- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
- 12.647 veces visto
- 795 veces apoyado
- 739 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Qué verdad y qué curioso!!!? Empezó esto e iker desapareció. Está preparando la vuelta. En casa siempre decíamos que algún día iba a molestar demasiado y se lo iban a cargar....... Pues.... Hecho!!!!! Espero que vuelva y nos cuente las otras versiones que callan, y cada cual, que crea la que quiera.
Salir, sí. Pero nos va a costar más que al resto. Y ya no sólo por miedo. Sino porque este parón de vida a nosotros, por lo menos a mí y dudo que sea la única, nos ha supuesto y empeoramiento /retroceso en nuestra salud. Llevo dos semanas infernales. Primero me dio una crisis de la fatiga crónica y seguido una semana de migrañas como en la vida. Otras veces me ha dolido la cabeza pero ni tan fuerte ni tanto tiempo. Al final he tenido que llamar al médico para que me recete algo porque no puedo más. El más mínimo esfuerzo me agota. Si antes podía tres... Ahora medio o uno con suerte.
Así que sí. Saldremos. Pero muy poco a poco y nos costará retomar contacto social.
No sé. Ya hay médicos que dicen que no hay suficiente inmunidad al virus porque no se ha tenido contacto con él. Muchos de los últimos contagios dentro del núcleo familiar. Cosas que no cuadran, para mí. Primero nos confinan porque es mejor pero al estar así no creamos anticuerpos por la nula exposición al patógeno. Dos meses en casa y ahora a la calle sin saber quién es positivo, quién es portador....... Una vacuna es una carga viral baja de la enfermedad x para que nuestro organismo cree anticuerpos.
Me repito. Creo que hay mucho que no sabemos y creo que es una situación muy difícil de manejar. Cada día celebro más el no ser yo quien tenga que gestionar esto porque menuda responsabilidad.
Algún día sabremos la verdad real. Algún día.
Mientras tanto, cuidarse, actuar con responsabilidad y acatar las normas porque las consecuencias de no hacerlo no sólo pueden poner en riesgo nuestra salud, pueden acarrear multas, que legales o no, no creo que ningún enfermo crónico pueda permitirse un gasto extra ya que muchos no podemos trabajar.
Sólo puedo pedir que no empeoremos de lo nuestro. Que no se nos complique con nada nuevo. Que nos vuelvan a hacer seguimientos médicos.
Salud y fuerza de ánimo para todos.
Ver la firma
Nuria
Camo2929
Buen consejero
Camo2929
Última actividad en 12/2/25 a las 14:55
Registrado en 2020
31 comentarios publicados | 18 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola comunidad! LolaLola, cuanta razón tienes. Yo salí a aplaudir cada dia a mi balcón, desde mi confinanamiento riguroso. Ni a compar salía. Para mi aparte del agrecimiento era también una pequeña válvula de escape. Esperaba con ganas esos cinco minutos de reconciliación y agradecimiento en comunidad. Mágico, pero como todo lo que no se sustenta desde una base realmente consciente, breve. El primer dia que salí a pasear despues de cincuenta dias en soledad, y vi que las distancias de seguridad no se respetaban y vivo en una población pequeña, ví que no se había entendido nada. El confinamiento no pasó por igual para todos en ningún sentido. Decepción ante la falta de conciencia. Distanciamiento físco, buen uso de las mascarillas e higiene personal y Social. Es la mejor forma de aplaudir. Y la musica de pachangeo que escuchaba en los altavoces ,tambien. Hay mas de 27 mil muertos, contabilizados, supongo que mas reales. Y se merecen, silencio, respeto. Gracias por estar. Un abrazo.
Monica08
Buen consejero
Monica08
Última actividad en 13/2/22 a las 21:04
Registrado en 2020
27 comentarios publicados | 4 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Renovación.
susurrandoaldolor
Buen consejero
susurrandoaldolor
Última actividad en 10/6/20 a las 13:49
Registrado en 2018
33 comentarios publicados | 8 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Totalmente de acuerdo, ser sensat@s ❤️
Ver la firma
Para que la ayuda aparezca debes empezar tú
susurrandoaldolor
Buen consejero
susurrandoaldolor
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Mucha fuerza a tod@s ❤️
Personalmente no salgo a pasear porque no doy, pero rehabilito mucho 💪. Hoy salí un poquito al sol de la casa de mi hermana después de 2 meses y tres días sin salir, no salía porque estuve mucho tiempo casi un mes con fiebres y problemas para respirar y por si no era de lo mío, por proteger a los demás me quedé aislada. Aquí los test no te los hacían rápido. Os cuento, por si ayuda. Nunca sabes quién lee y que necesita.
Yo tengo un consejo para mí y para tod@s:
Salir solo cuando os sintáis cómod@s con hacerlo y con las medidas.
Puede que hoy sí, mañana no y después no sé...
Para los dependientes es muy complicado, así que escuchar a vuestra alma y corazón. Sí vuestro corazón está contento con salir hacerlo, por supuesto con cabeza, sensat@s.
Añado una fotos con consejos por si ayuda. Mucha fuerza a tod@s ❤️

Ver la firma
susurrandoaldolor
Buen consejero
susurrandoaldolor
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Camo2929 lo que cuentas lo veo desde mi ventana... Mucho aplaudir y después aquí la gente se chica por la acera... bares con 30 personas y ir de cañas a 10 kilómetros... Se llama no saber lo importante que es la salud.
Lo qué más me impulso a escribir y ayudar es justo eso el nivel de inconsciencia del ser humano.
No hay que tener miedo, pero si no sabes no solucionas.
Sin embargo, la mayoría mira para otro lado, no quiere saber nada de un virus que mata y se comporta de manera insensata para tod@s...
Y yo siempre diré...
El verdadero optimismo surge de la conciencia, nunca de la negación.
Por tod@s los sensat@s y valientes ❤️ y porque tod@s aprendamos a ser mejores cada día, yo la primera.
Ver la firma
susurrandoaldolor
Buen consejero
susurrandoaldolor
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Yo no salgo a pasear porque no doy 😅 no por miedo.
Tengo suerte con mi corazón que siempre me guía y se me da bien ver las cosas cara a cara y ser sensata, es más me tranquiliza la verdad, no necesito mentiras piadosas ni mirar para otro lado...
Sin embargo, no tod@s dan gestionado el miedo y lo peor hay mucha gente muy dependiente, es complicado, para tod@s ell@s mucha fuerza especial.
Mi consejo salir cuando estéis cómod@s con hacerlo.
Y así cada día, en cada momento...
Haz lo que te haga sentir bien.
Esa es tu respuesta.
❤️
Ver la firma
Monica08
Buen consejero
Monica08
Última actividad en 13/2/22 a las 21:04
Registrado en 2020
27 comentarios publicados | 4 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo estoy muy conforme con el confinamiento porque el virus me da mucho miedo. Y voy por días: Unos días estoy muy animada, y otros tengo ansiedad y no quiero salir a pasear al perro por la agorafobia que padezco, y lo saca mi pareja. Es que el lorazepam me hace efecto placebo, pues no lo noto. Si me lo tomo, como lo sé, pues hago las cosas que me producen ansiedad. Y otros días no me lo tomo. Entonces me pongo en YouTube una relajación de mindfulness y me animo y salgo. Otros días no lo consigo.
Antes, al principio del confinamiento, me daban crisis de ansiedad diarias de pensar en que el virus se nos contagiara a mi pareja o a mí. Ahora estoy más calmada y más habituada al numerito al salir y volver a la casa con los zapatos, lavarse las manos y la mascarilla.
Anabelpec
Buen consejero
Anabelpec
Última actividad en 15/4/25 a las 13:46
Registrado en 2019
218 comentarios publicados | 9 en el grupo Compartir sobre el Covid
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Monica08 hola yo me siento como tu. Pienso q el sindrome de la cabaña lo tengo si o si. Me da miedo contagiarme...en fin esto es un sinvivir...besosss
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Me siento triste y aislada. Tengo mi pequeño universo que me ayuda a seguir adelante. Pero hoy me siento vacía, inútil, algo sola y abandonada.
Mi mayor cambio desde la famosa desescalada es tener varios médicos semanales y citas con abogados.
Me duele por mis hijos que su padre no les pregunte por las consultas. Ahora sólo puede ir un adulto con ellos a las salas de espera y entrar con el médico. Al querer mis hijos que sea yo la que entre, su padre ni se molesta en preguntar cómo ha ido.... Ayer nuevo tratamiento de 6 pastillas diarias durante 14 días a la pequeña. Y su padre.... Ni pregunta!!!!!
Tampoco me hace ninguna ilusión verle cuando hay médicos pero por lo menos pregunta, a ellos, a mi, llama a la consulta, pide una copia del informe.... Algo..... Me duele, por mis hijos, ese pasotismo que tiene. No lo entiendo. Para mí que son mi vida, mi todo, mi motor, mi gasolina. No puedo no saber. No podría no preguntar.
Y sé que soy afortunada. Que tengo dos hijos que me adoran. Una pareja que me quiere, respeta, comprende, adora. Unos suegros que me tratan como si fuera su hija.
Pero hoy, a pesar de todo ello, siento un vacío en mi interior. Me siento tan inútil no pudiendo hacer más cosas. Doy todo lo que puedo, pero nunca me parece suficiente, porque nunca llego a todo lo que quiero. Igual el problema es que me pongo metas demasiadas altas. No lo sé. Hoy ha tocado así. Saldremos al sol y tomaremos fuerzas de su calor. Mañana será otro día. Mañana será mejor porque hoy trabajaré para que lo sea.
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
Espero que todo vaya bien para ti y tus seres queridos en estos días.
Abro esta discusión para permitir de instalar una pequeña rutina diaria para ti y para toda la comunidad.
Una discusión a la que puedes venir todos los días y escribir tu estado de ánimo del día con una simple palabra, una palabra que puedes compartir con otros para motivarte y apoyarte.
Buena discusión,
Andrea