Tratamientos para el linfoma difuso de células B grandes

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Linfoma de células del manto

1 respuesta

13 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

Hola,

¿Tienes un linfoma difuso de células B grandes? ¿Qué tratamientos te ha recetado tu médico? ¿Te parece eficaz? ¿qué opinión tienes al respecto?

¡No olvides que tu experiencia puede ser de ayuda para muchos otros usuarios!

Un saludo,
Andrea

Inicio de la discusión - 12/6/19

Tratamientos para el linfoma difuso de células B grandes

Publicado el

En Noviembre de 2018 noté un ganglio inflamado en el cuello. Después de algunas pruebas ,Tac, análítica y una biopsia me operaron en Diciembre . Me extirparon el ganglio para confirmar el diagnóstico. LBDCG .

En Febrero de este año comencé el tratamiento. Han sido hasta hoy, seis sesiones de quimioterapia compuesta de cuatro medicamentos conocido como " CHOP ";  Ciclofosfamida, Rituximab, Adriamicina y Vincristina. Se añadió también Prednisona.

El Rituximab y la prednisona se me administró en gotero junto con el resto de medicamentos sólo en la primera sesión. En las otras cinco, el Rituximab se me inyectó vía subcutánea. ( Esto es un gran avance ya que reduce el tiempo de estar conectada a los goteros en casi cuatro horas) y la Pednisona se me administró vía oral. Los cuatro días siguientes a la sesión de quimio la tomaba en pastillas.

Hasta hoy éste ha sido el tratamiento. Después de dos Pet-Tac y a la espera de un tercero a finales de Julio, todo va muy bien.

La quimio parece haber funcionado muy bien y sincéramente, confío en que así siga todo, con lo cual sí me parece que ha sido eficaz. Fácil no, pero sí eficaz . La quimio siempre resulta bastante dura y ojalá no pase mucho tiempo para que llegue el día en el que se puedan tratar estas enfermedades con otro tipo de fármacos menos agresivos.

Sí quiero transmitir mucho ánimo a todas las personas que estén pasando por lo mismo y dejar en lo posible un mensaje de esperanza. Todo esto es duro pero por supuesto se puede con ello.

Un saludo a todos y muchísimo ánimo.