Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con un problema del aparato digestivo
  • Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
 Regresar
Viviendo con un problema del aparato digestivo

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?

•  32.221 veces visto
  •  282 veces apoyado
  •  1.230 comentarios

Usuario desinscrito

Editado el 13/6/16 a las 13:10

A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?

Gracias

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Anpamor

17/7/19 a las 8:09

Buen consejero

Anpamor

Última actividad en 11/10/25 a las 9:25

Registrado en 2015

624 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@Abloke Hola,lo de retirar los lácteos no sé quien te lo habrá dicho, yo tengo reflujo desde hace 14 años y de los lácteos no me han dicho nada,solo que reduzca los quesos muy curados,hasta que me hicieron una prueba de intolerancia a lactosa y fructosa y dió positiva...entonces al eliminarlo de mi dieta todo fué mejor,eso si,sigo tomando lácteos,pero sin lactosa,y perfecto.Lo ideal es que levantes la cabecera de la cama unos 10 centímetros, parece tontería pero es lo mejor para que por la noche no te suba la comida hacia la boca,y evitar excitantes en las comidas,pero los yogures naturales son buenisimos,Yo tomo lansoprazol 15 ml hace 14 años y estoy bastante bien,me hacen gastroscopias regularmente y todo bien.

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-07-17 08:09:23

Usuario desinscrito

17/7/19 a las 11:52

@Anpamor gracias por los consejos los pondre en practica. Llevas 14 años con reflujo? Pero en el comienzo te daba reflujo a diario?. Yo llevo algo mas de un año y me parece un infierno no se como aguantas😅sobre lo del peso tambien bajaste cuando estabas mal? Gracias un saludo

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-07-17 11:52:54

Anpamor

17/7/19 a las 20:30

Buen consejero

Anpamor

Registrado en 2015

624 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@Abloke hola,si,al principio era horrible,me agachaba y la comida se me subia a la boca,me acostaba y lo mismo,mucha acidez y malas digestiones,larguísimas,así estuve unos meses hasta que el médico me mando al digestivo y éste me hizo una prueba y vio que era reflujo. Me dio tratamiento (lansaprazol 30 ml) y pronto me empezé a sentir mejor,estuve así tres meses y junto a dieta y subir el cabezal de la cama,me bajo la cantidad y empezé a tomar lansoprazol 15 ml,y hasta hoy. También me hizo prueba de helicobacter pilory y dio positivo,y como el tratamiento es bastante agresivo,pues ahora tengo gastritis crónica y no puedo dejar la medicación,también dí intolerancia a lactosa y fructosa,y al cambiar la dieta,mejore bastante,pero no puedo dejar la medicación,porque la acidez vuelve y es muy peligrosa,ya que puede erosionar el esófago y el problema sería mas gordo,así que así llevo 14 años y lo llevo bien,manteniendo la postura de la cama,nada de excitantes ni picantes,ni bebidas con gas.

Espero que te ayude.Un saludo.

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-07-17 20:30:04

Usuario desinscrito

18/7/19 a las 15:53

@Anpamor pero no veo casi nadie que tenga ardor de estomago por reflujo 🙄la mayoria comenta sobre ardor de garganta también me gustaria saber cuanto tiempo suele durar el sintoma de ardor con tratamiento porque llevo un mes tomando omeprazol 😅

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-07-18 15:53:37

FreddyBH81

18/7/19 a las 16:19

Buen consejero

FreddyBH81

Última actividad en 12/11/22 a las 18:00

Registrado en 2019

55 comentarios publicados | 54 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Abloke Hola!

Leí sus comentarios y lo que  puedo añadir es que en mi caso, que todo fue tema de garganta -laringe y faringe-, tardó 3 meses de tratamiento para poder sentir recién una mejoría. Lo más desesperante es que el hecho de esperar mejorías incrementa la ansiedad, debido a que estas tardan mucho en llegar.

Hay que tratar de estar calmados y seguir todas las recomendaciones de dieta, cabezal de la cama elevado, etc..

Al momento ya estoy por cumplir los 6 meses de tratamiento y recién puedo decir que los episodios de sentirme normal, por fin son muchos más que aquellos en donde quería hasta sacarme la garganta ya que a más del dolor, no podía ni hablar porque me dolía toda la zona de atrás de la nariz, las amígdalas y la garganta. Sin mencionar que el oído derecho me dolía o picaba bastante.

Durante los primeros 3 meses tomaba dexivant (dexlansoprazol) de 60mg y a partir del cuarto mes hasta la fecha, voy con dexivant de 30mg.

Espero que estos comentarios puedan ser de utilidad.

Saludos a todos!

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-07-18 16:19:37

Usuario desinscrito

18/7/19 a las 16:31

@FreddyBH81 muchas gracias fredy sin todos los comentarios son de ayuda gracias por tomarte el tiempo de escribir un saludo

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-07-18 16:31:01

Anpamor

19/7/19 a las 22:00

Buen consejero

Anpamor

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@Abloke hola,para es yo noté mejoría bastante pronto,porque el tratamiento era pantoprazol y un antiácido llamado bemolan 800ml,y combinando los dos,en poco tiempo mejoren, luego el bemolan lo dejé y sigo con pantoprazol crónico.

Cuando digo ardor de estómago, me refiero a estómago, pecho y faringe,y comida que sube a la boca.!!!emoticon blush

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-07-19 22:00:40

Usuario desinscrito

29/7/19 a las 9:46

@jmart71 yo estoy igual con la ansiedad a cuenta del reflujo y de don Google ya no se ni que mas puedo tener a cuenta de el y tienes razon con la ansiedad todo se dispara aparecen síntomas por todos lados 

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-07-29 09:46:42

Luis1316

17/8/19 a las 0:16

Luis1316

Última actividad en 2/9/20 a las 2:45

Registrado en 2019

4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Explorador

Hola a todos, me llamo Luís y llevo 4 meses en tratamiento con lansoprazol por ardor en la garganta y pecho. En breves me harán una endoscopia y me gustaría que ustedes me dieran algún consejo para esta condición. 

Tengo 25 años y a raíz de problemas de ansiedad me han ido apareciendo estos problemas. Espero que estén bien. 

Un saludo! 

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-08-17 00:16:10

Sollmm

19/8/19 a las 1:41

Sollmm

Última actividad en 7/10/20 a las 13:23

Registrado en 2019

3 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Explorador

Hola a todos!! Entre al foro porque creo que tengo reflujo laringofaringeo. Fui al otorrino porque me empezó a molestar la garganta, es como si tuviera algo atorado. Por momentos es como que desaparece un rato y vuelve. Como si tuviera una pelota, algunas veces más molesta que otras. Me pregunto si sufría de acidez y le dije que no y me dijo que tenía faringitis por goteo retronasal... me mandó montelukast por 1 mes que lo estoy tomando (es una especie de antialergico) me miro así nomás con una linterna y me despachó... El tema es que ahora empece a sentir como una especie de ardor tipo acidez en la garganta, sobre todo si como grasas o chocolaten, acompañado por una necesidad de toser y picazon en la garganta si hablo mucho. Voy a ir a ver a otro otorrino y a un gastroenterólogo porque la sensacion de cuerpo extraño en la garganta me tiene mal y preocupada de que sea algo malo... soy bastante miedosa, y en Google todo termina en cáncer y te comes la cabeza y peor te sentis. Leerlos me trajo un poco de tranquilidad, les contaré como va con las nuevas consultas. Saludos!!

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-08-19 01:41:12
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31

• 10
  • 20
  • 30
  • 40
  • 50
  • 60
  • 70
  • 80
  • 90

• 100

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

16/10/25 | Nutrición

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

10/10/25 | Consejos

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.