Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para el trastorno bipolar
  • Relación psicòlogos y psiquiatras
 Regresar
Tratamientos para el trastorno bipolar

Relación psicòlogos y psiquiatras

•  36 veces visto
  •  2 veces apoyado
  •  3 comentarios

AdriSC

11/2/20 a las 12:32

Buen consejero

AdriSC

Última actividad en 20/3/23 a las 14:36

Registrado en 2019

12 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para el trastorno bipolar

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Buenos días,

Abro un nuevo grupo para hablar sobre vuestra relación y sensaciones respecto a vuestros médicos.

A mi pareja lo tratan en la SS, hace ya unos años que tiene la misma psiquiatra y parece contento con ella, ya tiene cierta confianza con ella.

En cambio en cuanto a los psicòlogos, no ha tenido suerte. Ha conocido muchos psicòlogos tanto antes como despues del diagnòstico.

La Dra. que tenia hasta ahora parecía que más o menos estaba bien, pero tampoco ha tenido una continuidad, las visitas eran muy extendidas entre ellas, y ahora se va, con que le pondran otro/a.

Vosotros como lo llevàis con vuetros Doctores/as?

Os ha costado encontrar al adecuado?

Por otro lado, en cuanto a vuestros familiares...se implican? la comunicación con vuestros médicos es efectiva?

Esta duda me surje porque hasta ahora tan solo he hablado 1 vez con su psiquiatra cuando comenzamos a salir y luego otra cuando lo acompañé en una cita con su madre cuando estava en plena fase maníaca

Pienso que si su madre que es quién lo conoce mejor (yo todavía no sabía reconocer los síntomas) se hubiese comunicado con la Dra antes, igual el episodio maníaco se podría haber controlado o frenado a tiempo (igual esto no es factible, no lo sé), pero sé que las cosas hubiesen pasado de otro modo.

Cuando mi chico ya estuvo centrado para volver a hablar de él, le pedí que hablara con su psiquiatra para que pudieramos tener una comunicación mejor con ella. Ella ha accedido, pero a la práctica, aún espero que llegue el día...

Saludos y gracias por leerme de nuevo!

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Fresa_

11/2/20 a las 21:19

Buen consejero

Fresa_

Última actividad en 23/4/25 a las 14:53

Registrado en 2020

6 comentarios publicados | 5 en el grupo Tratamientos para el trastorno bipolar

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Explorador

• Amigo

Buenas noches @AdriSC‍ 

En mi caso tengo una muy mala primera experiencia con una psicóloga de pago, que sólo hacía que sacarme el dinero pero poco me ayudaba. Estuve acudiendo durante meses, empecé a ir por una depresión y me empecé a tomar un antidepresivo (recetado por mi médico de cabecera).

Luego vió mi cambio de depresión a manía, le conté las 1000 locuras que hacía, situaciones en las que llegué a ponerme en peligro... Vió mi cambio radical de actitud y no me diagnosticó de bipolar, ni me aconsejó quitar la medicación, ni me aconsejó ver a un psiquiatra.. Por lo que la suma de mi euforia con el antidepresivo fue catastrófica, perdí mi trabajo y todo.

Dejé pasar los años sin saber ni darme cuenta de lo que me pasaba. Hasta que en un episodio de manía me dio un brote psicótico bastante fuerte.

Desde entonces he ido a varios psiquiatras de la SS (diferentes porque me he mudado varias veces) por lo que no he podido llegar a profundizar con ninguno, pero al menos me han llevado un control de la medicación. Y hace poco que he empezado a ir a una psicóloga, también de la SS. Mi psiquiatra y mi psicóloga parecen buenas y espero poder ir a la misma durante tiempo para poder llegar a profundizar.

Mi madre me acompaña a algunas visitas y ha hablado con la psiquiatra un par de veces para decirle desde su punto como me ve. Creo que está bien que alguien de nuestro alrededor, pareja o madre, puedan hablar de vez en cuando con el psiquiatra. Por si notan cambios que nosotros no sabemos detectar.

Cualquier cosa aquí estamos.

Un saludo

Relación psicòlogos y psiquiatras https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-el-trastorno-bipolar/relacion-psicologos-y-psiquiatras-35657 2020-02-11 21:19:19

raulgutierrezvallarta

12/2/20 a las 5:19

Buen consejero

raulgutierrezvallarta

Última actividad en 3/9/23 a las 7:12

Registrado en 2018

9 comentarios publicados | 6 en el grupo Tratamientos para el trastorno bipolar

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Hola @AdriSC‍  

Los psiquiatras son un poco más fríos que los psicólogos, debido a que se tienen qué enfocar más a los efectos adversos de los medicamentos que recetan, aunque como comentan es importante tener a alguien que también sepa de nuestros síntomas. Efectivamente las citas al psiquiatra suelen ser más extendidas, todas las citas al psiquiatra que he tenido también han sido así. En cuanto a cambiar de psiquiatra en mi caso fue muy complicado porque cada uno quiso imitar mal las recetas del otro para no afectar o causar efectos secundarios y terminaron empeorándome.

Pocas veces siento que he tenido comunicación profunda con los psiquiatras que he visto. 

En cuanto a psicólogos sólo he visto a dos y siento que sólo uno me ayudó.

Relación psicòlogos y psiquiatras https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-el-trastorno-bipolar/relacion-psicologos-y-psiquiatras-35657 2020-02-12 05:19:58

Usuario desinscrito

Editado el 5/9/20 a las 16:28

Hola @Fresa_‍ y los demás.

Yo empecé con mi mi medica de cabecera. Problemas no dormía. Luego me diagnosticó de depresión. 

Fresa a mí pastillas depresión me pusieron peor.  

Yo tenía un psiquiatra no me fue bien, al final busque otro y la verdad muy bien. Me atendía poco tiempo porque están súper cargado de pacientes. En la S.S. 

El mismo le dijo a un familiar mío,  q el psicólogo para lo q tenía yo, no me iba a hacer nada. Y así es , es Químico. 

Si tienes un buen psicologo  te hace bien hablar siempre. Yo con este segundo psiquiatra me sentí bien con 2 palabras me entendía , y me acertó con tto. 

Yo lo q averigüe es q para nosotros es bueno un psicoterapeuta. Pero por Seg. Soc. No hay. Y una buena asociación q aquí tampoco tengo. 

Estas  enfermedades tienen síntomas parecidos y a veces se confunden. En mi caso me falló medica cabecera. Y el psiquiatra q me tocaba. 

Si no encontráis uno q vaya bien, buscar otro. Es importante si antidepresivos ponen a uno acelerado ir psiquiatra y vea si es bipolar u otra cosa. Si no es depresión tto depresivo puede llevarte al Suicidio.

Quién mejor sabe de ttos y enfermedades mental es el psiquiatra. Psicólogos solo para hablar . 

Y si es bueno q un familiar te acompañe y hablé contigo y con psiquiatra.  Sólo para ver seguimiento y contar algo necesario, pero sin interferir cuando habla con psiquiatra. 

Esa es mi experiencia.

Animo. Saludos.

Relación psicòlogos y psiquiatras https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-el-trastorno-bipolar/relacion-psicologos-y-psiquiatras-35657 2020-09-05 16:24:48

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.