- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- ¿Alguien tiene experiencia con Mavenclad?
¿Alguien tiene experiencia con Mavenclad?
- 19.448 veces visto
- 181 veces apoyado
- 430 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Raquelrc3
Buen consejero
Raquelrc3
Última actividad en 31/7/24 a las 21:03
Registrado en 2020
12 comentarios publicados | 10 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
hola buenas tardes, resulta que me han parado el tratamiento cuando iba a empezar el segundo año, por que la analítica no esta bien, y ademas me van a hacer más pruebas, una de ella la del mantoux, a alguno le paso algo parecido? gracias
Laura8
Buen consejero
Laura8
Última actividad en 27/1/25 a las 17:36
Registrado en 2017
11 comentarios publicados | 11 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Raquelrc3 hola Raquel! yo me encuentro en la misma situacion que tu. Me tocaba empezar el segundo año de mavenclad en marzo y abril y de momento no me lo pueden poner porque los linfocitos estan bajos... tienen que llegar minimo a 800 para poder empezar y yo tengo menos asi que solo me han dicho que tengo que esperar para ver si se recuperan... si pasan seis meses y no se han recuperado, no me podre tomar mavenclad de nuevo.... asi que estoy bastante asustada y con la incertidumbre de qué pasará...
A mi la prueba del mantoux me la hicieron antes de empezar el primer ciclo de mavenclad.
Raquelrc3
Buen consejero
Raquelrc3
Registrado en 2020
12 comentarios publicados | 10 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Buenas tardes, vale entonces será por los linfocitos que en la analítica sale que están a 670, la cosa es que me citaron y me dieron el medicamento sin mirar la analítica y cuando llevaba dos días de tratamiento me llamaron para que lo parara. Así que me asuste por que me dieron poca información, me vuelven a ver el día 18 de este mes, así que a ver qué me dicen, muchas gracias @Laura8
Yoli84
Buen consejero
Yoli84
Última actividad en 22/4/25 a las 14:39
Registrado en 2020
16 comentarios publicados | 12 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola si yo es el 2 año de tratamiento y muy bien me van hacer la resonancia ahora en breve ya que acabe de tomarlo en Marzo y estoy muy contenta no hay nuevas lesiones por el momento el dolor neuropatico que tenía disminuyó mucho lo que siento es la fatiga y la caída del pelo oero del resto es muy comodo para tomar y todo y no andarse pinchando que yo lo.pase fatal con avonex y copasone siempre estaba que no me podia levantar de cama cuando me pinchaba en 2 dias horrible y con este por lo menos tengo algo de vida lo aconsejo y lo paga la seguridad social.suerte a todas
patrizahra
Buen consejero
patrizahra
Última actividad en 3/4/25 a las 8:46
Registrado en 2021
28 comentarios publicados | 26 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos,
Como vais con Mavenclad, yo empiezo en Junio, algún consejo?? gracias a todos
Stf.pp
Buen consejero
Stf.pp
Última actividad en 15/4/25 a las 20:54
Registrado en 2021
31 comentarios publicados | 30 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@patrizahra Hola buenas,
Yo voy ha empezar el segundo año ahora en Junio, pero por lo demás bien, ningún brote nuevo más.
Yo me iba hacer deporte, muchos arándanos para las infecciones de orina y me cuidaba con el tema del covid y poco más. En mi caso por ejemplo. Seguro que todo va genial 😁
patrizahra
Buen consejero
patrizahra
Última actividad en 3/4/25 a las 8:46
Registrado en 2021
28 comentarios publicados | 26 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Stf.pp me alegro que estés bien, gracias por tus palabras, tendré en cuenta tus consejos!!
Laura8
Buen consejero
Laura8
Última actividad en 27/1/25 a las 17:36
Registrado en 2017
11 comentarios publicados | 11 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos. Tras recuperar linfocitos, empezaré en breve el segundo año de mavenclad. A pesar de haberme ido bien durante el primer año, ahora tengo un miedo horrible a continuar con él por los posibles efectos secundarios que pueda tener a la larga ... (el riesgo de neoplasia es lo que mas me preocupa) y tambien pienso que me ha costado tanto recuperar linfocitos para que ahora me bajen de nuevo... Todo esto me tiene muy preocupada y con pocas ganas de iniciar el segundo año de tratamiento. También he notado que mi salud mental ha ido cada vez peor, pensamientos muy negativos, obsesiones, falta de interés en todo... a alguien más le pasa todo esto?
Los primeros que os tomasteis Mavenclad, podeis decir cómo os encontrais años después de tomarlo? Habéis tenido que volver a trataros con otros medicamentos? Os bajaron mucho los linfocitos en el segundo año?
Muchas gracias a todos. Salud y fuerza para todos!!
Cerrar todo
Ver las respuestas
Raquelrc3
Buen consejero
Raquelrc3
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
@Laura8 hola buenas, yo estoy igual, están a la espera de si me suben los linfocitos para poder retomarlo, toca analítica en junio, julio y agosto, hasta ver que hayan subido de 800. Pero no tengo ganas de retomar nada, después de ver lo mal que están llevando los médicos mi caso. Para subsanar el error de poner el tratamiento sin mirar analíticas, ni hacer pruebas de resonancias ni nada.
Beamll
Buen consejero
Beamll
Última actividad en 22/3/25 a las 11:01
Registrado en 2022
21 comentarios publicados | 14 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Raquelrc3 veo q no es la mía sola entonces. Me he sentido tan desprotegida este tiempo, que no puedo explicar la sensación, pero supongo que me entiendes. Te deseo mucha suerte y que te suban lo más pronto posible .
Esconder las respuestas
Beamll
Buen consejero
Beamll
Registrado en 2022
21 comentarios publicados | 14 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@patrizahra yo de momento llevo solo un mes. Lo que te puedo contar es que los 4 primeros días me convertí en un bebé, mucho sueño, pero un sueño extremo de repente, a la hora o dos horas de haber tomado la pastilla yucho cansancio. El quinto día se le sumó a eso muchas náuseas. A partir de ahí lo que noto es que me canso con más rapidez que antes de tomar la medicación, pero nada más. Hago algo y tengo que sentarme a descansar, voy a caminar y a la vuelta tengo que descansar. Pero ya está,no he notado nada más por el momento.
Beamll
Buen consejero
Beamll
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
forika
Buen consejero
forika
Última actividad en 25/4/25 a las 12:12
Registrado en 2018
18 comentarios publicados | 16 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Buenos días a todos!
Me diagnosticaron EM hace 7 meses y hace unos días tuve mi tercer brote. Hasta ahora (y desde el principio) me trato con Tecfidera, el cual he tolerado perfectamente, 0 efectos secundarios!! Pero dada la actividad de la enfermedad, cambiaré de tratamiento.
Mi neurólogo me ha comentado sobre Gylenia o Mavenclad. Quería saber si alguno tiene referencias sobre MAVENCLAD. Al ser tan nuevo no he podido encontrar tantos testimonios... pero aún así me da la impresión de que es más seguro en cuanto a efectos secundarios.
Alguien tiene alguna experiencia?
Muchas gracias de antemano!
Y saludos a todos!!