- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
- Otros sintomas de la fibromialgia
Otros sintomas de la fibromialgia
- 31.915 veces visto
- 1.337 veces apoyado
- 1.856 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
mavalle
Buen consejero
mavalle
Última actividad en 1/9/25 a las 10:07
Registrado en 2017
246 comentarios publicados | 235 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
60 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Habéis hablado en post anteriores sobre sequedad bucal. Es otro síntoma de la fibromialgia, la sequedad de mucosas, sea la boca que pueda producir problemas, sea vaginal, sea esofágica e incluso en los ojos. Con estos síntomas ya nos enfocan en otro síndrome el de Sjogren. Sigo pensando que el tema fibromialgico tiene mucho que ver con la permeabilidad intestinal, acidosis sistémica ( producida por varios factores, incluso el estrés) y hay que reconsiderar a nivel dietético estas dos posibilidades. ¿ Como podemos mejorar? Primero a través de la dieta, que alcalinice nuestro organismo, podemos ayudarnos con agua de mar. No hay un fármaco para recomponer un sistema nervioso alterado, a no ser que te dopen, y eso sería enmascarar el síntoma, pero se puede hacer ejercicios de relajación o yoga, aprender a relajarse y respirar es indispensable; aprender a enfocar la vida con otra perspec-tiva también es muy importante. Una acciónimportante es mejorar el aparato digestivo, especialmente el intestino que es donde se encuentra el Sistema Nervioso Entérico ( las neuronas que controlan las emociones): El intestino se mejora con una dieta especial que el dietólogo o nutricionista puede aconsejar. Ya en varios post he indicado la importancia de la dieta en nosotros. Dado que somos muy sensibles a las inflamaciones, pues hemos de eliminar en lo posible las solanáceas : patata, tomate, berenjena y pimiento; ya que, al contener solanina y esta produce inflamación y además es acumulable, no interesa para nada. A mí, particularmente me sienta muy mal el arroz y el maíz, pero igual a otras personas le sientan mejor. Es una labor de investigación personal muy laboriosa, pero siempre es mejor autoanalizarse que es lo que mejor sienta que no lo que se contemple a nivel general. Repito, hay que verificar si hay intestino permeable porque el no asimilar alimentos y que estos se conviertan en tóxicos en vez de en nutrientes tiene mucho que ver en nuestra enfermedad y especialmente en la Fatíga Crónica tan común en nuestro padecimiento.
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 12/9/25 a las 20:50
Registrado en 2016
502 comentarios publicados | 211 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
44 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola carenyamigas , mis síntomas que son muchos : dolor en la parte posterior de la cabeza , a veces insoportables al igual que en la nuca y se extiende al cuello. Dolores en ambos trapecios , el dolor siempre está ahí fluctuando unas veces más , otras menos. Hormigueo y pinchazos en manos , piernas y brazos .Dolor intenso en tobillos que hace que andar me resulte insoportable. Los dedos y plantas de los pies . Bursitis , se me sueltan las piezas dentales , y con el tiempo las perderé ,enfermedad bucal. Sequedad de ojos ,(he perdido vista) nariz y boca , muy acusada en boca y ojos. Sin las gotas , mis ojos no pueden pestañar bien, una sequedad alucinante , y la boca es peor, bebo unos 4 litros de agua al día ,pues me deshidrato. Muchas flatulencias, hasta el punto de no poder controlar , el médico paso de mi . Inestabilidad general , mareos , acompañado de muchas caídas , que me han dejado una huella importante en un tobillo ,lo cual el médico paso de mirarme lo. Hace muchos meses y me duele muchísimo. Digestiones rápidas , con el problema agravante de los gases. He quitado la lactosa. Y por último , lo más importante , he perdido la memoria , se me olvidan las palabras , y no tengo recuerdos cercanos. Todo anotado .He tenido varias obstrucciones intestinales importantes. Gracias , y perdonad por el rollo. Un abrazo de algodón .
Ver la firma
Cheloo
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 7/8/25 a las 18:13
Registrado en 2015
624 comentarios publicados | 442 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@CHELOO ánimo CHELOO,comparto muchos de tus síntomas, aparte,el que peor llevo,son las taquicardias, extrasistoles,y la ansiedad que esto me produce.Lloro mucho por la impotencia que tengo. A seguir luchando.!!!
Marianrf
Buen consejero
Marianrf
Última actividad en 30/1/22 a las 13:02
Registrado en 2017
24 comentarios publicados | 24 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola. Yo llevo varios días con el estómago mal y mareos. Aparte de eso se me están quedando las piernas rígidas y la vista me ha empeorado mucho. Por no decir que tengo que ir al baño varias veces. Mí médico me dice que no se puede hacer nada y que me tengo que acostumbrar a estar así. Yo estoy desesperada. De verdad no se puede hacer nada? Ya no sé qué hacer.

Usuario desinscrito
Hola!!!
Pues si, a parte de los terribles dolores están los mareos contínuos, dolores de cabeza, entumecimiento, si me excedo mi cuerpo reacciona con fiebre, dolor de estómago, colón irritable, ansiedad, depresión, hipersensibilidad en la piel... Son muchos los síntomas que abarca la Fibromialgia, yo no tomo medicación solo para la ansiedad para los dolores después de probar de todo me retiraron la medicación porque no me quitaba los dolores y se me inflamó el hígado. Saludos

Usuario desinscrito
Por cierto la vista tmb empeora y bastante, sequedad en ojos y boca...
mavalle
Buen consejero
mavalle
Última actividad en 1/9/25 a las 10:07
Registrado en 2017
246 comentarios publicados | 235 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
60 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
antonia123
Buen consejero
antonia123
Última actividad en 11/2/25 a las 3:28
Registrado en 2019
23 comentarios publicados | 19 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola ,yo la verdad que mi medico ,no me ayuda mucho con los tratamiento,si que el trato es muy,yo tengo nuevos síntomas,dolor de cabeza permanentes y dolor y ganas de vomitar, en los tobillos cuando me duelen mucho por las mañanas.
En unos dias pasare por una revicion de minusvalía pero la verdad sin mucha esperanza .
Un saludo cordial
Sevilla18
Buen consejero
Sevilla18
Última actividad en 27/2/22 a las 0:40
Registrado en 2018
47 comentarios publicados | 39 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola, a mi me hicieron la prueba para saber si tengo permeabilidad intestinal. Es una analítica de sangre q cuesta sobre 40€ en Sevilla. Además me miraraban las intolerancias alimenticias por medio de esa analítica consultando los niveles de histaminia. Si superan la media te recomiendan eliminarlos de tu dieta un tiempo. Yo hice esto unos meses a raja tabla. Mejoré. Pero es duro y un círculo vicioso que no acaba nunca. Ayer me dio una crisis importante el colón irritable...paciencia y comed con cabeza chicas y evitad el estres.Bss
PatriciaFreire
PatriciaFreire
Última actividad en 11/1/22 a las 16:57
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Explorador
@Anpamor Hola...tengo fibromialgia y me hace sufrir.mucho...Fatiga, dolores en la espalda y cadera, desanimo, depresion, camino lentamente...Tomo pregabalina en la noche con 2 pastillas de alprazolam.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 7/8/25 a las 18:13
Registrado en 2015
624 comentarios publicados | 442 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Holaa!!! Aparte de los dolores que padecemos,hay muchos síntomas asociados a la fibromialgia...mareos,ansiedad,colon irritable,falta de memoria,imsomnio,vejiga hiperactiva,pinchazos ...y mas y mas y mas.