Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
  • Otros sintomas de la fibromialgia
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Otros sintomas de la fibromialgia

•  31.915 veces visto
  •  1.337 veces apoyado
  •  1.856 comentarios

Anpamor

Editado el 20/11/16 a las 17:29

Buen consejero

Anpamor

Última actividad en 7/8/25 a las 18:13

Registrado en 2015

624 comentarios publicados | 442 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Holaa!!! Aparte de los dolores que padecemos,hay muchos síntomas asociados a la fibromialgia...mareos,ansiedad,colon irritable,falta de memoria,imsomnio,vejiga hiperactiva,pinchazos ...y mas y mas y mas.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

mavalle

1/10/19 a las 15:07

Buen consejero

mavalle

Última actividad en 1/9/25 a las 10:07

Registrado en 2017

246 comentarios publicados | 235 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

60 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Habéis hablado en post anteriores  sobre sequedad bucal. Es otro síntoma de la fibromialgia, la sequedad de mucosas, sea la boca que pueda producir problemas, sea vaginal, sea esofágica e incluso en los ojos. Con estos síntomas ya nos enfocan en otro síndrome el de Sjogren. Sigo pensando que el tema fibromialgico tiene mucho que ver con la permeabilidad intestinal,  acidosis sistémica ( producida  por varios  factores, incluso el estrés) y  hay que reconsiderar a nivel dietético estas dos posibilidades. ¿ Como podemos mejorar?  Primero a través de la  dieta, que alcalinice nuestro organismo, podemos ayudarnos con agua de mar. No hay un fármaco  para recomponer un sistema nervioso alterado, a no ser que te dopen, y eso sería enmascarar el síntoma, pero se puede hacer  ejercicios de relajación o yoga, aprender a  relajarse y respirar es indispensable; aprender a  enfocar la vida con otra perspec-tiva también  es muy importante.  Una acciónimportante es mejorar el aparato digestivo, especialmente el intestino que es donde se encuentra el Sistema Nervioso  Entérico ( las neuronas que controlan las emociones): El intestino se mejora con una dieta especial que el dietólogo o nutricionista puede  aconsejar. Ya en varios  post he  indicado la importancia de la dieta en nosotros. Dado que somos muy  sensibles a las inflamaciones, pues hemos de  eliminar en lo posible  las solanáceas : patata, tomate, berenjena y pimiento; ya que, al contener solanina y esta produce inflamación y además es  acumulable, no interesa para nada. A mí, particularmente me sienta muy  mal el arroz y el maíz, pero igual a  otras  personas le sientan mejor. Es una labor de investigación personal muy laboriosa, pero siempre es mejor autoanalizarse que es lo que mejor sienta que no lo que se contemple a nivel general. Repito, hay que verificar si hay  intestino permeable porque el no asimilar alimentos y que estos se  conviertan en tóxicos  en vez de en nutrientes tiene  mucho que ver en nuestra enfermedad y especialmente en la  Fatíga Crónica  tan  común en nuestro padecimiento.

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-01 15:07:25

CHELOO

4/10/19 a las 7:15

Buen consejero

CHELOO

Última actividad en 12/9/25 a las 20:50

Registrado en 2016

502 comentarios publicados | 211 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

44 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola carenyamigas , mis síntomas que son muchos : dolor en la parte posterior de la cabeza , a veces insoportables al igual que en la nuca y se extiende al cuello. Dolores en ambos trapecios , el dolor siempre está ahí fluctuando unas veces más , otras menos. Hormigueo y pinchazos en manos , piernas y brazos .Dolor intenso en tobillos que hace que andar me resulte insoportable. Los dedos y plantas de los pies . Bursitis , se me sueltan las piezas dentales , y con el tiempo las perderé ,enfermedad bucal. Sequedad de ojos ,(he perdido vista) nariz y boca , muy acusada en boca y ojos. Sin las gotas , mis ojos no pueden pestañar bien, una sequedad alucinante , y la boca es peor, bebo unos 4 litros de agua al día ,pues me deshidrato. Muchas flatulencias, hasta el punto de no poder controlar , el médico paso de mi . Inestabilidad general , mareos , acompañado de muchas caídas , que me han dejado una huella importante en un tobillo ,lo cual el médico paso de mirarme lo. Hace muchos meses y me duele muchísimo.  Digestiones rápidas , con el problema agravante de los gases. He quitado la lactosa. Y por último , lo más importante , he perdido la memoria , se me olvidan las palabras , y no tengo recuerdos cercanos. Todo anotado .He tenido varias obstrucciones intestinales importantes. Gracias , y perdonad por el rollo. Un abrazo de algodón .

Ver la firma

Cheloo

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-04 07:15:24

Anpamor

4/10/19 a las 7:36

Buen consejero

Anpamor

Última actividad en 7/8/25 a las 18:13

Registrado en 2015

624 comentarios publicados | 442 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@CHELOO ánimo CHELOO,comparto muchos de tus síntomas, aparte,el que peor llevo,son las taquicardias, extrasistoles,y la ansiedad que esto me produce.Lloro mucho por la impotencia que tengo. A seguir luchando.!!!

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-04 07:36:24

Marianrf

4/10/19 a las 8:49

Buen consejero

Marianrf

Última actividad en 30/1/22 a las 13:02

Registrado en 2017

24 comentarios publicados | 24 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Hola. Yo llevo varios días con el estómago mal y mareos. Aparte de eso se me están quedando las piernas rígidas y la vista me ha empeorado mucho. Por no decir que tengo que ir al baño varias veces. Mí médico me dice que no se puede hacer nada y que me tengo que acostumbrar a estar así. Yo estoy desesperada. De verdad no se puede hacer nada? Ya no sé qué hacer. 

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-04 08:49:04

Usuario desinscrito

4/10/19 a las 9:59

Hola!!!

Pues si, a parte de los terribles dolores están los mareos contínuos, dolores de cabeza, entumecimiento, si me excedo mi cuerpo reacciona con fiebre, dolor de estómago, colón irritable, ansiedad, depresión, hipersensibilidad en la piel... Son muchos los síntomas que abarca la Fibromialgia, yo no tomo medicación solo para la ansiedad para los dolores después de probar de todo me retiraron la medicación porque no me quitaba los dolores y se me inflamó el hígado. Saludos

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-04 09:59:16

Usuario desinscrito

4/10/19 a las 10:00

Por cierto la vista tmb empeora y bastante, sequedad en ojos y boca... 

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-04 10:00:16

mavalle

4/10/19 a las 11:09

Buen consejero

mavalle

Última actividad en 1/9/25 a las 10:07

Registrado en 2017

246 comentarios publicados | 235 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

60 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

En mayor o menor grado te entendemos. Siento que estés tan mal..Yo tengo casi 73 años, pero estoy mejor que hace años y considero que ha sido por esmerarme en la alimentación. Mastico más despacio, soy de naturaleza ansiosa y no masticaba creo que ello más mi naturaleza enfermiza desde el nacimiento y especialmente a nivel enzimático hizo que tuviera siempre el intestino mal. YO eliminé hace mucho el gluten y los lácteos; cuando llevaba un mes o poco menos de no tomarlos se me quitaron las rigideces mañaneras, para mí fue un gran avance, Tenemos aunque ni el médico lo contemple un problema de asimilación y carencia de magnesio. La falta de magnesio en el organismo produce hormigueo y el problema de trapecios y hormigueos en manos es, quizás debido a contracturas en el cuello, Creo que lo más urgente en ti sería un cambio de alimentación, un masticar muy lento, eliminación de muchos alimentos y tomar complementos de magnesio, pero carbonato de magnesio no otro porque con los problemas intestinales es el que mejor nos conviene. También te recomiendo que hagas leche de almendras y sésamo la receta que yo hago es la siguiente: 3/4 litro de agua, un puñado grande de almendras peladas y 1 cucharada sopera colmada de sésamo , poner las semillas a remojo en la noche, y en la mañana se lavan bien y se mezclan con el agua y se tritura en la batidora. Se puede tomar colada o sin colar, yo la tomo sin colar pero si la cuelo congelo los posos para utilizarlos en sopas etc. Si lo consideras pregúntame por si puedo ayudar mejor. Aparte de padecer fibromialgia soy naturópata. Ánimo y suerte.

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-04 11:09:15

antonia123

4/10/19 a las 19:42

Buen consejero

antonia123

Última actividad en 11/2/25 a las 3:28

Registrado en 2019

23 comentarios publicados | 19 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Hola ,yo la verdad que mi medico ,no me ayuda mucho con los tratamiento,si que el trato es muy,yo tengo nuevos síntomas,dolor de cabeza permanentes y dolor y ganas de vomitar, en los tobillos cuando me duelen mucho por las mañanas.

En unos dias pasare por una revicion de minusvalía pero la verdad sin mucha esperanza .

Un saludo cordial 

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-04 19:42:33

Sevilla18

5/10/19 a las 9:48

Buen consejero

Sevilla18

Última actividad en 27/2/22 a las 0:40

Registrado en 2018

47 comentarios publicados | 39 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Hola, a mi me hicieron la prueba para saber si tengo permeabilidad intestinal. Es una analítica de sangre q cuesta sobre 40€ en Sevilla.  Además me miraraban las intolerancias alimenticias por medio de esa analítica consultando los niveles de histaminia. Si superan la media te recomiendan eliminarlos de tu dieta un tiempo. Yo hice esto unos meses a raja tabla. Mejoré. Pero es duro y un círculo vicioso que no acaba nunca. Ayer me dio una crisis importante el colón irritable...paciencia y comed con cabeza chicas y evitad el estres.Bss

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-05 09:48:36

PatriciaFreire

6/10/19 a las 4:42

PatriciaFreire

Última actividad en 11/1/22 a las 16:57

Registrado en 2018

1 comentario publicado | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Explorador

@Anpamor Hola...tengo fibromialgia y me hace sufrir.mucho...Fatiga, dolores en la espalda y cadera, desanimo, depresion, camino lentamente...Tomo pregabalina en la noche con 2 pastillas de alprazolam.

Otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2019-10-06 04:42:49
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115
  • 116

• 110
  • 120
  • 130
  • 140
  • 150
  • 160
  • 170

• 100

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.