Foro Polimialgia reumática

  •  18 miembros
  •  223 discusiones

Ficha de enfermedad

Polimialgia reumática

avatar CHELOO

avatar GracielaDetezBáez

avatar Luna635

Hola buenas noches! Mi nombre es Indira Lugo! Tengo 28 años y padezco de fibromialgia! Como muchos de ustedes tuve muchísimos síntomas los cuales nombraré a continuación:

Insomnio

Fatiga 

Colon irritable 

Vejiga irritable 

Alergias

Dolor de garganta frecuente

Dolor ocular

Fotofobia

Caida del cabello y uñas

Acne

Sensibilidqd a los sonidos y olores

Dolor generalizado

Adomerciento de mi brazo y pierna derecha

Disfuncion de articulación temporomandibular

Gasritis

Bruxismo

Dermatitis seborreica y pitiriasis versicolor

Crecimiento anormal de vello en el cuerpo 

Dolores de cabeza

Mareo y vomitos

Intoleracia al frio

Fibroniebla

Sensibilidad en el cuero cabelludo

... Como podrán darse cuenta, estaba muerta en vida! Estos síntomas eran a diario! Sufrí tanto que pensé que no saldría de eso jamás! Pero no me rendí! Tengo una hija y no podía vivir pensando que se quedaría sin mi. Pero busque y busque y leí que desintoxicarse ayudaba! Hice una dieta extrema por 6 meses que sólo incluía pollo y pescado! Vegetales y frutas! El pollo y pescado sólo aderezado con sal marina! Mucho verde y de frutas consumí mucha fresa y durazno.  Para desinflamar mi cuerpo, tomaba té de cúrcuma con jengibre 3 veces al día (ahora solo lo tomo solo en las noches) y te de moringa. Cabe resaltar que no comía más nada que eso! Y fui mejorando.. lento, doloroso y escéptica a todo Perón lo hice! Tomo Magnesio de 500 todas las noches y el cambio es del cielo a la tierra! Aún soy sensible al ruido y la dermatitis aún fastidia.. Pero se dieron cuenta de cuantos síntomas ya no tengo? Yo solo deseo que la gente que padece esto no sufra mas! Es horrible! Yo moría a diario! Sentía que la ropa y el agua me quemaban! Estoy abierta a preguntas! Me tomo 8 meses estar como estoy ahora! Si hay como salir de esto! 

 

 

 

Ver el mejor comentario

avatar lulu1811

avatar ChinChin

avatar Sory11

Hola.👻

En mi caso, ya iba al GYM. Pero realizaba lo que me gustaba, por ejemplo Body Combat o Mobility. Ahora no. Sigo en el gimnasio pero, me he adaptado. En vez de ir 3 días por semana, ahora voy 2, y bastante espaciadas, nunca seguidas. Deja que tu cuerpo descanse. Piensa, que algo de deporte siempre va bien.

Si quieres puedes probar con máquinas sin exigirte, despacio y cuando hagas la prueba de resistencia, intenta no apretar mucho. Que en la memoria del aparato quede grabado menor peso ,ya que todos los días no estarás igual mejor peso a la baja. En caso de ser bicicleta estática, con respaldo, ponte cómoda.Si te gustan más las clases guiadas. Yo hago Body Balance, Pilates y Postural (parando o siguiendo según necesites).También está la opción de hacer natación. Pero es muy importante saber nadar muy bien, porque sino puede llegar a ser producente. ¡Cuidado!Lo que recomiendan mucho, y yo tengo en mente realizar en breve es el Yoga y Taichí.El día que no te veas con corazón para GYM...con que salgas a caminar un rato, eso también es deporte.


Espero haber podido ayudarte en algo.

Un saludo.

Ver el mejor comentario

avatar Botranfrutos

avatar CHELOO

avatar Maryortiz18

He hecho un listado de donde vive cada uno de nosotros, así es mas facil localizar a los que son de tu zona

TOLEDO- Mnieves

BARCELONA- Paracha- lidia48447- sandraFD- marmia88-

TARRAGONA- Paris13- cinta1

GRAN CANARIA- luciap

VALENCIA- carambilla- yomar38- lolalola- maria17

ALICANTE- pitonisa- mardim

CARTAGENA- conchitres

MADRID- ariviñas- chuspia-voluntaria- laura_74- ucrabicho- celimary-

GRANADA- conchigutier- medina- stronglady- batman450- panochita74

MALAGA- carmenc-

SEVILLA- cardoso55- patruky

CADIZ -belenm84-antonia123

HUELVA- ufuf

CORDOBA- vicky

GUIPUZCOA- faty76

BILBAO - moniqe- kirabooshy43

VIZCAYA- anajulen -

PAIS VASCO- txuriurdim11

ZARAGOZA- cinger- maruja- josebolchaco

GALICIA- colette- GIJÓN- marfed

VALLADOLID- botanfrutos- mairucha

GUADALAJARA- noeli48

FRANCIA- llanera

ASTURIAS- cheloo-CANTABRIA - nurimon

ARGENTINA- anargentina- quisty88

MALLORCA- gracielaroca

EEUU. -amlanaico

BADAJOZ- mariemcf

Espero haber puesto bien los nombres y los lugares, suerte


Ver el mejor comentario

avatar Botranfrutos

avatar CintaA

avatar Luna635

Pienso que las asociaciones en España no tienen suficiente poder para ayudarnos en ese sentido.

En mi caso la fibromialgia me tiene en una silla de ruedas. Ya me gustaría a mí que no me hubiera invalidado.

Yo lo dejé en manos de Comisiones Obreras, mi sindicato.

Ellos me ayudaron y he conseguido tener la absoluta.

Cada caso es un mundo. El caso es que en España no hay muchas posibilidades.

Se debería trabajar en puestos de jornada reducida. Una actividad de corto plazo puedes venirnos bien.

Espero que aprendas a vivir con ella, con la fibromialgia, y te cueste menos el día a día.

Suerte!

Ver el mejor comentario

avatar Botranfrutos

avatar MariaJose123

avatar CHELOO

El glutatión es una sustancia que necesita la célula para su protección y buen funcionamiento. Tener bajo el glutatión produce oxidación del organismo con el consiguiente problema de acidosis y todo lo que conlleva. El glutatión es uno de los principales desintoxicantes de nuestro organismo, que nos protege de los radicales libres, las infecciones e incluso el cáncer. Nuestro cuerpo produce su propio glutatión, pero se agota por el estrés crónico, los malos hábitos alimenticios, los medicamentos y las infecciones .Alimentos que ayudan a la formación de glutatión: espinacas, brócoli, pomelo, aguacate, espárragos, nueces. Importante es eliminar previamente tóxicos del organismo con una limpieza de hígado a través de dieta y alguna planta desintoxicante. Los síntomas de tener bajo el glutatión son muy diversos y variables pero casi todos los síntomas que referimos en la "fibromialgia" son los mismos que una deficiencia de glutatión.

-------

Expuesto hoy en el grupo en facebook sobre fibromialgia que tengo activo.

Ver el mejor comentario

avatar CintaA

avatar ekatesolllo

avatar AndreaB

avatar MariaJose123

avatar fhg171069

avatar mavalle

Me encanta tu mensaje Mavalle,la alimentación y la actitud positiva ante esto es muy importante.

Yo hoy mismo tengo un brote y una amiga me lleva a la playa,nos ayudamos mutuamente 🤩💖

Mis únicos medicamentos son los de dormir porque lo natural ya no me hacía nada.

Para el dolor ejercicio moderado, sobre todo caminar, relajación y alimentación sana.

Besos y ánimo a tod@s

Ver el mejor comentario

avatar Turista

avatar Trini41

avatar saracvillas

avatar Turista

avatar Ana_C

Da tu opinión