- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Paynina
Buen consejero
Paynina
Última actividad en 16/6/21 a las 10:50
Registrado en 2016
87 comentarios publicados | 27 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Francia TRANQUILA, LOS NERVIOS SON LO PEOR!Las enfermedades "graves" de la garganta se ven, eso me decia siempre mi otorrino, así que no te preocupes.
Yo llevo tres meses con un omeprazol al dia y hubo una época que mejoré muchisimo, pero últimamente me noto otra vez peor.Reconozco que no hice dieta en absoluto y que estoy enganchada al cafe, y creo que eso me mata.Alguno de vosotros lo toma y nota también su efecto (negativo)?
gracias!!!!!!!
Francia
Francia
Última actividad en 28/4/25 a las 22:05
Registrado en 2020
22 comentarios publicados | 22 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
luisdavid
luisdavid
Última actividad en 16/5/22 a las 14:38
Registrado en 2020
29 comentarios publicados | 29 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Francia tenemos todos los mismos sintomas. Y todos llevamos desde marzo el aspecto psicológico importante pero creo que todo es reflujo en muchos casos acentuado por el estado de ansiedad. Yo en mi caso garraspera escozor de garganta en el lado derecho que irradia al oido, sensación de sequedad en gargsnta y alguna vez ardor de pecho. La tos viene sobre todo cuando hablo. También decir que cuando hablaba me escocia ahora lo q me pasa que ya no me escuece si no q se me cansa será de hsblar con mierdo y forzarla porque al hablar me duele hasta el pecho.
Animo francia
Francia
Francia
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Muchas gracias por vuestras experiencias la verdad es que me ayudan muchísimo y me siento muy identificada con vuestros síntomas, a mi también me cuesta mucho hablar y tengo carraspera y ardor en el lado izquierdo cuando como algo me alivia un rato pero luego vuelve otra vez el dolor al tragar.
Humber
Buen consejero
Humber
Última actividad en 4/10/20 a las 11:41
Registrado en 2020
10 comentarios publicados | 10 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola @Francia ,
Segun he oido si que podrian ser problemas de tiroides, reflujo, alergias, infecciones, esofagitis, ....
Quizas te venga bien hacerte una prueba de alergias que se confunde mucho,
sobre todo si tienes flemas o sequedad, tienes problemas en la nariz, como obstruccion o rinitis.
Hay gente que mejora mucho e incluso queda asintomatica otros no tanto, depende muchos de las causas,
y a veces es dficl descubrir eso, pero bueno en general parece que es un proceso largo.
Si es reflujo que hay que cuidar bastante la dieta, levantar la cabecera de la cama, etc.
Un abrazo
jmart71
Buen consejero
jmart71
Última actividad en 28/2/25 a las 17:21
Registrado en 2019
132 comentarios publicados | 132 en el foro Sistema digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Francia Yo creo a todos nos ha dado por pensar que tenemos algo grave , imaginate yo ya llevo mas de 2 años con esto y al principio me pasaba lo mismo creía que iba a morir .Tranquila que vas a mejorar , deja la ansiedad y el estress ya verás como mejoras . La mayoría de gente se cura del todo y otros mejoran bastante con el paso del tiempo.
Francia
Francia
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@jmart71 no tengo ningún tipo de mocos ni sequedad, solo dolor de garganta al tragar sobre todo saliva con los alimentos se me pasa un rato y lo que tengo es hipo cada vez que como algo.
Gracias
jmart71
Buen consejero
jmart71
Última actividad en 28/2/25 a las 17:21
Registrado en 2019
132 comentarios publicados | 132 en el foro Sistema digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Francia Y no te han hecho endoscopia ??
Francia
Francia
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Estoy a la espera de pruebas, mientras tanto Omeprazol, dieta y cambios posturales, hoy parece que estoy un poco mejor llevo 13 días con el tratamiento y parece que me molesta menos la garganta al tragar, también estoy haciendo gárgaras con agua templada y sal.
Paynina
Buen consejero
Paynina
Última actividad en 16/6/21 a las 10:50
Registrado en 2016
87 comentarios publicados | 27 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Francia funciona lo de las gárgaras?
A mí se me junta con la rinitis, que siempre he tenido un montón. Lo que ya no sé es lo que empieza primero....
Reconozco que me he bajado yo misma la dosis, He empezado a tomar un omeprazol un día sí uno no, e igual no debería haberlo hecho porque he empeorado...también es verdad que no hago dieta. Voy a intentar seguir alternando dias de omeprazol y haciendo dieta.
A mi hace años ya me habían diagnosticado reflujo espontáneo (asi le llamaron), y me dijeron que tengo el estómago muy horizontal y eso no ayuda nada. Aparte soy celíaca y aunque hace mas de diez años que no pruebo el gluten imagino que mi aparato digestivo no funciona como los demás.
Hace poco os leí a alguno que le dolía la nariz, a mí estos días también!es una sensación parecida a cuando buceas, te entra agua y te atragantas y te queda todo irritado. hasta ahí llegará el reflujo???
Mucho animo a todos!
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias