- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- Brote psicótico, ¿cómo superar el miedo?
Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
Brote psicótico, ¿cómo superar el miedo?
- 124 veces visto
- 7 veces apoyado
- 10 comentarios
Todos los comentarios
Mcoyxxx1
yo tuve un brote psicótico hace 5 años que estuve ingresado en agudos 2 meses
con la medicacion adecuada no tiene porque volver a sudecer
ya tengo vagos recuerdos de aquello
no reconocia ni mi sombra
pero todo tiene su lado positivo por ese ingreso deje de fumar al perder el hábito
Por si quieres saberlo me llamo Antonio sufro transtorno esquizo-afectivo y toc y soy de Granada
Ver la firma
AGH
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
Hola,
¿Cómo estáis?
@FannyDiezMartinez @Morgarcia @Bea.n.s @Marijo73 @ffont1965 @Isaluna76 @Francisca @Ranira @martinezgonzalez @AlbaCG @Ayla27 @bury26 @Mary10 @Orreaga @Laxuky32 @Mimi_SNM @Tatica
¿Habéis sufrido algún brote psicótico? ¿cómo lo habéis superado? ¿qué consejos daríais a los otros miembros?
¡No dudéis en compartir vuestros consejos más abajo en los comentarios! ¡Estamos aquí para ayudarnos!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Mcoyxxx1
yo lo supere por la ayuda de mi familia y unos buenos profesionales sanitarios que me medicaron bien y hasta me pusieron electroshocks
Ver la firma
AGH
Chena1
Buen consejero
Buenas. El Akineton combinado con Solian 400 fue mi tabla de salvación.
He tenido este tipo de crisis en solo dos ocasiones, afortunadamente; y afortunadamente tb no me tuvieron que aplicar nunca la terapia del electroshock, muy temida.
Ahora tengo un buen psiquiatra que ha sabido estabilizarme con muy poco tratamiento. Actualmente, solo una pastilla de Solian 100 (Amisulpirida) a la cena. Y solo en alguna noche aislada, muy de tarde en tarde, tomo un Datolán (Zopiclona) para dormir.
Saludos
Chena1
Buen consejero
Ah, y por supuesto la familia y algún amigo, me ayudaron mucho, así como mis alumnos mayores, de 2º bachillerato, con su gran comprensión todos ellos: familia, amigos, alumn@s.
un saludo
maytev
Gracias a todos por vuestros comentarios me habéis animado mucho
Ver la firma
carlota
martin_23
Buen consejero
Muy buenas, yo solo he tenido un brote psicótico a los 16 años. A día de hoy estoy estable y hago vida normal. En estos 12 años ya con 28 he pasado por altos y bajos como tenerme que hacerme cargo del cuidado de mi abuela 3 años que finalmente murió. Supe afrontar su duelo como jamás hubiese imaginado, mas que nada porque hice todo lo posible para que sus últimos años estuviera lo mejor posible y eso me conforta. Cuando me encuentro un poco decaído me refugio en mi pareja, la lectura o amigos. Yo siempre digo que nadie sabe más de lo nuestro ni nos conoce más que nosotros mismos. A día de hoy tanto unos compañeros como yo queremos montar una asociación de usuarios en Huelva. El tiempo me ha ido enseñando que todo el mundo tiene algo de especial y que aportar en la vida, la familia te toca, los amigos los eliges tú y vivir el día a día con optimismo aprendiendo del ayer, remendando los errores del pasado para emprender un futuro mejor, un saludo desde Huelva.
maytev
Q bonito tu escrito. Gracias
Ver la firma
carlota
Chena1
Buen consejero
@martin_23 Hola. Yo tb soy onubense, aunque falto de Huelva desde hace 35 años. He ido muchas veces desde entonces, pero no tengo mi residencia allí desde entonces.
Has tenido mucha suerte de solo haber sufrido un brote psicótico. Yo he tenido dos. Pero ya tengo bastante edad, paso de los 50.
Es normal que hayas afrontado la muerte de tu abuela con entereza, pues hiciste por ella todo lo que estuvo en tu mano. Te comprendo, pues a mí me ha sucedido lo mismo con mi madre.
Bueno, pues encantada, Martín
Un saludo
maytev
Hola chena1 que son los electroshock
Ver la firma
carlota
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
maytev
Hola. Sufri un brote sicotico puntual y ahora tengo miedo.