- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Sollmm
Sollmm
Última actividad en 7/10/20 a las 13:23
Registrado en 2019
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Explorador
Hola. Les cuento que visite gastro y me mando una endoscopia en donde no salio nada . Todo perfecto... pero de todos modos fui otra vez al otorrino y me dijo que era reflujo, que en la endoscopia no se ve. Me hizo una nasolaringoscopia y me confirmo el diagnostico, me mostró el edema y todo en la pantalla. Me mandó a tomar pantoprazol 40 mg todas las mañanas en ayunas durante 3 meses (luego de esto lo tengo que volver a visitar). Evitar tabaco, alcohol, menta, mate, café y chocolate. Elevar la cabecera de la cama 10cm y esperar x lo menos 2 horas para acostarme luego de comer. Me dijo que el alivio lo voy a ver de a poco y a partir de los 2 meses... espero que alguien le ayude la info, a no desesperar y a buscar un buen otorrino más que un gastro. Saludos!!¡!
Josup0
Buen consejero
Josup0
Última actividad en 8/3/21 a las 9:40
Registrado en 2019
27 comentarios publicados | 27 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola, sufro de los síntomas clásicos de reflujo (ardor, regurgitación...) y de los que muchos comentais de dolor de garganta y cuello, además de notar mucha mucosidad.
En 1 emana me hago la endoscopia, ya he la médica de digestivo esta convencida de que tengo hernia de histo que me produce los síntomas del reflujo.
Además tengo la lengua blanca por la parte más pegada a la campanilla. A alguien más le pasa?
Josup0
Buen consejero
Josup0
Registrado en 2019
27 comentarios publicados | 27 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@jmart71 Hola! Yo también tengo un sabor raro a veces, algunas veces pienso he puede ser de las encías que sangran o del daño causado en el esófago o la faringe por reflujo. En una semana tengo mi endoscopia. La medica sospecha de hernia de hiato y posible esofagitis erosiva.
Como sigues con tu tratamiento?
elizabeth26872
Buen consejero
elizabeth26872
Última actividad en 25/9/21 a las 21:56
Registrado en 2019
43 comentarios publicados | 41 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Sollmm Hola, etamos igual yo me hicieron la endoscopia y no teno NADA pero igual me mandaron a tomar pantpoprazol 40mg y ya llevo 1 año tomandolo y no se si dejarlo porque hay dias que regresa esa molestia de sentir algo atorado en la garganta especialemnte si como algo que no debo y a veces si me arde la garganta al levantarme, no siempre pero si raras veces. A ver si nos comentas como te va despues de los 3 meses y que te dice tu Otorrino. Gracias por compartir tus avances!! Un abrazo!
jmart71
Buen consejero
jmart71
Última actividad en 28/2/25 a las 17:21
Registrado en 2019
132 comentarios publicados | 132 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola @Josup0 Hola disculpa por contestar tan tarde pues sigo con el tratamiento...voy para año y medio con el problema , actualmente tomo Esomeprazol de 40 , es con el medicamento que mejor me siento . Con el tiempo algunos síntomas han ido desapareciendo ( el dolor de cuello y espalda , la sensación de algo atorado en la garganta ) , otros sintomas permanecen sobre todo , sabor raro en la boca , aunque el amargor casi ha desaparecido , la mucosidad en la garganta , algunas veces nauseas...Me siento mejor que hace unos meses pero no al 100 % .Espero que esto algún día pase a la historia.
La última prueba que me han hecho ha sido una PH Metria que ha confirmado el reflujo , pero según mi gastro estoy dentro de unos rangos en los que no necesito una cirugía . Mi siguiente prueba será la del vaciado del estomago ya que el gastro me comentó que el reflujo quizá me lo podruce un vaciado lento del estomago ..,
Josup0
Buen consejero
Josup0
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@jmart71 guau llevas mucho de tratamiento. No sabía que podía ser algo tan largo de curar.
Respecto a la garganta, te han dado algo para la mucosidad post nasal? Los mocos en la garganta, vamos. Y lo del sabor te han dicho la causa? Inflamación del esófago o alguna lesión que cause el reflujo?
Gracias y espero que todo vaya bien.
jmart71
Buen consejero
jmart71
Registrado en 2019
132 comentarios publicados | 132 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Josup0 No , no me han dado nada . Y lo del sabor la primera vez que le dije al médico ya me dijo que es un síntoma más del reflujo pero no me dijeron el por qué ,
jmart71
Buen consejero
jmart71
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Josup0 Ah lo del tiempo que la enfermedad permanece en nosotros no se que decirte , ya sabes cada paciente somos diferentes , he leido por ahí casos de muchos años , como casos de unos pocos meses . Pienso que podemos tener "brotes" de la enfermedad , como épocas más tranquilas .
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 2/4/25 a las 11:01
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo llevo 14 años con reflujo,llevo 14 años de tratamiento,lansoprazol 15 ml todos los días en ayunas,me hacen endoscopias de seguimiento y no hay mas,s me hizo crónico y llevo tratamiento de por vida,días mejor y días peor,pero se sobrelleva.
jmart71
Buen consejero
jmart71
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Anpamor Y encontraron el motivo de tu reflujo? ..porque a mi me han hecho varias pruebas y no tengo nada .
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias