Brote psicótico, ¿cómo superar el miedo?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales

10 respuestas

93 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola. Sufri un brote sicotico puntual y ahora tengo miedo.

Inicio de la discusión - 2/2/21

Publicado el

yo tuve un brote psicótico hace 5 años que estuve ingresado en agudos 2 meses

con la medicacion adecuada no tiene porque volver a sudecer

ya tengo vagos recuerdos de aquello

no reconocia ni mi sombra

pero todo tiene su lado positivo por ese ingreso deje de fumar al perder el hábito

Por si quieres saberlo me llamo Antonio sufro transtorno esquizo-afectivo y toc y soy de Granada 

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola, 

¿Cómo estáis? emoticon bashful

@FannyDiezMartinez@Morgarcia@Bea.n.s@Marijo73@ffont1965@Isaluna76@Francisca@Ranira@martinezgonzalez@AlbaCG@Ayla27@bury26@Mary10@Orreaga@Laxuky32@Mimi_SNM@Tatica‍ 

¿Habéis sufrido algún brote psicótico? ¿cómo lo habéis superado? ¿qué consejos daríais a los otros miembros?

¡No dudéis en compartir vuestros consejos más abajo en los comentarios! ¡Estamos aquí para ayudarnos!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

yo lo supere por la ayuda de mi familia y unos buenos profesionales sanitarios que me medicaron bien y hasta me pusieron electroshocks

Publicado el

Buenas. El Akineton combinado con Solian 400 fue mi tabla de salvación.

He tenido este tipo de crisis en solo dos ocasiones, afortunadamente; y afortunadamente tb no me tuvieron que aplicar nunca la terapia del electroshock, muy temida.

Ahora tengo un buen psiquiatra que ha sabido estabilizarme con muy poco tratamiento. Actualmente, solo una pastilla de Solian 100 (Amisulpirida) a la cena. Y solo en alguna noche aislada, muy de tarde en tarde, tomo un Datolán (Zopiclona) para dormir. 

Saludos

Publicado el

Ah, y por supuesto la familia y algún amigo, me ayudaron mucho, así como mis alumnos mayores, de 2º bachillerato, con su gran comprensión todos ellos: familia, amigos, alumn@s.

un saludo

Publicado el

Gracias a todos por vuestros comentarios me habéis animado mucho

Publicado el

Muy buenas, yo solo he tenido un brote psicótico a los 16 años. A día de hoy estoy estable y hago vida normal. En estos 12 años ya con 28 he pasado por altos y bajos como tenerme que hacerme cargo del cuidado de mi abuela 3 años que finalmente murió. Supe afrontar su duelo como jamás hubiese imaginado, mas que nada porque hice todo lo posible para que sus últimos años estuviera lo mejor posible y eso me conforta. Cuando me encuentro un poco decaído me refugio en mi pareja, la lectura o amigos. Yo siempre digo que nadie sabe más de lo nuestro ni nos conoce más  que nosotros mismos. A día de hoy tanto unos compañeros  como yo queremos montar una asociación de usuarios en Huelva. El tiempo me ha ido enseñando que todo el mundo tiene algo de especial y que aportar en la vida, la familia te toca, los amigos los eliges tú y vivir el día a día con optimismo aprendiendo del ayer, remendando los errores del pasado para emprender un futuro mejor, un saludo desde Huelva.

Publicado el

Q bonito tu escrito. Gracias

Publicado el

@martin_23  Hola. Yo tb soy onubense, aunque falto de Huelva desde hace 35 años.  He ido muchas veces desde entonces, pero no tengo mi residencia allí desde entonces.

Has tenido mucha suerte de solo haber sufrido un brote psicótico. Yo he tenido dos. Pero ya tengo bastante edad, paso de los 50.

Es normal que hayas afrontado la muerte de tu abuela con entereza, pues hiciste por ella todo lo que estuvo en tu mano. Te comprendo, pues a mí me ha sucedido lo mismo con mi madre.

Bueno, pues encantada, Martín

Un saludo

Discusiones más comentadas