Foro Polimialgia reumática

  •  19 miembros
  •  212 discusiones

Ficha de enfermedad

Polimialgia reumática

avatar Ventoferido

avatar DBoudica

avatar NuriMon

avatar NuriMon

avatar RosinaVJ

avatar DBoudica

Yo veraneo en Teruél. En una pedanía llamada Navarrete del Río a unos 950 metros, Perteneciente al pueblo de calamocha. Lo digo así, para que os situeis. El clíma por esas fechas, es seco, de día cálido y de noche fresco. Muy recomendable, en junio, julio, agosto y septiembre. El único inconveniente (para mí), es que por esas fechas también está mi suegra y eso lo convierte en un infierno. ja ja ja ja ja ja !!!!! Claro, cuando te sales de esas fechas, ya no es una buena opción, ya que las temperaturas bajan de forma abrumadora, para quien tolere mal el frío. De hecho, suele salir en las noticias, como zona más fría de España, en invierno. O sea, que es buena opción, para tener un piso o casa de verano.

Evidentemente, es mucho más factible, un lugar como Canarias, que tiene un clíma bastante más constante, durante todo el año.

Espero haber ayudado en algo.

Y como siempre digo...sobrevivir, no es vivir.

¡¡Un saludo!!


Ver el mejor comentario

avatar Ventoferido

avatar Sory11

avatar Ana_C

avatar San1900

avatar CintaA

avatar Cristinaqr

Hola a todos,

A mí sí que me dan los sueros de lidocaina,llevo desde el 2014 ,te los ponen una vez al año ,es un tratamiento de tres semanas poniéndote cada día un chupito de lidocaina,yo eatoy muy contenta si í qunoto mejoría durante meses largos,sí que no me aguanta el año pero mebos es nada,También tomo diariamente lyrica 600,Palexia 200,desvenlafasina,tristizol,rivotril y alguna cosilla más,pero si que es cierto que los sueros hacen mucho,siempre hablando claro de mi persona,

Así que con todo esto voy tirando como puedo,un saludo y os deseo lo mejor.

Ver el mejor comentario

avatar Luna635

avatar Ana_C

avatar ClauVasquezH

avatar NuriMon

avatar Lunamsanz

avatar RoRa79

avatar Meryty

avatar ChinChin

Lo primero ten claro que la depresiones o la ansiedad no probocan la fibromialgia, si no que son cuasas de ella. Vivir con dolores constantes, sin saber de dónde vienen, sin que encuentren la causa ni la forma de paliarlo..... cómo no va a probocar ansiedad y/o depresión?

Los puntos gatillos. Cada vez menos médicos usan los puntos gatillos como parte del diagnostico, aún así, en caso de que te los hayan mirado, no es estrictamente necesario que los tengas y, de todas formas, tal vez en ese momento no los notaste, a el dolor no es lo suficientemente intenso para que sea diferente a tus dolores diarios, es posible que en otro momento los notases más.

Ante todo no te agobies. Ya tienes un diagnostico, ahora se trata de encontrar el tratamiento que mejore tu calidad de vida. No te culpes por lo que ya no puedes hacer, por la energía que tenías antes y ahora no. Explicar bien a tu gente lo que te pasa y lo que sientes. Busca información por todos los lados. Aprende a escuchar a tu cuerpo, no lo fuerces para no llegar a tener una crisis. Pregunta todo lo que quieras. El diagnóstico puede ser un choque, pero lo superarás. Vas a tener bajones físicos y psicológicos, es normal.

Y muy importante, quiérete, ámate y no te compares con tu antiguo yo, acéptate tal cual eres ahora.

Aquí estamos para apoyarte y escucharte y ayudarte, cuanta con nosotros.


Ver el mejor comentario

avatar ChinChin

avatar RoRa79

avatar AndreaB

avatar PatriciaM

avatar RoRa79

avatar MariaJose123

avatar Saunion

avatar NuriMon

avatar CintaA

avatar GioavanaCardenas

@NuriMon Hasta que no se logren avances importantes para diagnosticar y detectar el grado de invalidez real yo lo veo muy negro, sinceramente. Médicos que directamente no creen o no toman en serio la enfermedad, diagnosticados que hacen vida normal sin el menor problema... esto no pude ser, al ser un especie de enfermedad fantasma, al final siempre te tienes que aguantar con todo, y eso no puede ser.

Si algún día me llama el Tribunal médico, o me dan algo por depresión mayor (con 2 intentos muy serios de suicidio... espero no volver a caer) o seguramente me negarán todo. Me harán hacer una serie de movimientos que una o dos veces si puedo hacer aún con dolor y les será más que suficiente. En media hora o menos pueden hacer de mi vida lo que quieran. Es que suena hasta absurdo, pero es así...

A mí ducharme cada vez me cuesta más, permanecer en pie, permanecer sentado, agotado TODO el día y a la cama tras un mínimo esfuerzo que se salga de lo común. Y, cómo demuestro yo esto? Vaya panorama.

Mucha suerte NuriMon, de corazón. Tú 43, y yo 39, ahí, ahí andamos. Demasiado jóvenes para tener que pasar por este roba vidas. Ojalá lleguemos a ver algún día un medicamento realmente efectivo contra este infierno en vida.

Ver el mejor comentario

Da tu opinión