- Inicio
- Foro
- Foro Osteoporosis
- Viviendo con Osteoporosis
- ¿Quereis hablar sobre la osteoporosis?
Pacientes Osteoporosis
¿Quereis hablar sobre la osteoporosis?
- 1.247 veces visto
- 3 veces apoyado
- 74 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Socodiciembre
Buen consejero
Socodiciembre
Última actividad en 23/1/25 a las 21:35
Registrado en 2022
24 comentarios publicados | 23 en el foro Osteoporosis
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26036434/
No sé si podréis abrir este enlace,ahí explica un estudio con melatonina y osteoporosis
orcocemita
orcocemita
Última actividad en 18/4/25 a las 12:23
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 2 en el foro Osteoporosis
Recompensas
-
Explorador
Alguién en tratamiento con Prolia, algún efecto secundario?
Cerrar todo
Ver las respuestas
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 85 en el foro Osteoporosis
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@orcocemita yo llevo 5 inyecciones de Prolia y, en mi caso, la quinta tuve que retrasarla de diciembre hasta febrero por rotura de dos muelas.
La densitometría señaló que no había mejorado nada mi masa ósea y en enero ya tenía una vértebra lumbar rota y varias en proceso.
En febrero ya me puse la inyección pero seguramente tendré que empezar con la Teriparatida.
Es MI CASO. Cada un@ somos diferentes.
Saludos y adelante!!!!!
Ver la firma
Cinta
Esconder las respuestas
orcocemita
orcocemita
Última actividad en 18/4/25 a las 12:23
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 2 en el foro Osteoporosis
Recompensas
-
Explorador
@CintaA Gracias por tu respuesta, todas esas cosas y efectos se las he comentado al médico y dice que no le de importancia pero me da miedo porque mi madre tiene otras dolencias y solo le faltaba añadirle más cosas.
En fin... veremos que camino tomamos. No sé si será peor el remedio que la enfermedad.
Cerrar todo
Ver las respuestas
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@orcocemita han pasado varios meses, no sé que decisión habréis tomado.
Yo ya llevo dos meses con las inyecciones diarias de Teriparatida que tendré que ponerme durante dos años y sin poder dejar NUNCA las inyecciones de Prolia.
Por otra parte, las dos piezas dentales que me sacaron en diciembre del 21, no se atreven a ponerme nada, ni implantes ni nada.
O sea qué ...
Ver la firma
Cinta
pazzeltia
pazzeltia
Última actividad en 25/4/25 a las 0:38
Registrado en 2024
15 comentarios publicados | 14 en el foro Osteoporosis
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@orcocemita yo tambien estoy en ese dilema.
Ver la firma
Zeltia
Esconder las respuestas
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Emilieta aunque estoy con la Teriparatida, también he añadido a lo que ya tomaba ( Vit D3, B12, Q10, CN Base, Melatonina 2mg) la K2 y he subido la melatonina a 5mg que iré subiendo hasta 10.
Lo he hablado con la internista que es mi doctora de referencia y le ha parecido perfecto. Ha añadido en mis análisis el control del nivel de la K2 y según como salga la densio después del año, pararíamos la Teriparatida (en lugar de dos años) y seguiría con las vitaminas y minerales.
Ver la firma
Cinta
Cerrar todo
Ver las respuestas
Emilieta
Buen consejero
Emilieta
Última actividad en 26/3/25 a las 22:25
Registrado en 2019
41 comentarios publicados | 40 en el foro Osteoporosis
24 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
@CintaA Hola, Cinta.
Suerte con ésto .
Yo también tomo, además,silicio orgánico.
Y ya sabes que durante tres años tomaba estroncio.
Muchos besos
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Emilieta si se que tomabas estroncio pero yo no puedo tomarlo.
Gracias!
Ver la firma
Cinta
pazzeltia
pazzeltia
Última actividad en 25/4/25 a las 0:38
Registrado en 2024
15 comentarios publicados | 14 en el foro Osteoporosis
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@CintaA ya casi han pasado 2 años. Por favor, cuentame coml ha resultado el tratamiento?
Que tu internista haya apoyado la suplementación es buena señal... suelen ser bastante excépticos con todo lo que no sean los medicamentos estandarizados
Ver la firma
Zeltia
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@pazzeltia hola! Sigo con las inyecciones diarias de Teriparatida y las semestrales de Prolia. Tengo programada la densitometria para el 18 de junio y radiografías de columna y visita con el equipo de osteoporosis el 18 de julio.
Clínica del dolor, toda la otra medicación, etc como siempre... siguiendo 💪
Ver la firma
Cinta
Esconder las respuestas
marisasasasa
Buen consejero
marisasasasa
Última actividad en 24/11/24 a las 18:55
Registrado en 2024
Paciente, Osteoporosis desde 2024
9 comentarios publicados | 4 en el foro Osteoporosis
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos!!
Soy nueva en este foro, tengo 57 años y osteoporosis t score -3 en caderas vertebras y cuello femoral. Tengo tres vertebras fracturadas.(Aplastadas).
Me han recetado prolia o bifosfonatos, el que yo quisiera, de esto ya hace unos 5 meses, no me tomado ninguno de los dos.
Estoy optando primero por el ejercicio de fuerza y saltos, me van muy bien, me noto mejor, mas segura de mi, mas agil y fuerte.
He ido aumentando progresivamente las cargas y saltos.
Como complementos tomo, vit D3 con K2, unos dias me pongo en el agua de beber calcio coral marino y voy bebiendo a lo largo del dia, como este complemnto lleva magnesio el dia q lo tomo no tomo el magnesio, pero el dia q no lo uso si.
A parte tomo AKG, y omega 3, capsulas de tomillo y melatonina 6 mg. En enero me toca la densitometria, ya os contare.
Ver la firma
Marisa
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hoy resultados de la densitometría después de 22 meses de tratamiento con Teriparatida:Cuello de Femur he pasado de -3,4 a -2,6Total Fémur, de-3,4 a -3,1Columna, de-2,7 a -0,8
Han consultado la Dra de medicina interna y reumatólogo y han decidido que el resultado es bueno y suspenden los dos meses que quedan de Teriparatida. Sigo con el Prolia.
Ver la firma
Cinta
Dalida
Dalida
Última actividad en 22/4/25 a las 21:55
Registrado en 2023
24 comentarios publicados | 15 en el foro Osteoporosis
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Hola
Qué ha pasado con este foto?
Leo que ha sido redirigido y no doy con él
Podéis darme alguna información?
Muchas gracias
Saludos
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Emilieta
@Socodiciembre Hola
No sé cuánta melatonina tomas. En España solo está permitido 1,9 mg. Totalmente insuficiente para algo que no sea la inducción al sueño.
Para la osteoporosis hay que tomar como mínimo 5mg.
Mira en la farmacia Torrent de Andorra, allí venden de 10 mg que se pueden partir fácilmente si es la de sabor fresa.
Y si te decides por la vitamina K, está debe ser la K2- mk7.
El magnesio es imprescindible si se toma calcio.
Y la K2- también porque dirige el calcio a los huesos y no se producen calcificaciones en tejidos blandos.
Si añades boro y silicio, el año que viene estarás bien
Ver el mejor comentario
AnaRedonli
Yo llevo poniéndome prolia casi 5 años ( hará 5 años exactamente el 15 de mayo, que me toca ponerme la siguiente inyección)
Al principio, tras el primer año de ponérmela, en la consiguiente densitometria, incluso subió mi nivel de osteoporosis tanto en fémur, como en columna y me preocupó ( también tomaba ya, el hidroferol). Me dijeron que al principio era normal, que podía pasar y progresivamente, se iría ajustando.
Después, a partir del tercer año, me bajó un poquito la osteoporosis. Ahora, no he vuelto a hacerme más densitometria osea. Yo pensé, ingenuamente, que podría descansar una temporada de ponerme la inyección, pero ya veo, por lo que estáis comentando, que no se puede dejar, que si lo haces, tiene efecto rebote. Madre mía..
A mi, siempre me advierte la enfermera, cuando voy a ponerme la prolia, que, si voy a ir al dentista, que avise de que me pongo prolia y que puede necrosar algún implante dental. Me dió miedo, pues recordé que me habían implantado una muela ( todo perfecto) y yo ni me acordé de decir que estaba con prolia desde hacía un tiempo. Afortunadamente, no pasó nada.
Yo, no creo tener efectos secundarios, pero claro, como me duelen las articulaciones, muchas veces, por otras patologías, pues no se si pueda tener relación alguna con la prolia
Lo que si procuro tener en cuenta, con el tema de la osteoporosis, es tener una ingesta más adecuada de calcio ( que durante muchísimos años, fui un desastre con mi alimentación : bulimia, intercalada con anorexia y eso ha sido tremendo para mi organismo) , tomar un poco el sol ( cuando se puede, claro) y desechar todas las bebidas carbonatadas( Coca colas, refrescos con gas.., pues contribuyen a desmineralizar el hueso, así, como también pasa con el Omeprazol.
Un abrazo para todos 🤗 🤗
Ver el mejor comentario
diezsesenta
Hola CintaA
Yo comenze a la inversa que tu, primero Forsteo y después Prolia. El forsteo me lo estuve inyectando casi 4 años, lo tuve que para por una cirugía de trasplante. Destacaría la cantidad de pinchazos en las zonas del cuerpo permitidas y a mi personalmente me fue bien, ya que me paro la osteoporosis y gane algo. Ahora con Prolia ya lo veré para junio que me harán una densitometria.
Desde que comencé con la osteoporosis he estado muy débil por otras patologías crónicas y tuve 9 fracturas de vértebras y perdí de un día para otro 9 centímetros y necrosis de cadera izquierda de la cual estoy operado y con una prótesis total de cadera y la otra lleva el mismo camino ahora cuando me vea el cirujano de cadera con rx previsto. De dolores estoy servido y cuando cambia el tiempo es demasiado. Me llevan en la clínica del dolor y me estoy tomando oxicodona en dosis bajas y así voy tramitando.
Perdona por el tocho y espero te haya servido de algo.
Ver el mejor comentario
Emilieta
@Socodiciembre Hola
No sé cuánta melatonina tomas. En España solo está permitido 1,9 mg. Totalmente insuficiente para algo que no sea la inducción al sueño.
Para la osteoporosis hay que tomar como mínimo 5mg.
Mira en la farmacia Torrent de Andorra, allí venden de 10 mg que se pueden partir fácilmente si es la de sabor fresa.
Y si te decides por la vitamina K, está debe ser la K2- mk7.
El magnesio es imprescindible si se toma calcio.
Y la K2- también porque dirige el calcio a los huesos y no se producen calcificaciones en tejidos blandos.
Si añades boro y silicio, el año que viene estarás bien
Ver el mejor comentario
AnaRedonli
Yo llevo poniéndome prolia casi 5 años ( hará 5 años exactamente el 15 de mayo, que me toca ponerme la siguiente inyección)
Al principio, tras el primer año de ponérmela, en la consiguiente densitometria, incluso subió mi nivel de osteoporosis tanto en fémur, como en columna y me preocupó ( también tomaba ya, el hidroferol). Me dijeron que al principio era normal, que podía pasar y progresivamente, se iría ajustando.
Después, a partir del tercer año, me bajó un poquito la osteoporosis. Ahora, no he vuelto a hacerme más densitometria osea. Yo pensé, ingenuamente, que podría descansar una temporada de ponerme la inyección, pero ya veo, por lo que estáis comentando, que no se puede dejar, que si lo haces, tiene efecto rebote. Madre mía..
A mi, siempre me advierte la enfermera, cuando voy a ponerme la prolia, que, si voy a ir al dentista, que avise de que me pongo prolia y que puede necrosar algún implante dental. Me dió miedo, pues recordé que me habían implantado una muela ( todo perfecto) y yo ni me acordé de decir que estaba con prolia desde hacía un tiempo. Afortunadamente, no pasó nada.
Yo, no creo tener efectos secundarios, pero claro, como me duelen las articulaciones, muchas veces, por otras patologías, pues no se si pueda tener relación alguna con la prolia
Lo que si procuro tener en cuenta, con el tema de la osteoporosis, es tener una ingesta más adecuada de calcio ( que durante muchísimos años, fui un desastre con mi alimentación : bulimia, intercalada con anorexia y eso ha sido tremendo para mi organismo) , tomar un poco el sol ( cuando se puede, claro) y desechar todas las bebidas carbonatadas( Coca colas, refrescos con gas.., pues contribuyen a desmineralizar el hueso, así, como también pasa con el Omeprazol.
Un abrazo para todos 🤗 🤗
Ver el mejor comentario
diezsesenta
Hola CintaA
Yo comenze a la inversa que tu, primero Forsteo y después Prolia. El forsteo me lo estuve inyectando casi 4 años, lo tuve que para por una cirugía de trasplante. Destacaría la cantidad de pinchazos en las zonas del cuerpo permitidas y a mi personalmente me fue bien, ya que me paro la osteoporosis y gane algo. Ahora con Prolia ya lo veré para junio que me harán una densitometria.
Desde que comencé con la osteoporosis he estado muy débil por otras patologías crónicas y tuve 9 fracturas de vértebras y perdí de un día para otro 9 centímetros y necrosis de cadera izquierda de la cual estoy operado y con una prótesis total de cadera y la otra lleva el mismo camino ahora cuando me vea el cirujano de cadera con rx previsto. De dolores estoy servido y cuando cambia el tiempo es demasiado. Me llevan en la clínica del dolor y me estoy tomando oxicodona en dosis bajas y así voy tramitando.
Perdona por el tocho y espero te haya servido de algo.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
¡Buenas tardes a todos y a todas!
Noto que no hay mas gente en este foro para compartir, obtener información y tal vez crear nuevas amistades.
¿Qué opináis?