- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- ¿Alguien tiene experiencia con Mavenclad?
¿Alguien tiene experiencia con Mavenclad?
- 19.448 veces visto
- 181 veces apoyado
- 430 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Xana35
Buen consejero
Xana35
Última actividad en 5/11/24 a las 14:08
Registrado en 2022
13 comentarios publicados | 12 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Buenas tardes a todos, os quería preguntar una cosa, con el medicamento que tomamos MARVELCLAD, siempre tendremos el sistema inmunodeprimido? Aunque las analíticas hayan salido bien?
Alguien se a operado de algo estando con este tratamiento?
Cerrar todo
Ver las respuestas
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Xana35 ¡Hola! Voy a invitar a miembros para que puedan responder a tu comentario: @mri111269 @Cjaria @saranavarro @vibarabino @CintiaD. @Seatleon @Kattalina @Amandimm @Raquelrc3 @matiasbonfanti @Aliss86 @Arualgc @RaquelNA @ROSA_BISHOP @Missie @Strumg @Xana35 @Beamll @Miranda7 @Johannamontero @Pamelusha @Adela27 @Libemrr @paloma9333 @Ana.GU @jgarric @steparani @Carlitosw
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Esconder las respuestas
Stf.pp
Buen consejero
Stf.pp
Última actividad en 15/4/25 a las 20:54
Registrado en 2021
31 comentarios publicados | 30 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenos días a todxs
Quería quería preguntaros a ver si alguien está igual, yo termine mi segundo año de Mavenclad en Julio y desde entonces no remontó con el estómago, no sé si tiene que ver con el Mavenclad o es otra cosa, pero estoy con gastroenteritis cada poco y ahora llevo un mes con una supuesta gastrointeritis, no como apenas, ya que tengo todo el rato como reflujo náuseas, ganas de vomitar y mucho dolor de estómago. Por fin después de ir cada semana al médico, he conseguido que me hagan una prueba de aliento para ver si tengo alguna bacteria, pero es un sufrimiento e adelgazo mucho y no mejoro. No sé si alguien le ha pasado y ya está bien? Más que nada para saber y tener un pequeño respiro, igual no tiene que ver con la medicación pero estoy un poco desesperada.
Gracias de ante mano
Cerrar todo
Ver las respuestas
cpmcpm
cpmcpm
Última actividad en 2/10/24 a las 19:49
Registrado en 2021
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Esconder las respuestas
pepa56
Buen consejero
pepa56
Última actividad en 14/8/24 a las 17:56
Registrado en 2016
10 comentarios publicados | 8 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo lo probé el año pasado y este año ya voy a ponerme la segunda dosis. No es agua con azúcar, para mi lo peor fue el malestar y la inestabilidad. Pero soportable
Anabelpec
Buen consejero
Anabelpec
Última actividad en 15/4/25 a las 13:46
Registrado en 2019
218 comentarios publicados | 203 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola !!! Yo a finales de año ya hago 4 años sin tomar nada. Después de mis dos ciclos de Mavenclad. Fuerza a todos!!
Cerrar todo
Ver más respuestas | 1
Ver las respuestas
Anabelpec
Buen consejero
Anabelpec
Registrado en 2019
218 comentarios publicados | 203 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@BertaM.P Hola Berta.
De momento no me dan otro ciclo. La reso salió bien,sin actividad y sin lesiones nuevas. Dada esa circunstancia me vigilan las resonancias y ya.
Si tengo algún cambio lo volveré a tomar.
BertaM.P
Buen consejero
BertaM.P
Última actividad en 5/3/25 a las 23:12
Registrado en 2023
35 comentarios publicados | 30 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@Anabelpec me alegro!!..q sigas así
Yo voy a empezar ahora con Mavenclad y tengo muchas dudas una era esa.
Gracias
Ver la firma
Berta Pérez
Anabelpec
Buen consejero
Anabelpec
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@BertaM.P te deseo lo mejor!!! Q vaya bien. Mi experiencia con Mavenclad ha sido estupenda 🤗
BertaM.P
Buen consejero
BertaM.P
Última actividad en 5/3/25 a las 23:12
Registrado en 2023
35 comentarios publicados | 30 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@Anabelpec Gracias!!
Ver la firma
Berta Pérez
Esconder las respuestas
jgarric
Buen consejero
jgarric
Última actividad en 1/3/25 a las 9:58
Registrado en 2024
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2024
Otra enfermedades: Reflujo gastroesofágico, Depresión
6 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
En mi caso no tuve una mala experiencia primer ciclo octubre 2019. Me revacunaron de todo, no me pilló el COVID cuando no tenía defensas (era la época y ya había comenzado el tratamiento) y hasta el día de ayer no se me ha propuesto tomar una nueva medicación Ponesimod, porque sirve para EMRR y EMSP, mi limbo particular,no saben a ciencia cierta en que fase estoy. No fue una mala elección.
Ralvarom
Buen consejero
Ralvarom
Última actividad en 18/4/25 a las 7:15
Registrado en 2021
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Hola, yo hice el tratamiento hace más de dos años con mavenclad, y me bajaron los linfocitos durante bastante tiempo pero ahora estoy bien, mi última revisión fue en junio y mi neurólogo me dijo que todo fenomenal , el pelo me ha perdido densidad y yo lo achaco al tratamiento pero cualquiera sabe. Yo estoy contenta con mi experiencia.
Ver la firma
Rbk
Martitarz
Buen consejero
Martitarz
Última actividad en 18/4/25 a las 16:19
Registrado en 2024
23 comentarios publicados | 22 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola , qué tal te fue ? Me han dicho de empezar con Mavenclad, a ver si mE podéis ayudar como os ha ido , veo que los comentarios son de mucho tiempo ,
gracias
Cerrar todo
Ver más respuestas | 3
Ver las respuestas
Ralvarom
Buen consejero
Ralvarom
Última actividad en 18/4/25 a las 7:15
Registrado en 2021
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@Martitarz buenos días pues yo , me lo puse en el veinte el primer año y en el veintiuno el segundo año mi experiencia ha sido buena lo único que claro han pasado ya casi cinco años y me ha salido una nueva lesión por lo que tengo que repetir otra vez el tratamiento, a mí me han tardado mucho en subir los linfocitos, pero la verdad es que me he encontrado bien incluso he llegado a pensar que ya no tenía la enfermedad, por eso el disgusto que me he llevado al ver que tengo una nueva lesión pero el médico me ha dicho que este mes repetimos el tratamiento de nuevo, yo sí la recomendaría
Ver la firma
Rbk
Martitarz
Buen consejero
Martitarz
Registrado en 2024
23 comentarios publicados | 22 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Ralvarom seguro que te irá igual de bien ! La verdad que si funciona es muy comodo , como tú dices te da para olvidarte un poco de la enfermedad, suerte , ya irás contando
Jacinta10
Jacinta10
Última actividad en 13/2/25 a las 12:34
Registrado en 2023
6 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
@Martitarz yo he terminado mi segundo año y muy bien.
Casi sin efectos secundarios.
Los linfocitos bajaron y subieron gradualmente sin dificultad.
Y sin nuevas lesiones 🍀
Martitarz
Buen consejero
Martitarz
Registrado en 2024
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Jacinta10 Hola , yo terminé ayer con el segundo ciclo del primer año, efectos secundarios …. Un poco más nerviosa por decir alguno , no sé si vendrán después , tengo consulta el 11 de marzo , antes tengo que hacer analítica a ver como sale, un saludo
Esconder las respuestas
Adela27
Buen consejero
Adela27
Última actividad en 19/4/25 a las 23:13
Registrado en 2022
86 comentarios publicados | 57 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola
Yo estuve con Copaxone y al año me empezó a afectar a la piel, pues me vino bien porque ahora estoy con Mavenclad 2 ciclo. Muy bien no he tenido efectos secundarios. Ya contaras por aqui. Saludos
Ver la firma
Adela27
Cerrar todo
Ver las respuestas
Martitarz
Buen consejero
Martitarz
Registrado en 2024
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Adela27 que bien me alegro mucho y me das muchos ánimos , ya contaré
un saludo
Martitarz
Buen consejero
Martitarz
Registrado en 2024
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Adela27 Feliz año , que este año venga cargado de salud , lo demás viene solo , cómo estás ? Yo he tomado mis primeros 5 días de Mavenclad, me lo trajo papá Noel , empecé el día 25 por la tarde y la verdad que muy bien , no he notado ningún efecto secundario de momento , el día 25 de enero empezaré con la segunda dosis de este primer año , ya estoy un poco más tranquila , me daba un poco de miedo , un abrazo y gracias por tus ánimos
Adela27
Buen consejero
Adela27
Última actividad en 19/4/25 a las 23:13
Registrado en 2022
86 comentarios publicados | 57 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Martitarz hola !! Feliz año con Mavenclad, yo acabe bien mi 2 toma y el neurólogo me ha visto ok los analisis y no tengo ninguna secuela, me duelen las articulaciones pero no lo achaca a el tto,incluso me dijo que una lesion de la medula es mas pequeña... Sigo teniendo parestesias en las manos aunque no es constante. Saludos y que vaya todo bien.
Ver la firma
Adela27
Esconder las respuestas
Alirgo
Buen consejero
Alirgo
Última actividad en 1/3/25 a las 10:10
Registrado en 2019
3 comentarios publicados | 1 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Hola a todos. Llevo tres años desde que tomé mavenclad. Primero estuve con aubagio desde que salió al mercado, pero dejó de funcionar. El cambio de medicación coincidió con la pandemia, por lo que se retraso el comienzo del tratamiento. La situación fue empeorando hasta no poder andar. Se gestionó medicarme (se habían anulado los medicamentos). Me pusieron 4 gramos de cortisona y en poco tiempo Mavenclad. Fue como cambiar de llevar un seiscientos a pasar a un Ferrari. No he tenido efectos secundarios. En la última revisión en octubre, el neurólogo me comentó que me veía bien. He tenido algún brote, pero lo he superado en 15 días sin otro medicamento. De momento hasta junio no hay previsto nuevo tratamiento. Seguro que te va bien. Ánimo!
Aliss86
Buen consejero
Aliss86
Última actividad en 5/2/25 a las 0:10
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos días,
Yo desde que me diagnosticaron empecé con Copaxone, al seguir teniendo lesiones me pusieron Mavenclad, tenía un poco de miedo por los efectos secundarios que pudiera tener pero la verdad que para mí ha sido un avance muy positivo.
Ya estoy en el período de descanso(2 años) y he recuperado casi todas mis defensas de nuevo, me encuentro bien, y no he tenido ninguno de los efectos que se describían afortunadamente.
Por mi experiencia, al menos de momento(toco madera) es un medicamento que está funcionando, eso si ,sin dejar de lado el cuidarse, sigo haciendo deporte, cuidando la alimentación, teniendo precaución con contagios varios en las épocas de más riesgo....
Ver la firma
Ali
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
forika
Buen consejero
forika
Última actividad en 25/4/25 a las 12:12
Registrado en 2018
18 comentarios publicados | 16 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Buenos días a todos!
Me diagnosticaron EM hace 7 meses y hace unos días tuve mi tercer brote. Hasta ahora (y desde el principio) me trato con Tecfidera, el cual he tolerado perfectamente, 0 efectos secundarios!! Pero dada la actividad de la enfermedad, cambiaré de tratamiento.
Mi neurólogo me ha comentado sobre Gylenia o Mavenclad. Quería saber si alguno tiene referencias sobre MAVENCLAD. Al ser tan nuevo no he podido encontrar tantos testimonios... pero aún así me da la impresión de que es más seguro en cuanto a efectos secundarios.
Alguien tiene alguna experiencia?
Muchas gracias de antemano!
Y saludos a todos!!