@Diab75@Francho@Arwen0702@CONCHI56‍ hola a todos y a todas, ¿qué podríais aconsejarla a @Nanusa‍ para ayudar a su marido a bajar el colesterol?

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Colesterol LDL alto

Publicado el

Poco puedo ayudar pues sufro de colesterol endógeno con tratamiento de atorvastatina 80 desde hace años. Al menos, debería de evitar las grasas animales en general e, incluso, ciertos aceites vegetales. A mí, personalmente, me suben el colesterol las nueces por lo que las evito. El ejercicio físico, como siempre, también ayuda. Por otra parte, existen unos yogures que nunca he probado (Danacol, Benecol o los de Mercadona por lo que son más baratos) de los que dan buenas referencias. Mucha suerte y ánimo.

Colesterol LDL alto

Publicado el

Alguien que tome Atorvastatina Puede decirme si tuvo caída de cabello?

Llevo tomando Atorvastatina 40 mg por hipercolesterolemia unas 3 semanas y estoy notando mucha caída.

Alguien me puede informar al respecto?

Gracias

Discusiones más comentadas