- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
- Otros sintomas de la fibromialgia
Otros sintomas de la fibromialgia
- 31.915 veces visto
- 1.337 veces apoyado
- 1.856 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 28/8/25 a las 10:02
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 756 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
365 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Paquiju si realmente crees que no entiendo por lo que estas pasando a diario, lo que sufres, lo impotente, desamparada e inútil que puedes llegar a sentirte..... El vivir con dolor, despertar por ellos, no descansar, ver que cada día vales para menos y sentir que mejor dejabas de dar trabajo y no despertabas un día. Ver que cada día te quedas más aislada socialmente porque muy poca gente entiende y empatiza con tu situación. No entienden que para ti la comunión de tu sobrino te acarrea 10 días de auténtica tortura añadida a la diaria, y en vez de callar o agradecer tu presencia, echen en cara que no todo el rato sonreías....
Siento si mi comentario te ha ofendido, nada más lejos de mi intención.
Vivo la misma realidad que tú, con situaciones más o menos parecidas. No te haces una idea lo que fue para mí parar a una desconocida en la calle para que, por favor, me llevará al coche, a 200 m de mí..... No era capaz de seguir andando. Y si en vez de ser una pedazo de persona cómo fue me toca una desalmada que aprovecha mi situación para llevarse hasta el coche (al que tuvo que meterme)?. Me senté y no pude parar de llorar en más de 15 minutos. A los pocos días, la chica que estaba detrás de mí en la cola del supermercado, deja todo allí, da la tarjeta de crédito a la cajera y le dice, cobra que ahora vengo, voy a llevar a esta chica al coche que está que se cae. No la conocía, queda claro. Y esto de las poquísimas veces que no me queda más remedio que salir sola a la calle. Ya no subo a la cama, duermo en un colchón en el salón. No me depilo, ni me visto, ni me corto las uñas, ni me ducho sin ayuda.... Y en mi persona física todo es un suma y sigue.... Entra en mi perfil. Mira mis enfermedades. Y no te darán una clara visión del infierno que vivo a diario. Lee mis entradas en esta plataforma. Recuerda, 40 años discapacidad del 57%(recurrida sin éxito por mi trabajadora social), esperando la visita a casa para el expediente de dependencia. Y no te voy a aburrir con los problemas económico_sociales_personales que me ha acarreado la falta de ética y palabra del alcalde pedáneo de donde resido....
Y luego piensa. Mi suegra muriéndose. Mis hijos con problemas de salud desde que nacieron sin que aún, con 11 y 13 años, nadie ha dado con lo que les pasa. Esta enfermedad fue un claro detonante que hizo que mi matrimonio fracasara con todo lo que eso me acarreó, sin trabajo, si ingresos, él sin pagar la hipoteca... Acabé sin casa, endeudada y viviendo de alquiler gracias a mis padres.
Podría seguir así mucho rato. Sólo es una pequeña muestra para que veas que te entiendo, te apoyo y mi única intención era darte ánimos. A mí, personalmente, me está funcionando el enorme trabajo mental de cambio de visión de la vida. Con ayuda del psicólogo de la seguridad social, ya que no me puedo permitir una terapia privada (vivo de la renta social básica y del Banco de alimentos). Mi motor son el amor de mis hijos, mi actual pareja y sus padres, aunque ella ya no sabe ni quienes somos. Por y para ellos sigo y lucho. Por cada beso. Cada sonrisa. Cada te quiero.
Repito, siento enormemente que te ofendiera mi comentario, un yermo inteto de ánimo, a la vista está. Espero que seas capaz de perdomarme.
Sinceramente y de todo corazón, te deseo lo mejor.
Ver la firma
Nuria
Paquiju
Buen consejero
Paquiju
Última actividad en 8/2/22 a las 1:03
Registrado en 2017
12 comentarios publicados | 9 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 756 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Paquiju la cara no siempre es el reflejo del alma. He adelgazado 26 kg, estoy mejor que cuando era adolescente (eso sí vestida para que no se vean ni las estrías ni el pecho caído de los embarazos ni la fofez de la piel por no poder hacer deporte, ni el que quisiera ni cuanto quisiera).
Hablar de lo que me pasa no me cura físicamente, pero me ayuda a asumir y seguir. Eso sí, he tenido que aprender a reconocer a quien de verdad le importa y hace un esfuerzo por entenderme y mejorar mis días. Lo que más me duele es no encontrar ese apoyo en quien, en mi forma de ver la vida y, además en este caso por sus profesiones, deberían ser las personas que más me ayudaran.
Ensayo error. Método empírico. Muchos errores y disgustos. Muchas miradas y frases de estás loca, te lo inventas, sólo quieres llamar la atención, si se te ve estupenda, eres una exagerada..... Y alguna joya más. Reciclar mi mente para que no me afecte me ha llevado años pero, por fin, lo estoy consiguiendo.
El que más llora no siempre es el que más sufre. A la vez que el que calla no significa que esté bien.
En mi adolescencia leí una frase, no sé ni de quién es ni dónde la ví, pero se me quedó grabada. La soledad es un buen sitio para visitar, pero un mal sitio para quedarse.
Cuándo lo necesites, te apetezca o simplemente quieras, aquí estoy y estaré. En lo que pueda intentaré ser un apoyo. A veces sólo poner en palabras lo que nos pasa, le quita peso mental. No cura el cuerpo pero a veces alivia el alma, por decirlo de alguna manera. No digo que debas hacerlo sólo porque a mí me ayude y crea que es bueno. Digo que si lo quieres intentar, cuentes conmigo, sin dudarlo.
Y piensa que si tú no cuidas tu cuerpo nadie lo hará por ti. Podrán apoyar y ya. Mi spicólogo dice, escucha tu cuerpo, si te envía dolor es señal de que tienes que parar. Suena muy bonito pero no siempre se puede. En esos momentos en los que me es imposible parar, procuro priorizar necesidades, hacer la comida, imprescindible, fregar después de comer, no. Ya se hará. Y al que no le guste que venga y coja el trapo.
No siempre podemos estar para todo y para todos, por mucho empeño que pongamos en ello. Si tú quiebras del todo.... Quién hará "tu" parte?
De todo corazón, te deseo lo mejor y que encuentres en mí o en lo qué/quién sea, el apoyo que necesitas.
Escuchar sin juzgar. Intentar ayudar. Ser una muleta y no una escayola.
Suerte, ánimo y suaves abrazos de esos que dan calor y no nos hacen daño.
Ver la firma
Nuria
Paquiju
Buen consejero
Paquiju
Registrado en 2017
12 comentarios publicados | 9 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Tienes toda la razón del mundo. Mi problema es que nunca he sabido decir no, y ahora es demasiado tarde y eso me ha pasado factura, siempre he estado para los demás, para el trabajo, para la casa, para todo y en silencio he sufrido mis dolores, aunque después me tuviera q acostar. Si tuviera que vivir de nuevo con la misma enfermedad, te juro que sería distinto. Buen día, seguiremos hablando, no discutiendo!!!!!!
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 7/8/25 a las 18:13
Registrado en 2015
624 comentarios publicados | 442 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@NuriMon 💜💜💜
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
624 comentarios publicados | 442 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Paquiju 💜💜💜
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Paquiju así soy también yo, primero los demás, luego, si queda algo, yo. También estoy aprendiendo a cambiar eso y, aunque pueda parecer una postura egoísta, al final creo de verdad que es necesario auto cuidarnos porque sino, romperemos del todo y no podremos estar para nada ni nadie. Y el que de verdad te quiera, y te quiera bien, se lo explicas y lo entenderá y, quien no lo entienda es que no te merece y esas sí son personas egoístas.
Quíerete, mímate, estáte por y para ti un poquito más.
Otra vida? Ufff yo no quiero más, ya tengo bastante con esta. En todo caso una piedra, que le pase lo que le pase ni siente ni padece. Yo ya estoy cansada de sufrir y sufrir y sufrir. Pero seguiremos caminando, más lento que rápido, pero estaré, por mis hijos, por mi pareja, por mis suegros.... Veré más amaneceres mientras ellos me necesiten un poquito y pueda ayudarles otro poquito.
Por mucho que cueste no hay que rendirse, me lo repito cada día para que no se me olvide y tire la toalla, que realmente es lo que apetece.
🤗😘
Ver la firma
Nuria
Paquiju
Buen consejero
Paquiju
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Bonita reflexión, gracias guapa.
Marianrf
Buen consejero
Marianrf
Última actividad en 30/1/22 a las 13:02
Registrado en 2017
24 comentarios publicados | 24 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hay que seguir adelante. La vida es bonita a pesar de que a veces se nos hace cuesta arriba. Pero no hay que darse por vencido. Seguiremos luchando pase lo que pase. Un beso a todas y mucho ánimo. Aquí no estamos solas.
antonia123
Buen consejero
antonia123
Última actividad en 11/2/25 a las 3:28
Registrado en 2019
23 comentarios publicados | 19 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
La verdad que es muy difícil de que te entiendan ,cuando te llevas tantos dolores encima ,pero si,se una cosa que hay que seguir adelante con una buena actitud ante la vida, primero por nosotras y luego por nuestros seres queridos .
Asi chicas y chicos, mucho animo a todos .
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Holaa!!! Aparte de los dolores que padecemos,hay muchos síntomas asociados a la fibromialgia...mareos,ansiedad,colon irritable,falta de memoria,imsomnio,vejiga hiperactiva,pinchazos ...y mas y mas y mas.