Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
Ansiedad y miedo
- 62 veces visto
- 0 vez apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios

Usuario desinscrito
Hola Lena, yo también padezco de miedo...a casi todo, aunque la gente de fuera me vé siempre como muy valiente...pero interiormente es fatal. Estoy interesada en una terapia que se llama PNL ( programación neurolingüística), creo que sería genial que la probaras y estemos en contacto. Un abrazo
Nititu
Buen consejero
Hola Lena,
Ante el miedo sólo cabe dar pequeños pasos. Si no, lo que conseguimos es que el miedo nos gane siempre y nosotros terminemos siendo cada vez más pequeños. No obstante, creer que podemos vivir sin miedo es una idea equivocada. Todos tenemos nuestros miedos, a unas cosas o a otras, y todos en cada momento de nuestras vidas podemos darle más cancha al miedo o dárnosla a nosotros mismos, permitiéndonos crecer hacia donde queremos. Son dos opciones entre las que tenemos la capacidad de elegir.
Por mi propia experiencia tengo claro que vencer al miedo no es posible, pero sí que es posible no dejarlo que gane siempre la batalla. Cuesta muchísimo, requiere mucho esfuerzo, pero plantarle cara al miedo de vez en cuando trae una satisfacción importante y aprender a plantarle cara más a menudo es indescriptible.
Mucho ánimo para dar pequeños pasitos hacia lo que quieres!
Lena1968
Hola nititu
Muchas gracias. Tienes razón siempre habrá situaciones en la visa q nos den miedo el caso es no dejarlo vencer y creer en nosotros mismos.estoy teniendo unos días muy buenos a pesar de la retirada de la medicación me qda una insignificante cantidad q me mando tomar el doctor xa q no se de un rebote muy acusado y estoy contenta.A pesar de q el miedo esta ahí se q puedo vivir sin estar medicada y lo voy a conseguir.a mi tb se me ve muy fuerte y es xq lo somos a pesar de q en los momentos de bajón nos veamos de otra forma somos fuertes soli X el hecho de tirar xa adelante y afrontar las cosas .
Ver la firma
lena86
Nititu
Buen consejero
Me alegra mucho Lena que te sientas así y que además lo estés consiguiendo sin medicación. Yo precisamente si tuve algo claro cuando empecé a caer en ansiedad, depresión... Fue que no tomaría medicación alguna, que lo que consiguiera lo tenía que conseguir por mi misma. Y como comentaba, me ha costado y me sigue costando mucho, pero el premio que recibo a cambio dudo que me lo diera la medicación de ninguna forma.
Mucho ánimo y si hay algo en lo que pueda ayudarte, estoy a tu disposición.
Un abrazo
Lena1968
lo mismo para ti NITITU.
Ver la firma
lena86

Usuario desinscrito
Cierto @Lena1968 el miedo paraliza, y puede llegar a sacar lo peor de nosotros... ¿cómo superarlo? a veces lo veo difícil... esto es lo que me llevó a empezar con la depresión: el miedo a cambiar, a que todo cambie.... todo gira en mi mente y me lleva a lo pero de mi, a mi falta de confianza, a mi depresión...
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
Lena1968
Hola soy Lena abro esta discusión porque el miedo es algo q nos paraliza q en mi caso me provoca mucha ansiedad a pesar de estar mejor.tengo mucho miedo de no salir de esto de una vez.no veo el día de verme libre de la medicación y sentirme bien sin diarreas sin ataques de ansiedad estoy dejando la medicación y es duro tb.Intento ser positiva xo hay días como hoy q me cuesta serlo y es q mi marido tiene razón no me valoro ni como persona ni como profesional