- Inicio
- Foro
- Foro Osteoporosis
- Tratamientos para la Osteoporosis
- ¿Qué tratamientos sigues?
Pacientes Osteoporosis
¿Qué tratamientos sigues?
- 761 veces visto
- 3 veces apoyado
- 53 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Dalida
Dalida
Última actividad en 22/4/25 a las 21:55
Registrado en 2023
24 comentarios publicados | 15 en el foro Osteoporosis
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a tod@s
Perdonadme,pero no encuentro ninguna opinión que me ayude a clarificar nada sobre el tema osteoporosis.
Solo diré una cosa por si a alguien le puede servir de algo.
Llevo 16 meses con teriparitida,tengo entendido que a largo plazo los efectos secundarios pueden ser muy malos,yo estoy muy decepcionada porque a mí nadie me informó, pero tengo que seguir con el tratamiento ,pues si lo dejo puede ser peor.
Según el reumatolo dice que,estoy mejor, aunque en la desintometria pone, mejor de la columna peor de la cadera .
Solo me queda esperar a terminar el tratamiento,después ya veremos
Que sea lo que Dios quiera
Resignada estoy
Saludos y cuidaos !
Cerrar todo
Ver las respuestas
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 85 en el foro Osteoporosis
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Dalida yo llevo 12 meses con teriparatida. Estoy a mitad del tratamiento, me queda un año. Efectos secundarios? A verlos venir... La densitometría de comparación aún no me la han hecho. Supongo que me la harán en un par de meses.
Ver la firma
Cinta
pazzeltia
pazzeltia
Última actividad en 25/4/25 a las 0:38
Registrado en 2024
15 comentarios publicados | 14 en el foro Osteoporosis
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Dalida pues muchas gracias por advertirnos, aunque estamos así de vulnerables. Por un lado rompernos la cadera, o por otro someternos a esos trstamientos de por vida, con efectos secundarios (que los doctores minimizan, yo creo que miran la fichs técnica del fabricante y ya está). Me pregunto cusntos intereses económicos por parte de los fabricantes, tambien por parte de la propis Administración (para quien cada paciente es solo un número en la estadística que se traduce en menos gsstos hospitalarios por roturas de cadera etc). Pero no miran al individuo como un todo, las características únicas de csda cual y un tratamiento integrador, de todo el cuerpo)
Ver la firma
Zeltia
Esconder las respuestas
Marmunin
Marmunin
Última actividad en 15/11/23 a las 23:21
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el foro Osteoporosis
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola a tod@s!!!
Sobre todo a las mujeres que mayoritariamente estamos por estos lares...
Me han diagnosticado osteoporosis en columna y cadera.
En columna -2,7.
Terminé quimio en enero. Estoy con letrozol y planteándome dejarlo...también estoy con inmunoterapia por un linfoma...en fin...un chollo de salud!
Me ha interesado mucho el testimonio de Emilieta.
He leído también a cerca del uso de CBD para neutralizar receptores de células óseas que ejecutan destrucción de hueso. Alguien lo ha probado?
Y también me encantaría saber si más personas han tenido éxito con el tratamiento de Emilieta.
Muchas gracias!!!
Laly306
Laly306
Última actividad en 17/4/25 a las 9:33
Registrado en 2024
Recompensas
-
Explorador
Hola Emilieta!
Me ha parecido muy interesante este tratamiento. Me gustaría preguntarte quién te lo ha recetado, cuanto tiempo llevas con el y si has tenido algún resultado.
Gracias
Mari69
Mari69
Última actividad en 14/12/24 a las 11:01
Registrado en 2024
Paciente, Osteopetrosis desde 2024
5 comentarios publicados | 4 en el foro Osteoporosis
Recompensas
-
Explorador
Hola, hay alguna que ha probado el tratamiento MSBT?
Cerrar todo
Ver las respuestas
ILA222
ILA222
Última actividad en 12/4/25 a las 12:03
Registrado en 2024
Paciente, Osteoporosis desde 2024
2 comentarios publicados | 2 en el foro Osteoporosis
Recompensas
-
Explorador
@Mari69 hola! Conozco a una persona que lo ha probado, está muy contenta. Es caro pero dice que efectivo. Yo porque no hay ninguna clínica que tenga la máquina en mi ciudad, sino lo probaría.
Me ha funcionado para el dolor y edema óseo la magnetoterapia.
Mari69
Mari69
Última actividad en 14/12/24 a las 11:01
Registrado en 2024
Paciente, Osteopetrosis desde 2024
5 comentarios publicados | 4 en el foro Osteoporosis
Recompensas
-
Explorador
@ILA222 hola, gracias por tu respuesta, pero podrías preguntar ésta persona si efectivo significa que se le ha subido la masa osea
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@ILA222 yo tengo una máquina de mágnoterápia en casa pero las caseras debes tenerlas mucho tiempo conectadas para que sean efectivas. Si que funciona con el edema óseo y el dolor però no con el aumento de masa ósea (en mi caso).
Ver la firma
Cinta
Esconder las respuestas
ILA222
ILA222
Última actividad en 12/4/25 a las 12:03
Registrado en 2024
2 comentarios publicados | 2 en el foro Osteoporosis
Recompensas
-
Explorador
Hola! He leído vuestras experiencias con los yratamientos. Yo estoy con suplementación, ya que leí mucho sobre medicación y decidí que iba a probar de manera no farmacológica. Tengo una forma rara de osteoporosis, en mi caso secundaria del embarazo y lactancia. En realidad parece ser un cúmulo de factores, el embarazo, la lactancia, genética, problemas de malabsorción, medicación (heparina y corticoide en dosis altas durante el embarazo.). Todo esto me provocó fracturas vertebrales en el postparto inmediato, cuando mi bebé no tenía ni un mes. Cuando me diagnosticaron lo que realmente tenía (tarde y mal, porque me decían que era una lumbalgia), mi densitometría era de -5 en columna y -4.7 en cadera. Me querian pautar teriparatida y me negué. Tomo vitamina D3+K2, magnesio, k2, melatonina, un precursor del colágeno y un preparado específico para los huesos de Mederi. En menos de 8 meses pasé a -4,4 en columna y cadera. La reumatóloga de la Seguridad me dijo que era imposible y se equivocaba.
Lo que me parece súper importante y que no he visto mencionado en este foro, es el ejercicio de fuerza. Es básico, lo más importante si queréis mejorar densidad ósea. En cuanto me recuperé de las fracturas me apunté a un gimnasio. Vivo con dolor porque las tengo fracturadas, pero he mejorado mucho en fuerza y resistencia.
Alfonsina
Alfonsina
Última actividad en 19/4/25 a las 18:20
Registrado en 2024
Recompensas
-
Explorador
Hola.
mujer 58 años, delgada, vida activa. Enero 2024 caída y fractura vértebra , operación de cifoplastia. se nos receta fosamax por si acaso, no se toma.
En mayo densiometria -4,8 columna, osteoporosis severa.
Se receta Forteo en junio, hasta septiembre no decido iniciar tratamiento, mientras tanto y desde junio: calcio, magnesio, k2,estroncio, cola de caballo, melatonina,cúrcuma, berberina y algunos suplementos más.
importante: ejercicio de fuerza en gimnasio.
reaultado
Densiometría hoy 5 feb: columna -4
bajados 0,8 de t score desde -4,8 a -4.0
animo que se puede
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@ILA222 y @Alfonsina me alegro mucho de vuestra mejora, de todas formas vuestros T-score aún son muy peligrosos en cuanto a riesgo de fracturas ya que indican que la masa ósea aún es muy baja.
Ver la firma
Cinta
AlmaconOsteo
AlmaconOsteo
Última actividad en 16/2/25 a las 17:22
Registrado en 2025
Paciente, Osteoporosis desde 2025
Recompensas
-
Explorador
Hola a todas,
Os cuento mi historia. Tengo 38 años y después de varios años de infertilidad me diagnosticaron síndrome auto fosfolípido por lo que en el embarazo he ido con heparina y prednisona, ambos medicamentos pueden producir osteoporosis. En la semana 38 me noto un dolor muy fuerte de ciática y espalda pero no me pueden hacer pruebas. Un mes después del parto me hacen una resonancia y me sale una fractura de una vértebra y el médico me manda una densitometría. Me la hice ayer y ha salido osteoporosis en columna (-3,2) y osteopenia en fémur (-2,3). La semana que viene tengo cita con el traumatólogo para la revisión de la fractura y esto (llevo un mes con corsé). Estoy muerta de miedo la verdad, con mi edad y esta enfermedad no se qué calidad de vida me espera. Estoy leyendo que a veces se da en el embarazo y luego se resuelve meses después...no se si será mi caso o tendré que vivir con esto pero estoy muy preocupada. Especialmente por mi bebé y no poder ser la madre que debería ser .. aún no he leído tratamientos pero estoy con la lactancia y no sé si me podrán poner algún tratamiento o si me van a pedir que la deje...
Tengo tanto miedo que llevo todo el día metida en la cama deprimida...
Algún consejo que deba hacer? Por ahora, hasta la visita del traumatólogo estoy tomando densia...es lo único que se me ocurre. Estoy leyendo que alguna está con un complejo vitamínico y mineral, debería comentarle al traumatólogo? Gracias
Abril06
Abril06
Última actividad en 26/4/25 a las 18:42
Registrado en 2024
Recompensas
-
Explorador
Genial!!!
Mucho ánimo. Nos vas contando!Conocer tu caso es una gran motivación.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
AnaRedonli
Yo llevo poniéndome prolia casi 5 años ( hará 5 años exactamente el 15 de mayo, que me toca ponerme la siguiente inyección)
Al principio, tras el primer año de ponérmela, en la consiguiente densitometria, incluso subió mi nivel de osteoporosis tanto en fémur, como en columna y me preocupó ( también tomaba ya, el hidroferol). Me dijeron que al principio era normal, que podía pasar y progresivamente, se iría ajustando.
Después, a partir del tercer año, me bajó un poquito la osteoporosis. Ahora, no he vuelto a hacerme más densitometria osea. Yo pensé, ingenuamente, que podría descansar una temporada de ponerme la inyección, pero ya veo, por lo que estáis comentando, que no se puede dejar, que si lo haces, tiene efecto rebote. Madre mía..
A mi, siempre me advierte la enfermera, cuando voy a ponerme la prolia, que, si voy a ir al dentista, que avise de que me pongo prolia y que puede necrosar algún implante dental. Me dió miedo, pues recordé que me habían implantado una muela ( todo perfecto) y yo ni me acordé de decir que estaba con prolia desde hacía un tiempo. Afortunadamente, no pasó nada.
Yo, no creo tener efectos secundarios, pero claro, como me duelen las articulaciones, muchas veces, por otras patologías, pues no se si pueda tener relación alguna con la prolia
Lo que si procuro tener en cuenta, con el tema de la osteoporosis, es tener una ingesta más adecuada de calcio ( que durante muchísimos años, fui un desastre con mi alimentación : bulimia, intercalada con anorexia y eso ha sido tremendo para mi organismo) , tomar un poco el sol ( cuando se puede, claro) y desechar todas las bebidas carbonatadas( Coca colas, refrescos con gas.., pues contribuyen a desmineralizar el hueso, así, como también pasa con el Omeprazol.
Un abrazo para todos 🤗 🤗
Ver el mejor comentario
diezsesenta
Hola CintaA
Yo comenze a la inversa que tu, primero Forsteo y después Prolia. El forsteo me lo estuve inyectando casi 4 años, lo tuve que para por una cirugía de trasplante. Destacaría la cantidad de pinchazos en las zonas del cuerpo permitidas y a mi personalmente me fue bien, ya que me paro la osteoporosis y gane algo. Ahora con Prolia ya lo veré para junio que me harán una densitometria.
Desde que comencé con la osteoporosis he estado muy débil por otras patologías crónicas y tuve 9 fracturas de vértebras y perdí de un día para otro 9 centímetros y necrosis de cadera izquierda de la cual estoy operado y con una prótesis total de cadera y la otra lleva el mismo camino ahora cuando me vea el cirujano de cadera con rx previsto. De dolores estoy servido y cuando cambia el tiempo es demasiado. Me llevan en la clínica del dolor y me estoy tomando oxicodona en dosis bajas y así voy tramitando.
Perdona por el tocho y espero te haya servido de algo.
Ver el mejor comentario
Emilieta
@CintaA hola
Estoy en tratamiento con un inhibidor de la aromatasa por el cáncer de mama. Yo ya tenía osteoporosis en las vértebras y osteopenia en el fémur.Con el tratamiento antiestrogenos se supone que iría a mucho peor.
Pero encontré un tratamiento del departamento de farmacología de la universidad de Duquesne , lo sigo desde hace dos años y medio y ahora tengo osteopenia en las vértebras y normal en el fémur, sin ningún efecto nocivo
Ver el mejor comentario
AnaRedonli
Yo llevo poniéndome prolia casi 5 años ( hará 5 años exactamente el 15 de mayo, que me toca ponerme la siguiente inyección)
Al principio, tras el primer año de ponérmela, en la consiguiente densitometria, incluso subió mi nivel de osteoporosis tanto en fémur, como en columna y me preocupó ( también tomaba ya, el hidroferol). Me dijeron que al principio era normal, que podía pasar y progresivamente, se iría ajustando.
Después, a partir del tercer año, me bajó un poquito la osteoporosis. Ahora, no he vuelto a hacerme más densitometria osea. Yo pensé, ingenuamente, que podría descansar una temporada de ponerme la inyección, pero ya veo, por lo que estáis comentando, que no se puede dejar, que si lo haces, tiene efecto rebote. Madre mía..
A mi, siempre me advierte la enfermera, cuando voy a ponerme la prolia, que, si voy a ir al dentista, que avise de que me pongo prolia y que puede necrosar algún implante dental. Me dió miedo, pues recordé que me habían implantado una muela ( todo perfecto) y yo ni me acordé de decir que estaba con prolia desde hacía un tiempo. Afortunadamente, no pasó nada.
Yo, no creo tener efectos secundarios, pero claro, como me duelen las articulaciones, muchas veces, por otras patologías, pues no se si pueda tener relación alguna con la prolia
Lo que si procuro tener en cuenta, con el tema de la osteoporosis, es tener una ingesta más adecuada de calcio ( que durante muchísimos años, fui un desastre con mi alimentación : bulimia, intercalada con anorexia y eso ha sido tremendo para mi organismo) , tomar un poco el sol ( cuando se puede, claro) y desechar todas las bebidas carbonatadas( Coca colas, refrescos con gas.., pues contribuyen a desmineralizar el hueso, así, como también pasa con el Omeprazol.
Un abrazo para todos 🤗 🤗
Ver el mejor comentario
diezsesenta
Hola CintaA
Yo comenze a la inversa que tu, primero Forsteo y después Prolia. El forsteo me lo estuve inyectando casi 4 años, lo tuve que para por una cirugía de trasplante. Destacaría la cantidad de pinchazos en las zonas del cuerpo permitidas y a mi personalmente me fue bien, ya que me paro la osteoporosis y gane algo. Ahora con Prolia ya lo veré para junio que me harán una densitometria.
Desde que comencé con la osteoporosis he estado muy débil por otras patologías crónicas y tuve 9 fracturas de vértebras y perdí de un día para otro 9 centímetros y necrosis de cadera izquierda de la cual estoy operado y con una prótesis total de cadera y la otra lleva el mismo camino ahora cuando me vea el cirujano de cadera con rx previsto. De dolores estoy servido y cuando cambia el tiempo es demasiado. Me llevan en la clínica del dolor y me estoy tomando oxicodona en dosis bajas y así voy tramitando.
Perdona por el tocho y espero te haya servido de algo.
Ver el mejor comentario
Emilieta
@CintaA hola
Estoy en tratamiento con un inhibidor de la aromatasa por el cáncer de mama. Yo ya tenía osteoporosis en las vértebras y osteopenia en el fémur.Con el tratamiento antiestrogenos se supone que iría a mucho peor.
Pero encontré un tratamiento del departamento de farmacología de la universidad de Duquesne , lo sigo desde hace dos años y medio y ahora tengo osteopenia en las vértebras y normal en el fémur, sin ningún efecto nocivo
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 21 en el foro Osteoporosis
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola,
Creo esta discusión para permitiros discutir sobre los tratamientos para la Osteoporosis.
¡Comparte aquí tus experiencias y opiniones sobre el tratamiento médico que te han recetado!
Gracias por los testimonios.
Andrea