- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
- 12.647 veces visto
- 795 veces apoyado
- 739 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Ssigfrrido
Buen consejero
Ssigfrrido
Última actividad en 22/9/20 a las 23:40
Registrado en 2017
48 comentarios publicados | 5 en el grupo Compartir sobre el Covid
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
A mí lo que 🤔 se me hace más ➕ difícil es el desempleo y la convivencia con mi padre.
Ver la firma
Atentamente: Ssigfrrido
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Las relaciones con los padres pueden llegar a ser realmente difíciles y complejas.
Mis padres afirman que soy una vaga y no trabajo porque no me da la gana. Unido a las lindezas de vengativa y rencorosa, de ser la resplanble, junto a mis hijos, de crear una crisis familiar. En fin. Con mis enfermedades cada día es una cuesta arriba muyyyy inclinada, seseante y llena de piedras. Ya se sabe que, el más ciego es aquel que no quiere ver. Ojalá un trabajo me curara!!!!! Pero ya he comprobado que no es así. He trabajado como una mula siempre que he podido y cada vez mi estado de salud ha empeorado hasta llegar donde estoy. Hace dos semanas cambié de médico de cabecera y, por suerte, esta vez tengo un profesional, un Médico de verdad. Su primera receta, silla de ruedas-andador para reducir el impacto de los bastones, descargar la espalda y poder así poder moverme más y mejor. La lectura de mi madre, eres una vaga y te estás haciendo una inútil tú sola. Se niega a ver que me da autonomía, libertad para hacer algún recado sola, camino más lejos porque me agoto y sufro menos. He podido dar un paseo decente!!!! Acabé cansada y con ciática, con la zona lumbar dolorida y sin apenas sostenerme en pie. Pero esto antes pasaba en 10 metros y pude caminar por 2km!!!!!! Y a pesar de los dolores, después de comer y descansar un poco, pude ir a dar el mismo paseo que a la mañana!!!! No me lo podía creer. En reyes no llegué ni a un cuarto de ese camino, y ahora lo he hecho dos veces en un día!!! Pero.... Soy una vaga que quiere ser una inútil.
Sé que a estas alturas de la vida no debería afectarme tanto las bobadas que dicen quienes menos me conocen. Sin embargo, aún me cuesta que no duela.
Gracias por dejarme desahogarme, gracias por estar para intentar sanar mi alma, recuperar mi equilibrio; ese que tanto me cuesta lograr y que en un sólo día consiguen que lo pierda teniendo que volver a partir desde el inicio, solo que el inicio se coloca aún un poco más lejos. Debo conseguir cerrar mi mente y mi corazón a esos ataques gratuitos y sin sentido, basados en una distorsionada imagen de la persona que soy. Debo lograrlo porque sino el trabajo que hago a diario para estar mejor nunca va a servir de nada si en una frase derrumban las columnas que sostienen mi mundo, mi equilibrio.
Gracias y mis disculpas por las parrafadas que escribo.
Ver la firma
Nuria
kaukunen
Buen consejero
kaukunen
Última actividad en 5/4/22 a las 19:38
Registrado en 2018
70 comentarios publicados | 6 en el grupo Compartir sobre el Covid
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola que tal. Si antes era una persona solitaria, desde que terminó el confinamiento aún me he vuelto más. Al parecer una enfermedad autoimmune, la verdad es que no me atrevo a pisar ni los bares, ni las terrazas, ni los restaurantes. El único ambiente cerrado que frecuento una vez a, la semana es el supermercado donde hago la compra y la hago en horarios que hay poca gente. Los paseos (con la mascarilla) los realizo a las seis de la mañana para no tenerme que cruzar con mucha gente. Soy pensionista, vivo solo y ahora si que me siento totalmente aislado y a la larga no se si psicológicamente tanta soledad me acabará pasando factura.
Ver la firma
Antonio Giménez
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@kaukunen desde luego, todos somos diferentes, el humano es muy complicado, y yo que necesito estar solo con mi pareja, y mi suegra, que es muy buena persona, si nos toca la lotería nos vamos de Barcelona a un pueblo con 10 habitantes, no necesitamos más, eso sí, montaña y naturaleza 🤷♂️🤷♂️💙💙💚💚💚💚💚💚💙💙
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@kaukunen desde luego, todos somos diferentes, el humano es muy complicado, y yo que necesito estar solo con mi pareja, y mi suegra, que es muy buena persona, si nos toca la lotería nos vamos de Barcelona a un pueblo con 10 habitantes, no necesitamos más, eso sí, montaña y naturaleza 🤷♂️🤷♂️💙💙💚💚💚💚💚💚💙💙@kaukunen no lo sé, espero que no, y lo lleve bien 👍👍👍
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Yo no puedo trabajar, ahora debido a mi enfermedad, con los dolores me produce fatiga crónica y se me pone la visión borrosa, tengo parestesias, pérdida de equilibrio, y muchas veces cefaleas de cerrar la persiana, a parte de sensibilidad al frío, eso hace que tenga calambres en la planta de los pies y tobillos, quemazón, yo en invierno tengo que dormir con calcetines desde hace más o menos 26 años, imposible trabajar así, además lo he intentado 2 veces, y las 2 me han despedido, siempre estoy enfermo, una de ellas se me puso la visión borrosa, y tube que parar media hora, porque no veía bien, ni caso, les tendría que pasar a ellos para que sepan lo que es! Yo te aconsejo que te alejes si puedes de esas personas, primero eres tú.
Si puedes hacerlo vete con tus hijos y tu nueva pareja, si no te he entendido mal, y empieza una nueva vida, no tienen ni idea de nada, no vale la pena desgastarse.
Mejor estar solo, mejorarás mucho, eso también te afecta, ya tienes bastante con lo tuyo, empieza de nuevo 💚 💚 💚 💚 💚 💚
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz qué razón tienes. No entienden ni quieren entender. El problema se presenta cuando la gente tóxica son mis padres (sobre todo mi madre) y mi hermana. Estoy lo menos posibles para evitar conflictos. Pero haga lo que haga, para ellos, siempre hay algo mal. Si no voy porque no voy. Si voy porque ya no dejo que me pisoteen ni a mí ni a mis hijos. Un ejemplo. Hace 6 años que me divorcié y llevo 5 con mi nueva pareja. Aún felicitan a mi ex su cumpleaños (y eso que nunca les cayó bien) y no saben el de mi actual compañero. Y así todo, un suma y sigue.
Así que intento que me afecte lo menos posible pero hay veces que tocan ya demasiado la fibra sensible o los ataques son demasiados y demasiado duros y me niego a callarme. Ya no.
Así que, buscar el equilibrio que me haga estar bien. Después de explicar, dar información etc siguen si creer lo que le pasa a mi cuerpo. Enfermeros y psicóloga con una tesis sobre la fibromialgia. Y aún así me lo invento todo.
Es difícil encontrar el equilibrio entre no romper del todo con la familia y mantener mi estabilidad.
Si finalmente no se puede, tengo claro lo que debo hacer ; yo primero junto a mis hijos y mi pareja. El que quiera entender e,stará. El que sin entender respete, estará y el que no..... Que de la vuelta. Escribo esto entre lágrimas pero no puedo permitir que destrocen el duro trabajo que estoy realizando para sacar lo mejor de cada día.
Gracias por entender, por apoyar, por escuchar. No sabes cómo te entiendo....
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon te entiendo, pero te voy a decir una cosa, las personas no cambian, no tienes nada que hacer, por desgracia es así, yo lo he vivido, podría estar horas hablando de esto, pero no vale la pena, solo te digo..... Seguid vuestro camino, os irá mejor, te lo digo con conocimiento de causa.
Además, por lo que cuentas, solo les interesa lo monetario, no lo espiritual, los sentimientos. Nos han edacado para eso, hay que vivir y ver para darse cuenta, yo me di cuenta demasiado tarde, y he desperdiciado años de mi vida, no lo hice bien, tu, si puedes hacerlo, que no lo sé, hazlo!! Nadie cambia, el que dice que si, se equivoca, o se engañan a si mismos e intentan engañar a los demás.
Cómo he cambiado 💪💪pero sufriendo.
Evitalo!!!! 😠 😠
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Da igual, hay padres y padres, yo tenía que haberme ido de casa, no lo hice, porque en aquellos momentos no podía, era muy inseguro, si fuera hoy, los hubiera dejado rápido.
Ojalá me hubiera ido de casa, estaría muy bien.
Pero el pasado no se puede cambiar. Mis padres no se merecían nada de mi parte, y aun les di demasiado. Y estoy mal por ellos 😭😭😭
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz no cambian no, si acaso a peor ; si ni tan siquiera hay un esfuerzo para la comprensión..... Imposible que haya el más mínimo cambio. Pero cuánto daño podemos llegar a hacernos en el intento de que la relación mejore!! Aún a sabiendas de que no es posible.... Lo intentamos. Es necio por mi parte, muy necio pero mi familia materna va en bloque, por así decirlo, y mis tíos y primos no tienen que sufrir la cabezonería ciega de mi madre, no tendría por qué perder la relación con ellos pero me temo que así sería......
Cuidaré de mi familia, la que yo he creado, no la que se me impuso por nacimiento y que pase lo que tenga que pasar.
Gracias Roberto por compartir tu esperiencia conmigo y regalarme tan sabios consejos.
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
Espero que todo vaya bien para ti y tus seres queridos en estos días.
Abro esta discusión para permitir de instalar una pequeña rutina diaria para ti y para toda la comunidad.
Una discusión a la que puedes venir todos los días y escribir tu estado de ánimo del día con una simple palabra, una palabra que puedes compartir con otros para motivarte y apoyarte.
Buena discusión,
Andrea