Linfoma de Hodgkin: saber más

El linfoma de Hodgkin es un cáncer del sistema linfático, bastante raro en comparación con los tumores de tipo no-Hodgkins
/static/themes-v3/default/images/default/info/maladie/intro.jpg?1720004028

Linfoma de Hodgkin

La enfermedad lleva el nombre del hombre que lo descubrió, Thomas Hodgkin que, en la década de 1730, describió por primera vez este tipo de neoplasia. El linfoma de Hodgkin es diferente de todos los otros tipos de tumores del sistema linfático por la presencia de células anormales llamado Reed-Sternberg que no crecen en los otros tumores malignos linfáticos. El linfoma de Hodgkin afecta principalmente a las áreas ganglionares, que se extiende a los ganglios linfáticos circundantes.
 
El linfoma de Hodgkin aparece con hinchazón inguinal, cervical o axilar, a menudo asociada con alteraciones en la temperatura del cuerpo, sudoración, picor, fatiga, tos seca, y el dolor (causado por una vasodilatación sistémica, que determina la liberación de la histamina). La mayoría de las personas que padecen del linfoma de Hodgkin, muestran estos síntomas muy débilmente, por lo tanto la enfermedad de Hodgkin se diagnostica tarde. Sin embargo, todos los sujetos que tienen estos síntomas están necesariamente afectados por linfoma de Hodgkin.
 
La enfermedad de Hodgkin es indolora, en la mayoría de los casos, los tumores no son de consistencia suave, sino duros. Ellos afectan principalmente a la zona cervical (60% de los casos), el mediastino (20%), la ingle y axilas.
 
La causa que provoca el linfoma de Hodgkin todavía no se conoce. Sin embargo, es posible que el tumor esté conectado con algunas enfermedades virales, y la alteración del sistema inmunológico.
 

Más sobre la enfermedad de Hodgkin

El diagnóstico se realiza a través de una biopsia, sino también con el análisis de un linfoma removido quirúrgicamente.
 
Si el diagnóstico es positivo, el médico evaluará la etapa de linfoma: el punto más bajo se produce cuando el linfoma de Hodgkin permanece circunscrito en un área linfática. El linfoma puede entonces moverse lentamente pero inexorablemente para llegar a la cuarta etapa, caracterizada por la expansión de la enfermedad en el hígado, los huesos y otras áreas no linfáticos.
 
El linfoma de Hodgkin se puede tratar con radiación (particularmente recomendado para las tres primeras etapas de la enfermedad) y la quimioterapia. La terapia de radiación es muy eficaz para el tratamiento del linfoma de Hodgkin, así como la quimioterapia mezclada que inhibe el crecimiento de células malignas e inhibe el crecimiento de nuevas células neoplásicas.
 
Durante la última década, otros estudios han llevado al descubrimiento de nuevos tratamientos: para combatir los linfomas de Hodgkin en remisión que no corresponden adecuadamente a los tratamientos de quimioterapia / radioterapia, los tratamientos con células madre podrían ser una solución, pero esto posibilidad todavía está siendo probada.

Por último, gracias a los avances médicos, el 80% de las personas afectadas por el linfoma de Hodgkin hoy logran curarse
 

MDLP

Publicado el 26 may. 2019

avatar Equipo editorial de Carenity

Autor: Equipo editorial de Carenity, Equipo editorial

El equipo editorial de Carenity está compuesto por redactores experimentados y especialistas en el campo de la salud que tienen como objetivo ofrecer información imparcial y de calidad. Nuestro contenido editorial es... >> Saber más

La comunidad Linfoma de Hodgkin

Repartición de los 43 miembros en Carenity

Media de edad de nuestros pacientes

Fichas descriptivas de las enfermedades

Linfoma de Hodgkin en el foro

Ver el foro Linfoma de Hodgkin

Noticias Linfoma de Hodgkin

Ver más noticias

Testimonios Linfoma de Hodgkin

Ver más testimonios

Los medicamentos para Linfoma de Hodgkin

drug

PREDNISONA

Saber más
Saber más
Saber más
drug

BELUSTINE

Saber más
Ver más medicamentos