Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con fibromialgia
  • Fibromialgia: ¡tus pasiones, estado de ánimo y placeres del día!
 Regresar
Viviendo con fibromialgia

Fibromialgia: ¡tus pasiones, estado de ánimo y placeres del día!

•  247 veces visto
  •  10 veces apoyado
  •  17 comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
28/7/20 a las 12:02

Buen consejero

AndreaB

Última actividad en 15/9/25 a las 12:54

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 120 en el grupo Viviendo con fibromialgia

34 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todas y a todos,

¿Cómo estáis? emoticon bashful

@mavalle‍ @Anpamor‍ @emmalucia‍ @Kuffner‍ @Belen69‍ @Yolanda1968‍ @camita1969‍ @martareval‍ @Inmaalsa‍ @Mitxu73‍ @Pilimartinezmolina‍ @deManuel‍ @Magali‍ @NuriMon‍ 

¡Abro este tema para que permitiros hablar de todo en general, relajaros, y olvidar la enfermedad durante, al menos, unos segundos!

Por ejemplo, ¿cuál es vuestro humor del día? ¿cuál es vuestro pequeño placer diario? ¿vais a ir de vacaciones?

¡Sois libres de hablar de cualquier cosa aquí! ¡Así que no lo dudéis!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Mejor comentario

Mariposa88

Editado el 29/7/20 a las 13:39

Buen consejero

Mariposa88

Última actividad en 22/3/25 a las 10:34

Registrado en 2017

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con fibromialgia

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Explorador

Me encanta tu mensaje Mavalle,la alimentación y la actitud positiva ante esto es muy importante.

Yo hoy mismo tengo un brote y una amiga me lleva a la playa,nos ayudamos mutuamente 🤩💖

Mis únicos medicamentos son los de dormir porque lo natural ya no me hacía nada.

Para el dolor ejercicio moderado, sobre todo caminar, relajación y alimentación sana.

Besos y ánimo a tod@s

Fibromialgia: ¡tus pasiones, estado de ánimo y placeres del día! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-tus-pasiones-estado-de-animo-y-placeres-del-dia-36387 2020-07-29 13:37:51

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Yayobo

29/7/20 a las 12:20

Yayobo

Última actividad en 1/8/20 a las 11:37

Registrado en 2017

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Explorador

estoy muy mal de humor y de dolores hasta en el carnet de identidad tomo nolotit tramador con paracetamor y como si me bebiera un vaso agua tenesis algo mejor graciasemoticon crying

Fibromialgia: ¡tus pasiones, estado de ánimo y placeres del día! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-tus-pasiones-estado-de-animo-y-placeres-del-dia-36387 2020-07-29 12:20:01

mavalle

29/7/20 a las 13:09

Buen consejero

mavalle

Última actividad en 1/9/25 a las 10:07

Registrado en 2017

246 comentarios publicados | 235 en el grupo Viviendo con fibromialgia

60 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Llevo bastante bien el tema fibromialgia en general. De tanto en tanto un pequeño brote. He conseguido esta mejoría y cierta calidad de vida no tomando medicamentos y poniendo mucho cuidado en la dieta y alimentos. Cuando no llevaba esos cuidados el médico me quería  recetar opiáceos, me  negué y comencé con dieta, agua de mar, relajación etc. Lo he dicho en esta sección inumerables veces, pero parece ser que nos  gusta más ir de víctimas que hacer un pequeño esfuerzo, no lo digo por las personas de este grupo, sino incluso por personas que conozco y la padecen y me dicen que ya sufren mucho para, además, ponerse a dieta y dejar de comer lo que les gusta, así que........ cada cual que piense como guste.

Fibromialgia: ¡tus pasiones, estado de ánimo y placeres del día! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-tus-pasiones-estado-de-animo-y-placeres-del-dia-36387 2020-07-29 13:09:20

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Gotyka6

4/5/24 a las 17:39

Gotyka6

Última actividad en 7/9/25 a las 0:38

Registrado en 2023

2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Explorador

@mavalle yo mejoro mucho dejando de tomar medicamentos y dándole mucha importancia a la alimentación, es vital. Cuando lo dejo de cumplir vuelven los brotes. Alimentación natural y mínima medicación es la clave para aumentar la calidad de vida . Es difícil de llevar a cabo a diario , pero el beneficio es enorme. Un abrazo

Ver la firma

Sra.R.M. Morilla

Fibromialgia: ¡tus pasiones, estado de ánimo y placeres del día! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-tus-pasiones-estado-de-animo-y-placeres-del-dia-36387 2024-05-04 17:39:25

mavalle

5/5/24 a las 14:22

Buen consejero

mavalle

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Gotyka6 siempre hay algún remedio natural que ayuda un poco, pero lo importante es la dieta con constancia. Aunque por aquí digan lo contrario y se envenenen más con fármacos.

Fibromialgia: ¡tus pasiones, estado de ánimo y placeres del día! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-tus-pasiones-estado-de-animo-y-placeres-del-dia-36387 2024-05-05 14:22:39

Esconder las respuestas 

Mariposa88

Editado el 29/7/20 a las 13:39

Buen consejero

Mariposa88

Última actividad en 22/3/25 a las 10:34

Registrado en 2017

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Explorador

Mejor comentario

Me encanta tu mensaje Mavalle,la alimentación y la actitud positiva ante esto es muy importante.

Yo hoy mismo tengo un brote y una amiga me lleva a la playa,nos ayudamos mutuamente 🤩💖

Mis únicos medicamentos son los de dormir porque lo natural ya no me hacía nada.

Para el dolor ejercicio moderado, sobre todo caminar, relajación y alimentación sana.

Besos y ánimo a tod@s

Fibromialgia: ¡tus pasiones, estado de ánimo y placeres del día! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-tus-pasiones-estado-de-animo-y-placeres-del-dia-36387 2020-07-29 13:37:51

iarmas

29/7/20 a las 16:33

iarmas

Última actividad en 11/9/25 a las 18:04

Registrado en 2020

9 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

Hola, pues yo estoy con muchos dolores y el problema que nadie te entiende y lo peor son los médicos que no te hacen caso 

Fibromialgia: ¡tus pasiones, estado de ánimo y placeres del día! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-tus-pasiones-estado-de-animo-y-placeres-del-dia-36387 2020-07-29 16:33:04

todopositivo

21/8/20 a las 20:58

todopositivo

Última actividad en 10/8/21 a las 18:43

Registrado en 2018

2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Explorador

Yo la verdad que aun no he terminado de leer todos sus libros, pero algo que suelo admirar en las personas que hagan las cosas y despues las difunden sin cobrar nada.Solo por esto ya es para mi una persona que se merece todos los respetos, no como otros que seguro que habeis visto y que sabeis que solo entrar en la web o abrir la puerta ya os cuesta un dinero.Yo voy a poner en enlace solo que ayude a una persona ya me dio por satisfecho, esa es mi mision y si ayuda a muchas mas mucho mejor.

Este es el enlace https://www.mangelsmestre.com/main/

Fibromialgia: ¡tus pasiones, estado de ánimo y placeres del día! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-tus-pasiones-estado-de-animo-y-placeres-del-dia-36387 2020-08-21 20:58:58

Medina

22/8/20 a las 10:03

Buen consejero

Medina

Última actividad en 7/5/22 a las 9:26

Registrado en 2015

33 comentarios publicados | 23 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Yo no sé si seré un " bicho raro ", pero yo estoy pasando una crisis total, tengo parche de morfina, tomo 21 pastillas diarias, mi estado de ánimos es horrible, no quiero que me hablen, quiero estar solo, hacer ejercicio, algún día lo hago y después me llevo 4 días que no me puedo mover, el simple hecho de tener un libro abierto, al rato me duelen los dedos, estoy de malhumor todo el día, me voy de vacaciones y mejoro un poco, pero solo tumbarme en la piscina, ir a comer y moverme, la tarde - noche es horrible, me duele todo, cada día me canso más conduciendo me compré un coche automático e incluso con ese me canso.

Y con lo del confinamiento, pues que deciros, no veo a mi medica desde febrero, se ha jubilado y han puesto a un señor que no lo he visto, ni una analítica, ni una revisión, me receta todo lo que pone en el expediente  y le pido, vamos un desatre, os escribo desde la cama, porque en dos meses, es el segundo lumbago que padezco y ni me puedo levantar, ni estar sentado.

Ver la firma

Mmm

Fibromialgia: ¡tus pasiones, estado de ánimo y placeres del día! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-tus-pasiones-estado-de-animo-y-placeres-del-dia-36387 2020-08-22 10:03:08

mavalle

22/8/20 a las 13:20

Buen consejero

mavalle

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Contestando a Medina:desde mi particular y humilde punto de vista estás sumamente intoxicado con todo lo que tomas. No soy quién para enmendarte la plana pero por mis conocimientos de medicina natural o te desintoxicas o estarás cada vez peor. A mí el médico en su día me recomendaba opíaceos y parches de morfina, pero me he ido desintoxicando, me ha costado y eso que no llevaba medicación ni me alimentaba mal, pero un alto estrés me mantuvo fatal sin poder moverme por años, eso y un tumor en la columna que no fue malo pero que me hube de operar. Tengo 73 casi 74 años y estoy mucho mejor que cuando tenía 50. Tener esta mejora me ha llevado más de 1 año de eliminar ciertos alimentos y sustituir por otros. Lo primero que has de hacer es desintoxicarte, ir eliminando fármacos en la medida que puedas, contacta con un buen médico nutricionista y dedicado a la medicina natural, puede que te vaya bien. Puedo darte algunas recomendaciones que yo he seguido pero yo ya no paso consulta ni me ofrezco formalmente, sino como compañera de enfermedad. Al día de hoy suelo tener un breve brote cada 1-2 meses que si estoy muy mal soluciono con un paracetamol. La fibroniebla que padecía, con frecuencia, me hacía olvidar donde vivía, o donde estaba, pasé situaciones muy malas y también por los dolores, ya con el tumor no sentía ni las piernas, me caía, en fin..... que no soy victimista, tomo las riendas de mis problemas y trato de solucionarlos, he leído mucho sobre este tema y tengo mis propias conclusiones desde la perspectiva de la bioquímica del organismo. Espero que te mejores.

Fibromialgia: ¡tus pasiones, estado de ánimo y placeres del día! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-tus-pasiones-estado-de-animo-y-placeres-del-dia-36387 2020-08-22 13:20:03

Medina

23/8/20 a las 15:20

Buen consejero

Medina

Última actividad en 7/5/22 a las 9:26

Registrado en 2015

33 comentarios publicados | 23 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Gracias por tu comentario, ya acudo a una nutricionista desde hace tres años y me va bien, pero mi problema es que no tengo solo fibromialgia, tengo otras diez enfermedades cronicas, de ahí la cantidad de medicación.

Gracias Lavalle.

Ver la firma

Mmm

Fibromialgia: ¡tus pasiones, estado de ánimo y placeres del día! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-tus-pasiones-estado-de-animo-y-placeres-del-dia-36387 2020-08-23 15:20:55

Turista

4/9/20 a las 15:42

Turista

Última actividad en 30/12/24 a las 12:45

Registrado en 2019

29 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

Buenas tardes, yo estoy bastante cansado hoy. Menos dolor. Cruzo los dedos para poder disfrutar de mi estancia en el sur de Francia la semana que viene. Sobre todo porque planeamos montar en moto y a veces cuesta entender que no me entusiasme la idea...

Fibromialgia: ¡tus pasiones, estado de ánimo y placeres del día! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-tus-pasiones-estado-de-animo-y-placeres-del-dia-36387 2020-09-04 15:42:34

AndreaB

28/10/20 a las 10:06

Buen consejero

AndreaB

Última actividad en 15/9/25 a las 12:54

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 120 en el grupo Viviendo con fibromialgia

34 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola a todos y a todas,

¿Cómo estáis? emoticon bashful

¿Cuál es vuestro humor del día? ¿cuál es vuestro pequeño placer diario? ¿vais a ir de vacaciones?

¡No dudéis en hablar de todo lo que queráis en los comentarios más abajo!

Un saludo,

Ver la firma

Fibromialgia: ¡tus pasiones, estado de ánimo y placeres del día! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-tus-pasiones-estado-de-animo-y-placeres-del-dia-36387 2020-10-28 10:06:47
  • 1
  • 2

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.