Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
  • ¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM?
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM?

•  7.328 veces visto
  •  60 veces apoyado
  •  125 comentarios

Anysss

11/9/18 a las 16:59

Buen consejero

Anysss

Última actividad en 15/7/25 a las 21:18

Registrado en 2018

51 comentarios publicados | 48 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos hace tiempo que  no escribo estuve dee vacaciones y ahora me incorpore al trabajo... Estado u  Tiempo sin mis hormigueo y si  Dolores de articulaciones pero ahora empecé a notar diferentes dolores sobre Todo en los dedos y manos como punzantes... Me gustaria saber si os pasa llevo desde diciembre diagnosticada.... Y ahora estoy con tecfidera... Un saludo a todos 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Usuario desinscrito

16/1/20 a las 20:28

@EsEscleroso podrías comentarios que te dice el médico? Suena interesante, y parece compatible con la medicación... Cada vez hay más estudios que relacionan la enfermedad con alteraciones de la microbiota

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2020-01-16 20:28:08

Drew_2006

Editado el 17/2/20 a las 16:44

Buen consejero

Drew_2006

Última actividad en 11/1/21 a las 12:58

Registrado en 2020

8 comentarios publicados | 8 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Hola a todas/os,

soy nueva en el foro! Aunque he ido leyendo cosillas que habéis escrito por aquí :p

Yo he tenido distintas cosillas, todas relacionadas con sensibilidad, hormigueos en parche en la pierna y brazo izquierdos, sensación como que te presionan la cara, o el brazo... Y sí que me di cuenta que me pasa más si me toca el Sol. ¿A vosotras también os pasa así?

Una cosa muy molesta que no me han sabido decir si está relacionado o no son punzadas intercostales y en el pecho, muy fuertes, que duran unos segundos, y te dejan sin respiración... O dolores en la cara, zona mejillas, más en la izquierda, que empiezan como punzadas que acaban con parestesia, os ha pasado también?

Lo último es que tengo "sensibilidad" en las palmas de las manos, y es como si las tuviese quemadas. Es muy rara la sensación... pero la relaciono con la EM porque de tanto en tanto tengo hormigueos en las puntas de los dedos... emoticon beat-up No sé...

Esto último aun tengo que comentarlo con mi neuro... Espero que no sea un brote!

Muchos ánimos y abrazos! :)

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2020-02-17 16:43:18

Usuario desinscrito

18/2/20 a las 15:13

@Drew_2006 hola, bienvenida! De lo que cuentas yo tengo cosas parecidas. Lo de sol no lo noto, si noto que con el calor tengo más hormigueo, cuando voy a la sauna o hago deporte. Lo de la quemazón me pasó durante los brotes, me ardía la piel, ahora ya no...y lo de las punzadas, no será ansiedad? Los ataques suelen ser así...punzadas y dolor en el pecho...yo también llevo poco.. cualquier duda pregunta, y yá verás como con la medicación te va a ir bien.

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2020-02-18 15:13:52

Usuario desinscrito

19/2/20 a las 16:51

Referente al hormigueo, lo hablé con mi neurólogo porque, EMPIEZO A CORRER, como vada semana (3 días/semana) y me explicó que al empezar justo a realizar una actividad física, el sistema nervioso "se pone en guardia" xo, lo habitual es q vaya desapareciendo

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2020-02-19 16:51:26

Drew_2006

20/2/20 a las 8:25

Buen consejero

Drew_2006

Última actividad en 11/1/21 a las 12:58

Registrado en 2020

8 comentarios publicados | 8 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@BelénRubio‍ y @Inés84‍ vosotras tenéis fatiga? O es algo que no os pasa? Yo tengo de vez en cuando, sobretodo en las piernas... Pero no es muy fuerte, y viene y va... Solo he tenido un día en mi vida fatiga a todo el cuerpo y (a mi) me pareció similar al inicio de un proceso gripal.

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2020-02-20 08:25:48

Usuario desinscrito

20/2/20 a las 14:15

@Drew_2006 yo la verdad que no, nunca he tenido, a día de hoy,llevo dos años diagnosticada, más otros dos con la enfermedad, no noto nada,salvo hormigueos en la pierna...ni fatiga ni nada..lo único que noto es si bebo alcohol, aunque sean dos vinos, al día siguiente estoy reventada...

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2020-02-20 14:15:47

CieloGarcia

21/2/20 a las 15:49

Buen consejero

CieloGarcia

Última actividad en 21/8/25 a las 0:54

Registrado en 2017

81 comentarios publicados | 29 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Hola, yo he tenido todos los síntomas lo han dicho pero también se van; cuando aparecen me asusto mucho pero he aprendo a tener paciencia y algunos no vuelven, otros se quedan mas tiempo. Definitivamente cada paciente tiene su propia historia, pero ayuda mucho el compartir las experiencias y me animo cuando leo como los superan.

Gracias a todos por ser tan sinceros y ayudarnos con sus palabras.

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2020-02-21 15:49:42

Usuario desinscrito

21/2/20 a las 23:12

@Drew_2006 Yo de unos años para acá siento FATIGA pero, también tengo más años (35 y 15 diagnosticada más o menos) pero, ME RESISTO y hago deporte, salgo de fiesta pero DESCANSO

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2020-02-21 23:12:14

NicolasRoca

22/2/20 a las 9:48

Buen consejero

NicolasRoca

Última actividad en 16/6/25 a las 12:01

Registrado en 2019

70 comentarios publicados | 54 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Hola a todas/os yo tengo fatiga crónica y parece q lleve 10 kilos en cada pierna al caminar aparte q mi primer brote fue la visión no e recuperado veo doble y borroso y si q es verdad q con la calor me noto aún peor pero bueno una gorra y salgo a caminar lo q me deja mi cuerpo ya q voy con muleta y pierdo el equilibrio al afectarme al ojo y el oído.

Un saludo 

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2020-02-22 09:48:42

CieloGarcia

24/2/20 a las 22:59

Buen consejero

CieloGarcia

Última actividad en 21/8/25 a las 0:54

Registrado en 2017

81 comentarios publicados | 29 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Saludos Nicolas , que valentía la tuya, así te recuperas cuando menos lo esperes. Que bueno tener gente tan maravilosa.

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2020-02-24 22:59:54
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

• 10

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.