- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- El sueño, ¿un aliado para tu salud?
El sueño, ¿un aliado para tu salud?
- 3.970 veces visto
- 119 veces apoyado
- 200 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Buenos días, yo he tomado diacepan 5, y dormia bien, con el animo de reducir pastillas empece a tomar la mitad y dormía, el siguiente pasa fue anularla y el resultado con tiempo fue que me despertaba, de dos a tres veces de las 24 a las 6 horas , en 6 horas me despertaba 2 o 3 veces, insoportable, pero con el ánimo de dejar la química, empecé a tomar melatonina y el resultado, en un mes es que me despierto 1 vez, de momento, lo que si quería dejar muy claro, es que es importantísimo, cenar muy poco o no cenar, a mi, mi estado de ánimo no me lo permite, pero si ceno poco, notó estar mejor, si os puede ayudar en algo, esta es mi experiencia, después de tomar 13 años fármacos para dormir.
Saludos.
ukrabicho
Buen consejero
ukrabicho
Última actividad en 14/9/23 a las 16:52
Registrado en 2019
21 comentarios publicados | 7 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo

Usuario desinscrito
Procuro ir relajado a la cama. No leyendo, ni viendo películas o noticias que pueden alterarme. Como tomo Alprazolan, también me ayuda bastante a dormir profundamente,
ukrabicho
Buen consejero
ukrabicho
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 144 en el grupo Lo que te conviene saber
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mi insomnio es muy severo des de hace muchos años. Està asociado a la Encefalomielitis Mialgica y a la Fibromiàlgia. He pasado por periodos de semanas sin dormir ( lo qual es insoportable). Llegué a tomar hipnóticos (siempre bajo control médico) que me producían pesadillas dormida y alucinaciones despierta. Hipnóticos para empezar a dormir y otro para seguir durmiendo.
Despúes de la teràpia cognitiva- conductual, consiguieron estabilizarme con 2mg de Lormetazepam y 4mg de melatonina
Ahora, después de 3 años, he rebajado ambas dosis a la mitad y duermo menos y me despierto un par de veces pero soy consciente de que duermo y puedo soñar (antes no recordaba los sueños).
De todas formas sé que cada cierto tiempo me toca una noche en blanco😄
Ver la firma
Cinta
ukrabicho
Buen consejero
ukrabicho
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@claudia57 muchas gracias, lo probaré.
LourdesRosario
Buen consejero
LourdesRosario
Última actividad en 22/4/25 a las 20:44
Registrado en 2019
29 comentarios publicados | 6 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo para poder dormir que desde que tuve el carcinoma de cavum o nasofaríngeo no he podido dormir bien se que es lo más importante igual que alimentarme bien y tener tranquilidad y hacer ejercicios ; pero al tener tinitus me es imposible dormir cn lanhepsttis autoinmune que por ahora es leve hay días dependiendo de como esté me dan picores en el cuerpo y espor la noche pues tomo una pastilla que no me gusta pero que remedio y puedo dormir por lo menos algunas veces 6 horas otras 7 y poco más .
Maruja
Buen consejero
Maruja
Última actividad en 7/11/24 a las 1:20
Registrado en 2016
38 comentarios publicados | 7 en el grupo Lo que te conviene saber
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Lourdes, pues que mal se pasa cuando no se duerme bien, yo últimamente duermo fatal 3horas y media ó 4 el día que más 5 horas y media, así que luego pasas el día fatal
Ver la firma
Socorro

Usuario desinscrito
@siempre guapa Hola,
Le sugiero q deje d tomar todo tipo d lácteos y azúcares q son los q alimentan y hacen crecer el hongo del cáncer y además empiece a tomar una cucharadita d café d Bicarbonato d Sodio una vez al día, vaya aumentando la dosis poco a poco hasta 3 cucharaditas x día.
Adquiera el Kalanchoe Daigremontiana (es una planta crasa q ayuda a curar el cáncer). Coma 7 gramos d sus hojas crudas, 3 veces al día y si observa q le va bien y en caso extremo aumente la dosis hasta 10 gr., 3 veces al día. NUNCA SOBREPASE LOS 30 GRS x día.
Puede ayudarse también con la Vitm. B17 q está en casi todas las semillas y en especial en la d albaricoque. (es la almendra amarga q contiene la semilla). Puede empezar tomando 3 al día, en las 3 comidas e ir aumentado paulatinamente hasta 6 x día. D este modo conseguirá alcalinizar su cuerpo y vencer la enfermedad.
Si tiene alguna pregunta, no dude en escribirme a: anxosaction@hotmail.com
le deseo mucha suerte y q se cure pronto. ¿DIOS LA BENDIGA!
claudia57
Buen consejero
claudia57
Última actividad en 17/8/20 a las 15:28
Registrado en 2017
24 comentarios publicados | 9 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
@ukrabicho prueba lo y ya me cuentas un beso guapa
Ver la firma
mari carmen
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Buenos días a todos y a todas,
Muchos estudios sugieren que dormir bien tiene un papel clave para nuestra salud. Desafortunadamente, algunas enfermedades crónicas pueden dificultar el sueño.
¿Tu enfermedad tiene consecuencias en tu sueño? ¿Tienes algún consejo para dormir mejor? ¿Utilizas pastillas para dormir o recurres a métodos naturales? ¿Has establecido un ritual para dormir tranquilamente?
Comparte aquí tus consejos y preguntas sobre el sueño, ¡un bien precioso!
Un saludo,
Andrea