Foro Polimialgia reumática

  •  18 miembros
  •  212 discusiones

Ficha de enfermedad

Polimialgia reumática

avatar IrisEmilce

avatar Ana_C

avatar Lunamsanz

@HELAMÁNI no de hecho en la asociación no te van a decir que te hagas porros porque para que tiren bien se suelen mezclar con tabaco y no vamos a jodernos los pulmones para arreglar otra cosa. Hay unos inhaladores parecidos a los vaper pero que no llevan agua que calientan la planta y el vapor que se genera es el que inhalas y si no tienes la opción de usarlo en aceite que se echan vía sublingual gotas dependiendo de la dosis que necesites debajo de la lengua y luego a nivel tópico en cremas ya encuentras en el mercado muchas cremas para los dolores musculares que van a base de cannabis y esas están súper reguladas y legalizadas

Ver el mejor comentario

avatar CintaA

avatar Maria_Jones88

avatar Ana_C

Intento siempre ir con cosas anotadas, preguntas, dudas, sugerencias.....y siempre voy acompañada.

He tenido de todo un poco, desde un internista puesto de coca y diciéndome que es imposible que me duela todo el cuerpo, otros amables y sinceros ante la imposibilidad de ayudarme, otros prepotentes, otros cuidadosos en el trato, otros recelosos......

Entre mis hijos y yo, hemos ido a casi todas las especialidades existentes y a mí todos me dan de alta, sin soluciones y sin esperanzas.....

Ver el mejor comentario

avatar CHELOO

avatar Lunamsanz

avatar carambilla

El glutatión es una sustancia que necesita la célula para su protección y buen funcionamiento. Tener bajo el glutatión produce oxidación del organismo con el consiguiente problema de acidosis y todo lo que conlleva. El glutatión es uno de los principales desintoxicantes de nuestro organismo, que nos protege de los radicales libres, las infecciones e incluso el cáncer. Nuestro cuerpo produce su propio glutatión, pero se agota por el estrés crónico, los malos hábitos alimenticios, los medicamentos y las infecciones .Alimentos que ayudan a la formación de glutatión: espinacas, brócoli, pomelo, aguacate, espárragos, nueces. Importante es eliminar previamente tóxicos del organismo con una limpieza de hígado a través de dieta y alguna planta desintoxicante. Los síntomas de tener bajo el glutatión son muy diversos y variables pero casi todos los síntomas que referimos en la "fibromialgia" son los mismos que una deficiencia de glutatión.

-------

Expuesto hoy en el grupo en facebook sobre fibromialgia que tengo activo.

Ver el mejor comentario

avatar mavalle

avatar Gotyka6

avatar Edurnebenedi

Me encanta tu mensaje Mavalle,la alimentación y la actitud positiva ante esto es muy importante.

Yo hoy mismo tengo un brote y una amiga me lleva a la playa,nos ayudamos mutuamente 🤩💖

Mis únicos medicamentos son los de dormir porque lo natural ya no me hacía nada.

Para el dolor ejercicio moderado, sobre todo caminar, relajación y alimentación sana.

Besos y ánimo a tod@s

Ver el mejor comentario

avatar CHELOO

avatar NuriMon

avatar Ana_C

@RitaHerrera no digas eso...yo jamás pensaba que iba a poder trabajar cuando me diagnosticaron la fibromialgia porque mi cuerpo no aguantaría y no ha sido así. A veces nos sorprendemos nosotras mismas del poder que sacamos. Es verdad que he trabajo muchos días con dolor y es verdad que he salido del trabajo y he tenido q ir a urgencias a pincharme para poder seguir trabajando por la tarde pero he podido trabajar 2 años seguidos!

Ánimo!!

Ver el mejor comentario

avatar tarita

avatar Daniella

avatar MARIAREGLA

avatar JECELALA

avatar NuriMon

avatar Cricaba

Desde que comencé a entrar en estos foros de fibromialgia me di cuenta de cuanta mala información tenemos de nuestro cuerpo, de todo lo que lo machacamos y lo poco que lo cuidamos. Desde siempre y por motivos intrínsecos a mi genética tuve achaques desde siempre, no toleraba según qué alimentos, pero era apenas imperceptible, solo malas digestiones, reflujos e hinchazones, amén de dolores difusos. Todos esto, con el tiempo se fue agrandando y magnificando, para entonces yo era una fanática de los fármacos, todo lo que se padecía tenía un remedio que el médico daba. Llegó un día que me topé de frente con la medicina natural y ahí comencé a formarme en ella, en el mundo de la dietética, de las plantas y de los ayunos y terapias naturales. A pesar de mi estrés habitual por naturaleza y ansiedad también tuve mis problemas emocionales como casi todo el mundo, no son para relatar, pero hasta no tener ni para comer; todo esto me llevó a una situación límite. Recapitulé comencé a investigar y entendí que todos mis dolores y molestias múltiples eran debido a una continuada inflamación, un hecho que lleva a lo peor de la enfermedades sin retorno, a veces. Hecho esto comencé a hacer ayunos, a comer alimentos vivos, alimentos antiinflamatorios etc, sin más remedios que algo de mg. Todo esto me llevó a una incipiente mejoría en poco más de una semana, especialmente eliminación de un 40% del agarrotamiento que tenía al levantarme y que no podía ponerme en pie. Seguí.... y seguí, después de años estoy mucho mejor que en otros momentos pasados, a pesar de haber tenido que pasar por cirugía complicadas con repercusiones insalvables. Por eso, vuelvo a repetir que no hay fármacos que eliminen la enfermedad, solo puede aliviar puntualmente el síntoma, pero que, a la larga esos fármacos perjudican aún más. Sugiero que comencéis a quereros más y tomar las riendas de vuestras vidas y cuerpos con una alimentación adecuada, a un estado mental más tranquilo y a iniciar pensamientos positivos. Sólo probad y seguro que vosotros mismos vais comprometiéndoos a luchar por vuestra recuperación. Entiendo las depresiones, el tiro de toallas, la rabia por no ser comprendida, pero todo eso, si se quiere, se supera, no de un día para otro evidentemente, pero sí con paciencia. Lo primero la dieta y después hay remedios que pueden ir ayudando.

Ver el mejor comentario

avatar Botranfrutos

avatar CHELOO

avatar Maryortiz18

He hecho un listado de donde vive cada uno de nosotros, así es mas facil localizar a los que son de tu zona

TOLEDO- Mnieves

BARCELONA- Paracha- lidia48447- sandraFD- marmia88-

TARRAGONA- Paris13- cinta1

GRAN CANARIA- luciap

VALENCIA- carambilla- yomar38- lolalola- maria17

ALICANTE- pitonisa- mardim

CARTAGENA- conchitres

MADRID- ariviñas- chuspia-voluntaria- laura_74- ucrabicho- celimary-

GRANADA- conchigutier- medina- stronglady- batman450- panochita74

MALAGA- carmenc-

SEVILLA- cardoso55- patruky

CADIZ -belenm84-antonia123

HUELVA- ufuf

CORDOBA- vicky

GUIPUZCOA- faty76

BILBAO - moniqe- kirabooshy43

VIZCAYA- anajulen -

PAIS VASCO- txuriurdim11

ZARAGOZA- cinger- maruja- josebolchaco

GALICIA- colette- GIJÓN- marfed

VALLADOLID- botanfrutos- mairucha

GUADALAJARA- noeli48

FRANCIA- llanera

ASTURIAS- cheloo-CANTABRIA - nurimon

ARGENTINA- anargentina- quisty88

MALLORCA- gracielaroca

EEUU. -amlanaico

BADAJOZ- mariemcf

Espero haber puesto bien los nombres y los lugares, suerte


Ver el mejor comentario

avatar Luna635

avatar siouxie

avatar TocToc

Pienso que las asociaciones en España no tienen suficiente poder para ayudarnos en ese sentido.

En mi caso la fibromialgia me tiene en una silla de ruedas. Ya me gustaría a mí que no me hubiera invalidado.

Yo lo dejé en manos de Comisiones Obreras, mi sindicato.

Ellos me ayudaron y he conseguido tener la absoluta.

Cada caso es un mundo. El caso es que en España no hay muchas posibilidades.

Se debería trabajar en puestos de jornada reducida. Una actividad de corto plazo puedes venirnos bien.

Espero que aprendas a vivir con ella, con la fibromialgia, y te cueste menos el día a día.

Suerte!

Ver el mejor comentario

avatar Ana_C

avatar CeniLu

avatar camadc

avatar Ana_C

avatar Maryortiz18

avatar Sory11

avatar NuriMon

avatar CintaA

avatar Lunamsanz

avatar ChinChin

avatar RosinaVJ

avatar Ana_C

avatar ChinChin

avatar Sory11

avatar Pilimartinezmolina

Hola.👻

En mi caso, ya iba al GYM. Pero realizaba lo que me gustaba, por ejemplo Body Combat o Mobility. Ahora no. Sigo en el gimnasio pero, me he adaptado. En vez de ir 3 días por semana, ahora voy 2, y bastante espaciadas, nunca seguidas. Deja que tu cuerpo descanse. Piensa, que algo de deporte siempre va bien.

Si quieres puedes probar con máquinas sin exigirte, despacio y cuando hagas la prueba de resistencia, intenta no apretar mucho. Que en la memoria del aparato quede grabado menor peso ,ya que todos los días no estarás igual mejor peso a la baja. En caso de ser bicicleta estática, con respaldo, ponte cómoda.Si te gustan más las clases guiadas. Yo hago Body Balance, Pilates y Postural (parando o siguiendo según necesites).También está la opción de hacer natación. Pero es muy importante saber nadar muy bien, porque sino puede llegar a ser producente. ¡Cuidado!Lo que recomiendan mucho, y yo tengo en mente realizar en breve es el Yoga y Taichí.El día que no te veas con corazón para GYM...con que salgas a caminar un rato, eso también es deporte.


Espero haber podido ayudarte en algo.

Un saludo.

Ver el mejor comentario

Da tu opinión