- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Cuánta actividad haces/puedes hacer?
¿Cuánta actividad haces/puedes hacer?
- 1.168 veces visto
- 21 veces apoyado
- 65 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
LolaLola
Buen consejero
LolaLola
Última actividad en 7/2/25 a las 7:29
Registrado en 2019
82 comentarios publicados | 26 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
En mi caso después de haber acabado con la quimio mis fuerzas están bastante limitadas. Es increible como debilita. A pesar de ello intento a diario salir a la calle y dar un paseo. Me gusta hacerlo sobre todo a primera hora de la mañana, cuando no hay tanto jaleo. No he dejado de hacer las tareas normales de casa y al menos tres o cuatro días a la semana practico yoga suave o alguna tabla de ejercicios. Hay días en los que me deprime un poco verme tan limitada fisicamente pero intento ser optimista y pensar que según pasen los días, las semanas, iré poco a poco volviendo a la normalidad. El calor también me condiciona mucho y ahora que empieza a apretar ya veremos como lo voy llevando. En cualquier caso, hay que ir dando pasitos poco a poco para recuperar fuerzas.
Maruja
Buen consejero
Maruja
Última actividad en 7/11/24 a las 1:20
Registrado en 2016
38 comentarios publicados | 7 en el grupo Lo que te conviene saber
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos, yo me he comprafo una bici electrica y salgo a conocer bien mi ciudad y todos sus barrios, me gusta la bici, sentir el aire el sol anima mucho, tambien hago taichy y ahora en verano un poquito de ejercicio en el agua, me encuentro mejor mad animada, salir adiario es bueno para recibir del sol la vitamina D y reconforta, saludos a todos y bien por el que lo intenta sin desfallecer.
Ver la firma
Socorro
MontseVelasco
Buen consejero
MontseVelasco
Última actividad en 13/10/24 a las 19:20
Registrado en 2017
36 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a tod@s, yo tengo AR. Voy al gym todos los días y tras un poco de cardio, hago pesas, sin forzar y estiramientos que noto que me hacen muy bien porque por la enfermedad se van limitando los movimientos. Cuando puedo también me va muy bien nadar. Un saludo y mucho ánimo a tod@s!
Ver la firma
montse
Sadelly
Sadelly
Última actividad en 4/7/24 a las 13:27
Registrado en 2019
6 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Hola Montsevelasco me contenta que estés bien y leer tu msj me da esperanza que pueda regresar al gym pero te quiero preguntar si estás en tratamiento? Cual es? Y hace cuanto viste mejoría saludos
Ver la firma
sadelly
Dalisan
Dalisan
Última actividad en 10/11/24 a las 17:25
Registrado en 2018
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Hola, pues les comento tengo neurofibromatosis, ha sido muy difícil ya que me veo y me siento mal, una recomendación del médico fía asistir al gym, y claro, que lo he hecho, inicialmente, anduve en la cinta o caminadora, he caminado y lo rimero fue sentir que realmente me ha encantado, luego, ingresé a yoga, aún más fantástico, especialmente en las noches, entonces, mi mente se ocupa, y mis intereses, también se dirigen a los na alimentación más sana, muchas ensaladas, carnes, frutas..., pues a veces siento muchas ganas de estar comiendo, en fin, a veces siento que mi sistema nervioso se mueve como si fuera una marioneta, y uno de sus hilos es movidos, y se mueve todo, igual siento yo. Ahora ya en la cinta, troto, después de que nunca lo había hecho, ya por lo menos lo hago 10 minutos. Aunque la última vez creo que me lastime y me músculo de las pantorrillas está algo molesto, entonces llevo dos días sin ir al gym y si mañana sigo igual, pues ya voy al médico, lo que sí sé es que haber ingresado al gym, hacer yoga, stretching, ha sido lo mejor, me siento por lo menos tranquila, y se que tengo que ir, los invito a realizar actividades, es lo mejor, gracias por leerme y espero muy atenta recomendaciones😊
Ver la firma
🙎🏻♀️
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 108 en el grupo Lo que te conviene saber
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo por mi forma de ser no paro en todo el dia pero no se puede decir que sea ejercicio como tal, tengo una bici estatica en casa y a penas la uso pues me agoto muchisimo y ademas tengo la rodilla tocada y despues me duele horrrores. Me gustaria ir a un gimnasio y hacer algun tipo de ejercicio pero me apunte a uno no hace mucho y entre los dias of, los dias con bloqueo, y los de movimientos, a penas iba, asi que me conformo con andar cuanto pueda y el dia que `puedo darme un buen paseo es el dia mas feliz de mi vida. Son cuarenta años con parkinson , hasta hace unos 10 años mi vida no estuvo demasiado limitada , pero me llego la hora y me tengo que hacer a lo que viene
PepiPeñaGil
PepiPeñaGil
Última actividad en 6/3/25 a las 21:47
Registrado en 2019
4 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
@Mercedes gracias por compartir tu experiencia. Eres un luchador. Tienes una familia maravillosa. Un abrazo.
PepiPeñaGil
PepiPeñaGil
Última actividad en 6/3/25 a las 21:47
Registrado en 2019
4 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
@Mercedes gracias por compartir tu experiencia. Eres un luchador. Tienes una familia maravillosa. Un abrazo.
jaicortes12
Buen consejero
jaicortes12
Última actividad en 25/4/25 a las 10:59
Registrado en 2018
76 comentarios publicados | 16 en el grupo Lo que te conviene saber
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Tengo la enfermedad de Parkinson esta me crea musculatura rígida.
Normalmente voy cada día al polideportivo hago clases de Yoga gimnasia suave, tonificación, body pumb y con el mínimo de pesas o mancuernas, también hago natacion que encontrar el equilibrio para no lesionarme. Una lesión muscular puede suponer 1 mes o 1,5 mes de reposo.El no hacer ejercicios y estiramientos conlleva dolor muscular y articular.
Ver la firma
jaime cortés
arsenia
Buen consejero
arsenia
Última actividad en 6/7/22 a las 12:40
Registrado en 2017
25 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
hola, pues yo suelo levantarme a las 6 am... ojo q no digo despertarme....salgo con mis 3 perros por el campo, dos horas por la mañana y dos y media por la tarde/noche. Tengo claro que es lo que me da algo de masa muscular porq sino estaría...hecha un pingo. Y sino estuviesen ellos, no creo q saliera de casa...tengo un comercio y cada dos por tres tengo q tumbarme y cerrar...pero ya no me cabreo antes lloraba y me enfadaba con todo porq no podía hacer ciertas cosas, ahora ya no...creo q medicamente acertaron bastante con la medicación...mi hijo dice a todo el mundo que a su madre le han dado unas pastilla que hacen que le resbale todo...
Ver la firma
arse
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Desafortunadamente, una condición crónica puede limitar severamente la cantidad de energía y fuerza que una persona tiene. Queríamos preguntarte, ¿cuánto ejercicio haces todos los días? ¿Un paseo corto? ¿Un circuito? ¿Nadar?
Por favor, comparte en los comentarios a continuación para animarnos mutuamente a movernos más (dentro de nuestras capacidades) para tener un estilo de vida más saludable!