Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con un problema del aparato digestivo
  • Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
 Regresar
Viviendo con un problema del aparato digestivo

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?

•  32.221 veces visto
  •  282 veces apoyado
  •  1.230 comentarios

Usuario desinscrito

Editado el 13/6/16 a las 13:10

A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?

Gracias

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Usuario desinscrito

18/5/19 a las 22:09

@elizabeth26872 gracias es complicado porque son muchos síntomas diferentes ya no sabe uno que es cada cosa....😅

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-05-18 22:09:18

Mem.82

4/6/19 a las 19:35

Buen consejero

Mem.82

Última actividad en 3/7/22 a las 3:17

Registrado en 2019

35 comentarios publicados | 34 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos... He estado un poco desaparecida del foro y no es q me he curado del reflujo, por el contrario estoy siguiendo el tratamiento que me mando mi gastroenterologo que es por 6 meses apenas llevo un mes xq el tratamiento anterior iba por buen camino pero me lo suspendió una semana y volví de cero así que ahí voy, aun sin muchos cambios pero siguiendo las indicaciones.. No me he acostumbrado al reflujo pero bueno hay que aprender a sobrellevarlo. 

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-06-04 19:35:57

FreddyBH81

5/6/19 a las 16:37

Buen consejero

FreddyBH81

Última actividad en 12/11/22 a las 18:00

Registrado en 2019

55 comentarios publicados | 54 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Hola a tod@s!Quería compartirles algo de la evolución del tratamiento que sigo ya entrado en el 5to mes del mismo. Sobre todo para quienes buscan referencias de los avances, cosa que en su momento yo también buscaba y lastimosamente no encontré. Sin más les comento que las mejorías han avanzado bastante y los episodios de normalidad (reducción de dolor de garganta, de cuello, ardor de garganta, ronquera y esas molestas sensasiones de puntadas en la garganta) han sido cada vez más amplios hasta el punto de sentirme ya "curado", si es que se le puede dar ese término, claro está.No obstante, aún tengo algunas molestias pero, ya no con la intensidad de antes. Sin embargo, me hacen recordar por lo que tuve que pasar en estos meses de tratamiento. Por otro lado, les comento que durante este tiempo tuve la desgracia de enfermar de gripe un par de ocasiones, en mi caso, eso me pegó sumamente fuerte en la garganta debido a lo delicada que la tenía por el reflujo. Esas " nuevas" molestias o lesiones, son las que han contribuido a extender la recuperación de esa zona.En cuanto al médico, tengo cita de revisión en 10 días, y de acuerdo a los resultados de la revisión anterior, en esta nueva me estarían quitando las medicinas para mantenerme a prueba por unos días conservando sólo la dieta.Déjenme decirles que habiendo llegado a este punto y, recordando todos los dolores y malestares por los que pasé, es cuando me doy cuenta de que el mayor problema de esta enfermedad es la ansiedad. Todo esfuerzo por controlarla vale la pena intentarlo ya que ayuda muchísimo.Espero que estos comentarios les pueda servir.Saludos!

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-06-05 16:37:43

Estrella1407

6/6/19 a las 22:23

Buen consejero

Estrella1407

Última actividad en 25/9/25 a las 12:08

Registrado en 2019

73 comentarios publicados | 70 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Hola compañeros, hace mucho k no escribo, es verdad el tema de la ansiedad hace mucho pero no es todo. Mejore x unas semanas pero tmya tuve a mi pequeña k nació prematura y con bajo peso y pasamos días hospitalizadas. Pues ahora es un cansancio extremo, no hay horarios de comida y me acuesto cuando ella me deja y si he empeorado bastante tengo mucho dolor de garganta de oído y de pecho y las cervicales mal no se si eso me hace k m duela mas el cuello y garganta. Mñana solicitarle cita con el digestivo xk ya supongo k si me puede hacer pruebas. Yo sigo con el nexium por eso no se lo k tengo porque ya debería de haber mejorado después de tanto tiempo tomándolo. Bueno chic@s muchos abrazos xk esto no es fácil. 

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-06-06 22:23:46

Rose2019

7/6/19 a las 13:04

Buen consejero

Rose2019

Última actividad en 20/8/19 a las 9:47

Registrado en 2019

47 comentarios publicados | 45 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Hola desde que cambie a la ranitidina mi estreñimiento mejoro mucho parece ser mejor para mi que el omeprazol.Aunque desde ayer he vuelto a las andadas un poco e intento controlarlo ,estuve en el digestivo y mi test del aliento salio negativo asi que no tengo esta vez helicobapter pilory ,ahora me han dado una dieta y me van a hacer un test de intolerancia a la fructosa. En fin yo hago lo que puedo pero ayer tenia dolor de estomago y molestias en la garganta ( y sabeis creo que fue porque cometi un pecado sí lo sé no deberia haberlo hecho pero me comi dos pequeños curasanes rellenos de chocolate me sentia tan bien desde hacia tantas semnas que me despiste) y me acorde de @FreddyBH81‍  y de la importancia de la dieta porque fue cometer ese pecado y ponerme mal.Así que toca empezar de nuevo con la seriedad de mi alimentacion y no salirme de ahi.Yo sinceramente no creo que sea intolerancia a la fructosa pero bueno ahi seguimos.Escribo menos en el foro porque ahora trabajo y es una locura de horarios y de comidas.En fin denme su opinion porque ahora que recaí pienso sino será algo peor un cancer o algo de pancreas yo que se ya pienso mal.

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-06-07 13:04:08

Anpamor

19/6/19 a las 8:21

Buen consejero

Anpamor

Última actividad en 11/10/25 a las 9:25

Registrado en 2015

624 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@FreddyBH81 Hola,yo tengo reflujo hace 15 años,y el ibuprofeno y antiinflamatorios en general los tengo prohibidisimos...

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-06-19 08:21:30

FreddyBH81

19/6/19 a las 15:00

Buen consejero

FreddyBH81

Última actividad en 12/11/22 a las 18:00

Registrado en 2019

55 comentarios publicados | 54 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Anpamor hola!

Eso es muy cierto, los AINES no deben ser consumidos si se padece gastritis porque la empeoran y puede ser riesgoso.

En mi caso, pude tomarlos porque los resultados de mi biopsia cuando me hicieron la panendoscopia, arrojaron que no tengo problemas a nivel estómago ni tampoco erosión del esófago por el reflujo y, el análisis de helicobacter salió negativo.

Mi problema principal fue lo que se denomina reflujo laringofaríngeo, que básicamente lastima parte de la laringe y la faringe. Ocasionando ronquera, dolor y ardor de garganta, dificultad para hablar e incluso dolor o ardor del oído interno. Estos malestares tienen otros dolores consecuentes, como dolor del cuello, clavícula, hombro y a veces en el brazo.

Fue por eso que con los resultados en mano, parte de mi tratamiento fue desinflamar la zona alta de la garganta. No está por demás decir que esta zona ha sido la que más tarda en mejorar y si a esto se le añaden temas como resfriados o gripe, esto se vuelve un suplicio ya que zona sufre demasiado y es lo que más se lastima.

Espero que estos comentarios puedan ser de utilidad.

Saludos!

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-06-19 15:00:48

Anpamor

19/6/19 a las 17:28

Buen consejero

Anpamor

Registrado en 2015

624 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@FreddyBH81  Gracias!!!emoticon blush

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-06-19 17:28:48

MariaNany

19/6/19 a las 19:52

MariaNany

Última actividad en 29/10/21 a las 19:57

Registrado en 2019

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Explorador

Hola a todos estoy sufriendo reflujo  hace 8meses los síntomas son dolor de garganta insoportables problemas respiratorios zumbidos en los oídos sensación de cuerpo estraño en la garganta dolores de espalda cuello etc... Hace 3meses y medio empecé con nexium y motilium antes de las comida la verdad que algunos síntomas an megorado un poco pero otros siguen sin mejorar estoi muy deprimida a causa de esta enfermedad no tengo calidad de vida estoy pensando en operarme alguno de ustedes lo a echo le agradecería mucho que me contaran por qué me da un poco de miedo a que nada se solucione mucha suerte a todos que os megoreis por que esto es muy duro .

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-06-19 19:52:46

Anpamor

22/6/19 a las 12:53

Buen consejero

Anpamor

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@MariaNany a mi para el reflujo solo me dieron lansoprazol,uno al dia antes de desayunar,y lavantar un poco el cabezal de la cama...y perfecto.

Claro que hay que cuidar la dieta y no tumbarte recién comida o cenada,espero que te sirva.emoticon blush

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-06-22 12:53:58
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29

• 10
  • 20
  • 30
  • 40
  • 50
  • 60
  • 70
  • 80
  • 90

• 100

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

16/10/25 | Nutrición

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

10/10/25 | Consejos

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.