- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Cáncer de pulmón
- Viviendo con Cáncer de pulmón
- ¿Cuál es el mayor desafío al que haces frente?
Pacientes Cáncer de pulmón
¿Cuál es el mayor desafío al que haces frente?
- 307 veces visto
- 3 veces apoyado
- 17 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Pulmon789
Pulmon789
Última actividad en 17/8/24 a las 12:33
Registrado en 2019
18 comentarios publicados | 9 en el foro Cáncer de pulmón
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Mi familia, gracias a dios, me ayudó cada día durante el transcurso de mis cuidados médicos, tuve suerte, y fui pillado a tiempo... con el tiempo suficiente para poder curarme. Para mí, lo peor fue la tos, una tos persistente podía producirme nauseas, dolor, cansancio y, en general, me imposibilitaba la continuidad de otras actividades como comer, mantener una conversación.. y sobre, todo dormir....
Después de la cirugía, lo peor era el dolor de tórax, pero bueno, después de la rehabilitación pulmonar, todo va bien, ni dolor ni tos... siento que puedo dormir un poco mas tranquilo aunque sepa que con el cáncer, nunca sabemos por cuanto tiempo nos sentiremos a salvo....
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 67 en el foro Cáncer de pulmón
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Ari2019 @Mabel66 @Rosasilva @X5712617S @Marinal @Rosachina @Mallorquina33 @Charoar @JuliánPetit @Chaska @Blanco @Crisdez @MamenPoyato @PedroLlamas @Ionel40 @Javierfernandez @diegocarrillo @Martapando @Alcalubi @onintza @Martinarex @jramver @Haparranda @jatorrens @MariaCP ¿Cuáles los mayores desafíos causados por la enfermedad a los que tenéis que hacer frente a diario? ¿Cómo os encontráis? ¿Recibís ayuda de quienes os rodean?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
JuliánPetit
JuliánPetit
Última actividad en 15/6/22 a las 17:09
Registrado en 2019
3 comentarios publicados | 2 en el foro Cáncer de pulmón
Recompensas
-
Explorador
Las mayores dificultades son las variaciones del estado físico por las frecuentes anemias
Pulmon789
Pulmon789
Última actividad en 17/8/24 a las 12:33
Registrado en 2019
18 comentarios publicados | 9 en el foro Cáncer de pulmón
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Ah! cierto, en mi caso, nunca tuve mucha anemia, pero si que conocí alguna personas que tenia ese problema, ¿tu como lo llevas @JuliánPetit ?
JuliánPetit
JuliánPetit
Última actividad en 15/6/22 a las 17:09
Registrado en 2019
3 comentarios publicados | 2 en el foro Cáncer de pulmón
Recompensas
-
Explorador
Pues el tema de la anemia es derivado directamente del ensayo que me están administrando. Lo llevo, lo arrastro y cuando me ven muy bajo me ponen sangre. Por el resultado del tratamiento vale la pena este duro inconveniente. Yo simplemente me mentalizo que un día acabará para bien. Salgo a caminar, si me tengo que parar cada 50 metros pues me paro y sigo. El año pasado fui a buscar bolets (setas) lo pasé fatal pero la satisfacción fue superior. Claro que estas cosas NUNCA se deben de hacer sólo o sola
Jess_25
Jess_25
Última actividad en 27/1/20 a las 17:05
Registrado en 2019
10 comentarios publicados | 7 en el foro Cáncer de pulmón
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Lo más duro para mi padre era, simplemente, caminar. Le gustaba ir a dar paseos por la montaña o ir a su huerta... pero se sofocaba mucho...
karlbrumas
karlbrumas
Última actividad en 3/8/20 a las 13:54
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el foro Cáncer de pulmón
Recompensas
-
Explorador
Mi cáncer obligó a quitarme un pulmón, el que me queda está afectado por un EPOC del 40%,uso respiración asistida y la químio me provocó una diabetes tipo 2 Inducida, pero sigo vivo.
Ver la firma
Karlbrumas
pilarcalvo
pilarcalvo
Última actividad en 3/4/20 a las 12:55
Registrado en 2020
7 comentarios publicados | 7 en el foro Cáncer de pulmón
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos, ánimo y suerte.
En mi caso lo más duro quizás ha sido y es, hacer frente a todo completamente sola pero estoy acostumbrada desde hace cinco años a esta situación y me he mantenido firme, animada y tomando decisiones. Es verdad que hay momentos puntuales en que si pienso sobre ello, me entristezco pero no dejo que me invadan. Sigo preocupándome por los míos aunque ellos no lo hagan por mí y eso me da fuerzas para seguir porque sé que mientras esté viva, estaré para lo que necesiten. De la cirugía (lobectomía inferior) tengo buen recuerdo. NO hice caso del dolor ni la dificultad, me centré en hacer cuanto me dijeron, me cuidaron muy bien en la UCI y volví a casa pronto y valiéndome sola para todo en casa. Es cierto que al salir a la calle es cuando notaba ahogo y necesitaba ir sentándome en bancos de la calle pero pasó pronto. Necesité un reingreso a los 15 días para volver a ponerme drenaje porque tuve un hemoneumotórax (quizá por algún esfuerzo en casa). Después, lo más duro ha sido vivir con el temor de un tromboembolismo pulmonar ya que tuve síntomas de ello y he pasado un tiempo viviendo con cuidado y vigilancia de mis síntomas y sí, cierto temor. En estas situaciones, estar sola añade temor por si no puedes o no te da tiempo a pedir ayuda pero cuando ocurrió, los servicios de emergencia acudieron inmediatamente. Ahora mi situación podría ser mucho mejor si no fuera por las otras patologías que tengo. Una inmunodeficiencia primaria me tiene afectada de una infección herpética que afecta a mis órganos internos y es mi mayor hándicap. Siento muchas ganas de hacer cosas pero el mínimo cansancio me provoca brotes que me ponen en peligro y me dejan el cuerpo arrasado, sin fuerzas. Eso limita mi vida y he de hacer mucha meditación, mindfulness, relajación, etc para no dejar que deprima mi ánimo. Lucho por vivir suficiente para ver a mi único nieto mayor. Es mi objetivo vital más importante. Estar aquí para lo que pueda necesitarme.
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @pilarcalvo, no dudes en crear nuevas discusiones si tienes alguna duda diferente al tema tratado. Acabo de crear una discusión en relación con la toma de cápsulas de Reishi en el siguiente enlace: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/los-tratamientos-para-el-cancer-de-pulmon/toma-de-capsulas-de-reishi-35671
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
andresunyteccom
andresunyteccom
Última actividad en 17/8/24 a las 9:27
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 2 en el foro Cáncer de pulmón
Recompensas
-
Explorador
Hola, me llamo Andrés Sánchez Arranz y voy a contaros toda mi experiencia, quiero ser útil, os daré la coña poco a poco...
[Mensaje trasladado a una nueva discusión: https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-cancer-de-pulmon/como-vencer-al-cancer-35679]
Ver los documentos
Ver la firma
Andrés
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
10/11/20 | Consejos
5/6/20 | Consejos
El diagnóstico de cáncer de pulmón contado por los miembros de Carenity
4/7/19 | Nutrición
4/2/19 | Actualidad
18/11/16 | Testimonio
10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)
4/10/18 | Actualidad
Premio Nobel: la promesa de la inmunoterapia en la lucha contra el cáncer
29/10/18 | Nutrición
¿Comer alimentos orgánicos puede reducir el riesgo de cáncer? Difícil de probar
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cuáles los mayores desafíos causados por la enfermedad a los que tenéis que hacer frente a diario? ¿Cómo os encontráis? ¿Recibís ayuda de quienes os rodean?
Gracias por compartir vuestra experiencia y opinión con los otros miembros que también padecen cáncer de pulmón o que son cercanos a una persona con esta enfermedad.
No olvidéis que vuestra experiencia puede ser de ayuda para otras personas.
Un saludo,
Andrea