Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

    • Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

    • Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

    • En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

    • Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

    • Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para el trastorno bipolar
  • Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :)
 Regresar
Tratamientos para el trastorno bipolar

Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :)

  •  200 veces visto
  •  18 veces apoyado
  •  22 comentarios

avatar Rojorben

Rojorben

10/9/23 a las 0:17

Buen consejero

avatar Rojorben

Rojorben

Última actividad en 12/10/23 a las 19:51

Registrado en 2023


33 comentarios publicados | 18 en el grupo Tratamientos para el trastorno bipolar

10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • Explorador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@lilkatana y @NuriMon os dije que os contentaría las novedades tras la visita al psiquiatra este pasado jueves 7 y así lo haré ya que estuvisteis aconsejandome y dándome ánimos. GRACIAS 🫂.

Pues resumidamente, al dejar de tomar la olanzapina y los antidepresivos por cuestiones médicas, ya que como sabéis los antidepresivos no nos sientan bien y lo otro me sentó a mí específicamente fatal.... pues de repente ha empezado a darme un bajón tan grande como nunca en mi vida he sentido. He tenido bajones pero de este nivel nunca.

La cuestión: el psquiatra me ha reconocido el trastorno bipolar tipo II ya que el antidepresivo Duloxetina que me mandaron me provocó un episodio de hipomanía y por lo visto también el bajón. Lo que corrobora precisamente que se trata de este problema de salud.

Me ha dicho que no puedo tomar antidepresivos porque puedo recaer en otro episodio hipomaníaco y que necesitaba un estabilizador del ánimo. Así que me ha mandado lamotrigina.

A pesar de que me encuentro hasta físicamente fatal porque supongo que también estaré pasando el mono de la Duloxetina y limpiándome de olanzapina, empezaré a mejorar poco a poco y volveré a estar estable y bien.

Voy a dejar también una reflexión: no os voy a engañar, estoy muy asustada porque soy tonta y he buscado cosas en internet y claro, siempre se ponen en lo peor, pero por dios la gente vive una vida plena he visto a señores y señoras de casi 70 años que han trabajado toda la vida y tienen un diagnóstico desde hace 40 años y han sido y son felices. Con esto quiero decir que en la vida todas las personas fluctúan anímicamente ,aunque nosotros más, pues podemos vivir felices por dios! Creo que el mensaje sobre nuestra enfermedad. Al menos yo necesito muchísimo aferrarme a esto estos momentos tan difíciles.

MIL GRACIAS POR TODO 🫂🫂🫂

Aahhh por si no lo conocéis existe la AVTB (asociación valenciana de Trastorno bipolar) que hace una gran labor realizando encuentros que son un poco terapia de grupo, eventos en la Fe de Valencia, etc., para ayudar a lxs que tenemos este trastorno.




Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Mejor comentario

avatar Karen_ack

Karen_ack

13/9/23 a las 5:20

Buen consejero

avatar Karen_ack

Karen_ack

Última actividad en 7/3/24 a las 18:18

Registrado en 2023


21 comentarios publicados | 13 en el grupo Tratamientos para el trastorno bipolar

10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • Explorador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@Eugenita711 gracias por compartir, los leo a todos y por primera vez siento que hablo el mismo idioma.

Me pasó lo mismo con los antidepresivos, llegué al punto de no poder ni caminar de lo dopada que estaba, luego fui donde un psiquiatra nuevo que para mi buena suerte tiene el mismo diagnóstico que el mío pero más fuerte (bipolaridad tipo II, TDAH y en un inicio depresión severa crónica)

Ese tratamiento empezó con litio, un estabilizador de ánimo, un antidepresivo, al principio un éxito, pero al mes empecé a sentir mucho dolor de estómago y las defensas se me fueron al suelo, me dijeron que tenía hepatitis medicamentosa, me cambiaron el litio por lamotrigina y me quemo toda la piel, volví al litio y mi hígado y riñones ya empezaban a fallar, cambié de psiquiatra con el que llevo 3 meses y aunque aún está ajustando la dosis y he tenido recaídas muy fuertes me siento mucho mejor porque él mezcla todo, natural, vitaminas, silocibina, cbd etc, no solo se preocupa por mi mente si no también se preocupa mucho de mantener mi cuerpo sano, algo que en mi país no es nada común.


Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :) https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-el-trastorno-bipolar/por-fin-reconocen-el-trastorno-bipolar-y-me-re-39036 2023-09-13 05:20:10

Todos los comentarios

avatar Eugenita711

Eugenita711

10/9/23 a las 3:41

avatar Eugenita711

Eugenita711

Última actividad en 7/12/23 a las 20:09

Registrado en 2023


1 comentario publicado | 1 en el grupo Tratamientos para el trastorno bipolar

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros


Recompensas

  • Explorador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Muchas gracias por compartir tu experiencia y tus palabras de ánimo. Aparentemente tengo trastorno bipolar tipo 2 o 3 (que es el q se intensifica con el uso de antidepresivos). Durante 9 meses me probaron tres antidepresivos diferentes y fue mal con todos (escitalopram, Fluoxetina y venlafaxina). Visto esto empezamos con los estabilizadores de ánimo. Probé lamotrigina y me enronché...no la toleré. Asique ahora estoy con litio ..recién por el día 18... Note cierta mejora pero aún estamos buscando la dosis. Pongo mucho de mi parte, pero la verdad aún sufro demasiado. Paciencia es la palabra clave...


Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :) https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-el-trastorno-bipolar/por-fin-reconocen-el-trastorno-bipolar-y-me-re-39036 2023-09-10 03:41:31

Cerrar todo 

Ver más respuestas | 3 

Ver las respuestas 

avatar rubenbip

rubenbip

13/9/23 a las 12:17

Buen consejero

avatar rubenbip

rubenbip

Última actividad en 23/1/26 a las 9:26

Registrado en 2022


170 comentarios publicados | 64 en el grupo Tratamientos para el trastorno bipolar

96 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Explorador

  • Evaluador

  • Amigo

  • Posteador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@Karen_ack Estimada, me alegro mucho que nos hayas conocido a través de este foro. Yo llevo leyendo y escribiendo en él, ya hace casi un año. Para mi es muy importante poder colaborar y sentirme útil aportando mis experiencias. Como comentas, hablamos el mismo IDIOMA y podemos hablar EN LIBERTAD. Ahora que me encuentro "estabilizado", empiezo a "entender" que mi entorno (familia y médicos) NO quiera que se hable de MI ENFERMEDAD GRAVE Y CRÓNICA, como algo que me impida avanzar en la mejoría. Pero para mí es MUY IMPORTANTE, que la sociedad ENTIENDA que EXISTIMOS y que somos PERSONAS y lo que peor llevo es la DISCRIMINACIÓN en todos lados, pero especialmente en el ámbito LABORAL. No conozco normativas ni derechos que se apliquen en las empresas de este país, que se considera "desarrollado". He encontrado algunas sugerencias para trabajadores con T Bipolar en EEUU. Creo que hay mucho por hacer y no voy a parar, aunque a veces las "energías" flaquean.

Bienvenida y aquí nos tienes para lo que necesites. Un cordial saludo

Ver la firma

Dios está conmigo


Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :) https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-el-trastorno-bipolar/por-fin-reconocen-el-trastorno-bipolar-y-me-re-39036 2023-09-13 12:17:38

avatar Karen_ack

Karen_ack

16/9/23 a las 4:17

Buen consejero

avatar Karen_ack

Karen_ack

Última actividad en 7/3/24 a las 18:18

Registrado en 2023


21 comentarios publicados | 13 en el grupo Tratamientos para el trastorno bipolar

10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • Explorador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@rubenbip mi diagnóstico es relativamente reciente, en julio del año pasado dieron con un diagnóstico que POR FIN! Hizo que me sienta identificada y realmente fue un alivio, mi primer instinto fue contárselo a mis más cercanos y ahí empecé a darme cuenta lo mal informados que estamos sobre esta condición (yo la primera) y lo poco que se quiere hablar, del miedo que hay detrás de…

no sé si activamente estás colaborando para hacer algo al respecto, yo no sabría ni por dónde empezar pero si es así me encantaría colaborar también


Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :) https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-el-trastorno-bipolar/por-fin-reconocen-el-trastorno-bipolar-y-me-re-39036 2023-09-16 04:17:31

avatar Karen_ack

Karen_ack

16/9/23 a las 4:33

Buen consejero

avatar Karen_ack

Karen_ack

Última actividad en 7/3/24 a las 18:18

Registrado en 2023


21 comentarios publicados | 13 en el grupo Tratamientos para el trastorno bipolar

10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • Explorador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@Rojorben Gracias!!!


Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :) https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-el-trastorno-bipolar/por-fin-reconocen-el-trastorno-bipolar-y-me-re-39036 2023-09-16 04:33:26

avatar rubenbip

rubenbip

18/9/23 a las 11:09

Buen consejero

avatar rubenbip

rubenbip

Última actividad en 23/1/26 a las 9:26

Registrado en 2022


170 comentarios publicados | 64 en el grupo Tratamientos para el trastorno bipolar

96 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Explorador

  • Evaluador

  • Amigo

  • Posteador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@Karen_ack Buenos días, mañana cumplo 59 años y sólo 3 años de diagnóstico. No soporto las injusticias y creo que en el ámbito de las enfermedades mentales, la culpa es de la FALTA total de INFORMACIÓN y la NULA "VISIBILIDAD" de dichas enfermedades. Dicho DESCONOCIMIENTO convierte a estas enfermedades en ESTIGMAS y el ENFERMO opta por OCULTAR su PADECIMIENTO a la SOCIEDAD. He pensado mucho por donde empezar y creo que está bastante claro: En el ámbito de la EDUCACIÓN (creo que de más fácil acceso y efectivo) y en el mundo LABORAL (Aquí todo se complica mucho más) ¿cómo empezar? La UNIÓN hace la FUERZA !! Este sería el INICIO :) Personas LLAMADAS a INFORMAR de estos SUFRIMIENTOS "invisibles" , a través de TESTIMONIOS BIEN CONTADOS Y PRESENTADOS. Tenemos que empezar por FORMAR el EQUIPO (no es tan importante el número, como la calidad, je je . Por calidad, quiero decir la MOTIVACIÓN)

Con respecto a las PUERTAS, si presentamos un PROYECTO IMPACTANTE, se van a ABRIR!! (tenemos testimonios impactantes, me consta)

Vivo en Sevilla y me gustaría empezar por mi ciudad. ¿alguien interesad@?

Saludos cordiales paras tod@s

Ver la firma

Dios está conmigo


Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :) https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-el-trastorno-bipolar/por-fin-reconocen-el-trastorno-bipolar-y-me-re-39036 2023-09-18 11:09:49

Esconder las respuestas 

avatar NurIbaLu

NurIbaLu

12/9/23 a las 20:12

Buen consejero

avatar NurIbaLu

NurIbaLu

Última actividad en 14/10/25 a las 18:03

Registrado en 2017


3.514 comentarios publicados | 25 en el grupo Tratamientos para el trastorno bipolar

367 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • El Implicado

  • Explorador

  • Evaluador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Gracias por compartir tu experiencia y mantenerme informada.

Creo que ese es un gran pensamiento al que debes agarrarte con uñas y dientes.

Estoy segura que con tu fuerza de voluntad y tu actitud serás capaz de tener una vida plena y feliz. Te lo deseo de todo corazón. Ojalá pases pronto este mal bache y empiezes a ver la luz al final del túnel.

Creo que eres muy valiente al hablar sin tapujos de tus problemas y más valiente aún por luchar contra ello para ser feliz y tener tu propia estabilidad.

Seguro que la vida te da grandes momentos, así lo creo y así lo deseo.

Un abrazo.

Ver la firma

Nuria


Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :) https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-el-trastorno-bipolar/por-fin-reconocen-el-trastorno-bipolar-y-me-re-39036 2023-09-12 20:12:35

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

avatar Rojorben

Rojorben

13/9/23 a las 10:33

Buen consejero

avatar Rojorben

Rojorben

Última actividad en 12/10/23 a las 19:51

Registrado en 2023


33 comentarios publicados | 18 en el grupo Tratamientos para el trastorno bipolar

10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • Explorador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@NuriMon aayyy jolines qué bonitooo , muchísimas gracias de verdad 🫂🫂🫂🫂🫂🫂🫂🫂🫂


Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :) https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-el-trastorno-bipolar/por-fin-reconocen-el-trastorno-bipolar-y-me-re-39036 2023-09-13 10:33:59

avatar NurIbaLu

NurIbaLu

14/9/23 a las 23:58

Buen consejero

avatar NurIbaLu

NurIbaLu

Última actividad en 14/10/25 a las 18:03

Registrado en 2017


3.514 comentarios publicados | 25 en el grupo Tratamientos para el trastorno bipolar

367 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • El Implicado

  • Explorador

  • Evaluador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@Rojorben simplemente hablo desde el corazón.

Los enfermos crónicos debemos darnos cuenta que somos personas enfermas, no la enfermedad y que debemos y podemos ser más fuertes que ella y no dejarle ganar la partida, aunque perdamos algunas batallas.

Estoy segura de que con tu actitud, fuerza y valentía llevarás una vida feliz.

A por ello!!!!

Un abrazo y mucha fuerza.

Ver la firma

Nuria


Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :) https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-el-trastorno-bipolar/por-fin-reconocen-el-trastorno-bipolar-y-me-re-39036 2023-09-14 23:58:38

avatar Rojorben

Rojorben

15/9/23 a las 10:04

Buen consejero

avatar Rojorben

Rojorben

Última actividad en 12/10/23 a las 19:51

Registrado en 2023


33 comentarios publicados | 18 en el grupo Tratamientos para el trastorno bipolar

10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • Explorador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@NuriMon MIL GRACIAS de verdad 🙏🙏🙏🙏🙏


Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :) https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-el-trastorno-bipolar/por-fin-reconocen-el-trastorno-bipolar-y-me-re-39036 2023-09-15 10:04:50

Esconder las respuestas 

avatar Luismi

Luismi

13/9/23 a las 9:38

Buen consejero

avatar Luismi

Luismi

Última actividad en 5/5/25 a las 6:29

Registrado en 2023


24 comentarios publicados | 21 en el grupo Tratamientos para el trastorno bipolar

20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Explorador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@Rojorben Yo llevo casi dos años tomando lamotrigina y me va muy bien, lo cual no quiere decir que no tenga mis altibajos pero son más suaves. Al igual que tú, acudí al psiquiatra la primera vez por una grave depresión y los antidepresivos me produjeron estados de euforia (hipomanía) mayores que los que había tenido hasta ese momento y que al igual que casi todos los bipolares tipo II no reconocía como parte de una enfermedad. Esto, junto con otros episodios de mi vida llevaron al diagnóstico. El único problema grave de la lamotrigina es lo que le ha pasado a @Eugenita711 , que seas alérgica, por lo demás perfecto. No te asustes con la enfermedad, yo llevo diagnosticado 5 años y llevo una vida bastante normal, eso si, intenta evitar el estrés, el alcohol y otras drogas y lleva una vida lo más ordenada posible en todo aquello que esté bajo tu control, duerme todo lo que puedas y haz deporte (aunque sea andar) siempre que puedas. Esas fueron las recomendaciones de mi psicóloga y me sirven. Acudí a ella cuando me recomendaron tomar litio y pensé que antes tenía que probar con terapia cognitiva-conductual y en mi caso está funcionando muy bien. Lo dicho, mucho ánimo y no te asustes, por muy malo que sea un día o un periodo, SIEMPRE SE SALE, eso lo tengo grabado a fuego. Gracias a ti por compartir tu experiencia.


Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :) https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-el-trastorno-bipolar/por-fin-reconocen-el-trastorno-bipolar-y-me-re-39036 2023-09-13 09:38:29

Cerrar todo 

Ver más respuestas | 4 

Ver las respuestas 

avatar Karen_ack

Karen_ack

22/9/23 a las 7:00

Buen consejero

avatar Karen_ack

Karen_ack

Última actividad en 7/3/24 a las 18:18

Registrado en 2023


21 comentarios publicados | 13 en el grupo Tratamientos para el trastorno bipolar

10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • Explorador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@Luismi Meditar no solo es sentarte y estar en calma, lo que haces cuando estás en manía o hipomanía de tan solo darte cuenta es meditar.

a mí cuando se me juntan los conflictos no me logro concentrar en ninguno y empiezo a observar lo que me pasa, sin cambiar nada solo observo, a veces me pierdo pero cuando me doy cuenta que me perdí regreso.

Asi que te felicito, incluso de subida logras meditar sin darte cuenta 👏


Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :) https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-el-trastorno-bipolar/por-fin-reconocen-el-trastorno-bipolar-y-me-re-39036 2023-09-22 07:00:07

avatar NurIbaLu

NurIbaLu

23/9/23 a las 7:56

Buen consejero

avatar NurIbaLu

NurIbaLu

Última actividad en 14/10/25 a las 18:03

Registrado en 2017


3.514 comentarios publicados | 25 en el grupo Tratamientos para el trastorno bipolar

367 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • El Implicado

  • Explorador

  • Evaluador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@Karen_ack mi marido dice que él entra en el síndrome de la rueda parada, físicamente está quieto, como mucho liando cigarros, pero la cabeza le va a mil. Quisiera ayudarle a salir de ese estado, pero no se deja, su familia es igual hasta el punto que su abuela decía que podían morir solos en un rincón antes que pedir ayuda.

Luego tiene la fase contraria, se come el mundo, sus ideas son las únicas reales......

Es difícil tratar con él a veces y no encuentro la forma de hacer algo por él, no se deja, según dice nadie puede hacer nada por ely más que él mismo y, por supuesto, se niega a ir a un médico y que le pongan un tratamiento.

En fin, espero que el amor que nos tenemos pueda superarlo todos.

Gracias por aguantarme.

Ver la firma

Nuria


Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :) https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-el-trastorno-bipolar/por-fin-reconocen-el-trastorno-bipolar-y-me-re-39036 2023-09-23 07:56:51

avatar Luismi

Luismi

27/9/23 a las 10:42

Buen consejero

avatar Luismi

Luismi

Última actividad en 5/5/25 a las 6:29

Registrado en 2023


24 comentarios publicados | 21 en el grupo Tratamientos para el trastorno bipolar

20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Explorador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@NuriMon Me identifico en la fase de comerse el mundo, de ir la cabeza a mil por hora, de que mis ideas sean las únicas acertadas, de que el mundo no me comprende, es más, como no son capaces de verlo como yo?, tan limitados son?.... En mi caso el buscar ayuda profesional me sirvió muchísimo. También considero que soy yo el que tengo que salir, pero lo hablado con mi terapeuta me ayuda mucho a hacerlo. Mi mujer hace lo que yo necesito en los momentos de depresión, hacerme ver que está a mi lado y nada más y en los momentos de hipomanía apartarse lo máximo posible. Seguro que el amor ayuda bastante.

Espero haberte ayudado un poquito


Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :) https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-el-trastorno-bipolar/por-fin-reconocen-el-trastorno-bipolar-y-me-re-39036 2023-09-27 10:42:28

avatar NurIbaLu

NurIbaLu

29/9/23 a las 12:42

Buen consejero

avatar NurIbaLu

NurIbaLu

Última actividad en 14/10/25 a las 18:03

Registrado en 2017


3.514 comentarios publicados | 25 en el grupo Tratamientos para el trastorno bipolar

367 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • El Implicado

  • Explorador

  • Evaluador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@Luismi muchas gracias. Yo hago lo mismo, cuando está en modo obsesivo y sólo yo tengo razón, le dejo en paz, aunque no siempre es fácil pues llega a decir cada barbaridad con su diarrea verborreica.... en la fase depresiva le hago saber que estoy ahí. El tema es que se niega a ningún tipo de ayuda, ni profesional ni la mía, y sólo me queda esperar a que tenga un buen día, aunque muchas veces, sin saber a cuento de qué gira 180° y se pone en el lado contrario.....y yo también tengo lo mío...... psicológicamente trastorno adaptativo mixto, depresión y ansiedad crónicas que empeoran notoriamente mi estado físico, ya sé que no es el mismo tipo de calado de enfermedad, en comparación lo mío es un paseo, pero sus estados anímicos me afectan. Sólo quisiera saber cómo poder llevarle bien, sacarlo del momento depresivo y del punto obsesivo, del egocentrismo y el victimismo.....si tan sólo se dejase ayudar un poco......

Es lo que ha tocado, así le conocí y así me enamoré de él, pero desde el 2018 han pasado muchas cosas en nuestras vidas que lo han desestabilido a puntos insospechados y está afectando mucho a nivel familiar.

Poco a poco.

Gracias.

Ver la firma

Nuria


Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :) https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-el-trastorno-bipolar/por-fin-reconocen-el-trastorno-bipolar-y-me-re-39036 2023-09-29 12:42:45

Esconder las respuestas 

avatar Ana_C

Ana_C

Animadora de la comunidad
26/9/23 a las 18:05

Buen consejero

avatar Ana_C

Ana_C

Animadora de la comunidad

Última actividad en 23/4/26 a las 15:35

Registrado en 2023


1.874 comentarios publicados | 35 en el grupo Tratamientos para el trastorno bipolar

197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • Explorador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola @Rojorben

Muchas gracias por haber creado esta discusión y a todos y todas por haber dejado vuestros comentarios abajo.

Me gustaría invitar a otros miembros a que puedan participar igualmente: @Soledad07 @Souhaila @Edviviendo @Eve_lyn @Vientodelnorte @Sofiacastillo @Gabriel1970 @Ignacio48 @Aldroba @Ryuzaki @javiera.munozv @Manolita @tobias @mobison @Amands @Cascas @AdelaVijande @Malefica82

Muchas gracias,
Ana del equipo Carenity

Ver la firma

Ana, del equipo Carenity


Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :) https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-el-trastorno-bipolar/por-fin-reconocen-el-trastorno-bipolar-y-me-re-39036 2023-09-26 18:05:57

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Artículos a descubrir...

¿Es realmente posible llevar una vida sana con una enfermedad crónica?

7/4/26 | Actualidad

¿Es realmente posible llevar una vida sana con una enfermedad crónica?

¿Y si el yodo fuera el aliado desconocido de tu cerebro?

14/2/26 | Nutrición

¿Y si el yodo fuera el aliado desconocido de tu cerebro?

Entrevista con María, vicepresidenta de la asociación Acción Visión España

3/2/26 | Testimonio

Entrevista con María, vicepresidenta de la asociación Acción Visión España

Pesadillas: ¿qué nos dicen sobre nuestro sueño y nuestra salud?

26/1/26 | Consejos

Pesadillas: ¿qué nos dicen sobre nuestro sueño y nuestra salud?

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

 

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

  • ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

  • Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.