- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
elizabeth26872
Buen consejero
elizabeth26872
Última actividad en 25/9/21 a las 21:56
Registrado en 2019
43 comentarios publicados | 41 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 Hola, creelo es por el reflujo, el dolor en el pecho o a los lados del esternon o hasta en la espalda, cuello, nuca, brazo y mano derecha... todo es por el reflujo, para poder ver algo de mejoria debes ser constante con el tratamiento y con la alimentacion, se que por tu estado no puedes esatr medicada y que has tenido que cortar tu medicacion pero cuando ya lleves tu tratamiento seguido por 3 meses veras mejoria, no te desanimes ni pienses que es algo malo, se que no es facil porque tambien yo me la he pasado pensando que quizas es otra cosa que no solo es reflujo pero lo es, ya con mas de 6 meses de tratamiento estoy mucho mejor aunque a veces regresan muy leve algunos sintomas pero estoy mucho mejor eso si al igual que muchos me siento mas que cansada con sueño como si no hubiera dormido bien y a veces tambien tengo la boca seca, en mi caso mas es por el estreñimiento y desarreglos al comer ya que al salir a comer fuera por alguna reunion no es facil encontrar comidas no condimentadas tengo que estar pidiendo todo a la plancha y solo con sal, pero a veces uno se harta y comete el error de comer algo que no debe y regresan los sintomas como dije a veces leve, solo regresan fatal si consumo algo que contenga leche, ya sea mayonesa, queso ufffff fatal por eso de los lacteos bien lejos. Lo mejor que puedes hacer es alejarte de todo lo que empeore tus sintomas y hacer un esfuerzo por consumir todo al vapor o sancochado y sin aderezos solo sal y a tus ensaladas solo sal y aceite de olivo, consumir frutas como platano, papaya, pera, manzana,,,, tambien consume mas aloe vera y si eres estreñida consume mas fibra como esparragos, arroz integral... has una lista de las cosas que no son buenas para ti y alejate de ellas, y sobretodo se positiva y cada ves que entres en panico pensando que puede ser algo malo repitete a ti misma es solo el reflujo y tiene cura, yo puedo!!! Animo que aunque sea largo este tratamiento tiene cura. Un abrazo!!
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@elizabeth26872 gracias por vuestras palabras se k kereis ayudarme y que me tranquilice pero ni se que pensar porque la internista venga pruebas enfermedades raras y yo cada vez más síntomas. El tratamiento ahora consiste en nexium de 20 dos al días más dos ratinidinas pero poco hace,, la gine me dice k poco va a hacer con el Embarazo xk a más semanas peor es para el reflujo. No se he ido a tantos médicos k ya no me fio de ninguno y continuo con la pcr en analítica algo alta. Anoche empece lo k me dijo el psiquiatra 1/2de lorazepam. A ver si ayuda.
Elizabeht no te han hecho la prueba de la lactosa? A ver si eres intolerante o alergica..... A mi no me cae tanrpoco bien porque me da más sensación de mocos.
Alguien ha encontrado algún artículo que explique como es el dolor toracico por reflujo que no se ardores.
Me alegro k vayáis mejorando es super positivo.
elizabeth26872
Buen consejero
elizabeth26872
Última actividad en 25/9/21 a las 21:56
Registrado en 2019
43 comentarios publicados | 41 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 Hola, que pena que no sientas mejoria alguna, tambien la ansiedad lo arruina todo.... no me he hecho una prueba para saber si soy alergica a la lactosa, porque toda la vida he comido uffff leche y queso por monton pero cuando empece con esto del reflujo fue por que me comia 3 cremas volteadas por dia lo hice por dos semanas hasta que boom me puse mal pero antes de esto mas o menos 2 años atras empece con dolor leve en el seno cuando levantaba el brazo a veces era el derecho otras veces el izquierdo, luego desaparecia y ya luego empece con el dolor en el pecho a los lados especialmente el lado derecho un dolor fuerte que no me permitia hacer esfuerzo alguno porque el dolor era peor y yo no sentia ardor en pecho ni nada yo pense que era mi sistema nerviso por lo que estaba atravesando en aquel entonces que un ser querido habia sido detectado con cancer terminal y pense era cosa del estres ansiedad por lo que dije ya va a pasar pero me duro 2 semanas o mas el dolor junto con este dolor no podia respirar bien paraba como suspirando fuerte como cuando te quedas sin aire o como cuando estas agoviado pero pense tambien como no pasaba que podia ser el reflujo por lo que lei en internet asi que empece a tomar nexium y ya luego me paso, pero despues a los meses me volvio a regresar luego me pasaba y de ahi empece con el ardor en el pecho y garganta ya luego se me complico con lo de no poder tragar tan solo por unos segundos y pasaba hasta que revento la cosa y ya no podia tragar todo el dia estuve asi por tres dias y corri al medico que me receto el pantoprazole 40mg y con ese me he quedado hasta el dia de hoy. Por eso te digo no te desanimes ni pienses que es algo malo porque todos los sintomas son del reflujo pero para que puedas ver algun avance debes seguir tu tratamiento sin cortarlo y por tu estado se que no es posible, yo se que es imposible no ponerse triste y depre cuando nos sentimos mal pero piensa que hay cura para esto que no es nada grave si llevas tu tratamiento... Yo te recomiendo no tomas leche ni nada que lo contenga por que de inmediato vas a sentir el nudo en la garganta y esa mucosidad en la garganta que no pasa y los oido como si tuvieras agua y es horrible... yo no se si a todos les caera bien pero en mi caso tambien me ayudo con el ardor en la garganta comiendo palomitas de maiz lo comia todos los dias yo no se si por mi ansiedad necesitaba algo dulce que no fuera fruta y la palomita de maiz organica no me cae mal asi que como la que es salada y dulce a la ves. lo como cuando siento un fastidio en el pecho como que me quiere arder y de inmediato como las palomitas de maiz y pasa, eso si no comer mucho por que si llenas demasiado el estomago de inmediato sentiras el nudo en la garganta , por eso recomiendan comer poco y varias veces al dia cada 2 horas o maximo 3 horas, tambien como todos los dias 3 veces al dia aguacate, trata de consumir mas frutas y verduras, las que ayuden a combatir el reflujo y no la empeoren. No te des por vencida y se positiva... un abrazo!!!
Rose2019
Buen consejero
Rose2019
Última actividad en 20/8/19 a las 9:47
Registrado en 2019
47 comentarios publicados | 45 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
No entiendo porque en todos sitios recomiendan los lacteos para el reflujo y tu dices que sientan mal cosa que yo sospecho también asi que voy a eliminarlos de mi dieta ya os contaré. De momento ayer y hoy en casa con gases, diarrea y cansancio no se si es por reflujo o por gastroenteritis que hay mucha ahora. Si no mejoro iré al medico mañana aunque tengo digestivo el martes por fin.
Pattipatti
Pattipatti
Última actividad en 10/6/20 a las 12:12
Registrado en 2018
5 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Explorador
Lo de los lácteos no lo sé. A mi lo que me han dicho claro es que modere el consumo, pero no porque sean malos sino porque contienen mucha grasa por ejemplo el queso.
En mi caso al tener a veces las digestiones muy lentas , al comer mucha grasa me da reflujo. ( mucha grasa me refiero a excederme por ejemplo con el queso, o comerme un trozo de pastel de queso con nata , chocolate, bacon ...).
Hace una semana que me tomo pantoprazol y me está ayudando, aparte de que se me está yendo el dolor en la garganta.
Mucho ánimo, Rose2019 y que te recuperes pronto!
Saludos
Ver la firma
Patti
Rose2019
Buen consejero
Rose2019
Registrado en 2019
47 comentarios publicados | 45 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos vengo del digestivo .Al salir negativo el cultivo de heces ( aunque la otra vez salio negativo y luego tenía Pilory) me van a hacer la prueba del aliento.Así que me han quitado el omeprazol y me han dado la ranitidina y el 17 de abril prueba del aliento .El 28 de mayo vuelvo al digestivo y ahi me dirá si hacemos gastroscopia o no.Él me ha dicho que como la otra vez lo llevé tan bien pues que me la va a hacer. No estoy consumiendo lacteos asi que ya veremos a ver como vamos pero el finde lo he pasado mal mal.Asi que cambio de medicacion.¿Qué tal es la ranitidina?
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Última actividad en 12/11/22 a las 18:00
Registrado en 2019
55 comentarios publicados | 54 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Rose2019 hola!
Por lo que sé, ya que la tomé por 14 días en los dos primeros meses de tratamiento, es básicamente un reductor del ácido estomacal. Si se toma con un prazol, lo que hace es potenciar al prazol.
Ahora, no sé qué tan conveniente sea que te hayan quitado el prazol y te hayan dejado solo con la ranitidina, ya que el tratamiento del reflujo normalmente se basa en el uso de algún tipo de prazol.
Espero que este comentario te sirva para que puedas discutirlo.
Saludos!
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola me alegro k al menos esa prueba este bien. Estoy de acuerdo con Freddy la ratinidina es reductor y se usa en casos leves yo en mi primer trimestre eso era lo único k tomaba y era como tomar caramelo vaya, ahora las tomo junto con esomeprazol de 20 dos al día desde hace una semana. La otorrino que me vio el otro día me dijo k para el reflujo extraesofagicos no sirve para nada Y que es común que en estos casos no haya molestias típicas de reflujo. Yo sigo desesperada porque los síntomas no cambian y el ahogo cd hablo sigue ahí que me tiene super rallada. Coma lo que coma me arde la garganta. La ginecóloga me dice que ya poco me va a hacer los tratamientos. Yo tb tuve la bacteria esa de h. Pylori y el digestivo me dijo que es muy muy difícil que una vez erradicada se active de nuevo. Pero tus síntomas rose como van han cambiado algo ?. Y el resto va mejorando?
Rose2019
Buen consejero
Rose2019
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@FreddyBH81 Pues me han quitado el prazol por que no s epuede tomar ningun omeprazol o derivados cuando te van a hacer la prueba del aliento al menos 15 dias antes entonces para no dejarme sin ninguna ayuda para la acidez me dan un mal menor la ranitidina.
Rose2019
Buen consejero
Rose2019
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 me han quitado el prazol y puesto la ranitidina porque si te hacen la prueba del aliento no puedes tmar ningun farmaco de la familia de los prazoles
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias