Foro Claustrofobia

  •  3 miembros
  •  147 discusiones

Ficha de enfermedad

Claustrofobia

avatar lilkatana

avatar Rojorben

avatar NuriMon

@NuriMon te entiendo muy bien.

Pero jope, por lo que comentas lo tienes todo bastante claro y sabes muy bien como funciona tu cuerpo y tu cabeza.

A mí los cambios de tiempo de estas semanas me están revolucionando un poco. Estoy muy oscilante a nivel emocional, en un día el ánimo me puede cambiar 5 o 6 veces o más. Pero voy llevándolo.
Por suerte, en mi caso tengo consulta con psicóloga y psiquiatra en dos semanas. A ver si me centran un poquito.

Lo que me está dando un poco de miedo de anticipación es un viaje de trabajo que tendré que hacer en noviembre y que me hará estar un mes y pico fuera del país. Va a ser un trabajo muy físico, mental y emocional y ya la última vez que pasé por algo parecido hace 5 años fue una tortura.
Creo que ahora tengo muchas más herramientas e iré mejor preparado... y a lo mejor con un empujón médico puedo ganar más aplomo, se irá viendo.

En todo caso, al igual que agosto, septiembre también tiene sus cosas. Es una especie de "año nuevo" y aunque puede estar cargado de posibilidades también lo está de incertidumbres.
Creo que lo más importante es ser amables con nosotros mismos, ser pacientes y cuidarnos.

Ver el mejor comentario

avatar lamujerenlaventana

avatar Ana_C

avatar Meduele50

avatar CintaA

avatar Irenepp2410

El monstruo yo creo que volverá y nos acompañará siempre porque es algo que desafortunadamente ya está en nuestra historia. Es, como quien dice, nuestro compañero de viaje.

Lo que no podemos es dejar que se apodere del timón porque el barco es nuestro. No podemos rendirnos. Lo que sea de nuestra vida está en nuestras manos y en las de nadie ni nada más.

Yo también tengo mucha presión en mi trabajo, es casi un suplicio. Pero aprendí que salir corriendo lo único que traía consigo es que el monstruo creciese. Sin embargo, con ayuda psicológica me he ido enfrentando a ello, sin huir, siguiendo al pie del cañón, unos días con más fuerza y otros con menos. Y puedo decir que ya veo algunos resultados. Antes no era capaz de hacer muchas cosas y sin embargo ahora sí me siento más fuerte para enfrentarme a algunas de ellas. Poco a poco, está siendo un camino muy duro, pero quien está saliendo fortalecida soy yo (nadie ni nada más). Me di cuenta también de que buena parte de esa presión no existe, me la genero yo misma, viendo al monstruo mucho más feo de lo que realmente es.

Ánimo, que con esfuerzo se puede!

Ver el mejor comentario

avatar Bitxo1

avatar rubenbip

avatar DBoudica

@Bitxo1 buenos días y encantado de poder leerte. Yo padezco trastorno bipolar diagnosticado hace sólo 2 años y medio. He sufrido largos periodos depresivos y no había una CAUSA que justificara las fases depresivas. Ni siquiera yo pensaba que me encontraba sumergido en una DEPRESIÓN.

Me ha gustado mucho ver como te estás acercando al principio de tu TRATAMIENTO con ilusión y te digo que: "TE VAS A PONER BIEN" Los medicamentos que te recete el psiquiatra son importantes, pero como comentas, hay otros factores, para mí, más importantes como la FAMILIA (Mi MUJER es y ha sido PIEZA CLAVE en mi recuperación. La relación en paz y armonía en el hogar, sus cuidados, ENTENDER LA ENFERMEDAD MENTAL, etc ) , los AMIGOS, la VIDA SALUDABLE (esto abarca muchas áreas como abandonar malos hábitos y consumos tóxicos), TERAPIAS (Nuestra psicóloga ha sido y es también CLAVE ) , ALIMENTACIÓN SALUDABLE, ETC, ETC. Yo siempre digo: "TODO SUMA" , hablando de recuperarse!

Eres una persona fuerte, que ya sufres una enfermedad muy dura y ahora te enfrentas a otra también dura e "invisible" para los que te rodean. Pero la puedes vencer!! Recuerda: has tomado la DECISIÓN DE CURARTE y eso es muy importante para comenzar tu RECUPERACIÓN.

IMPORTANTE : Si no te encuentras bien con algún profesional (psicólogo ó psiquiatra) , pues lo cambias hasta que encuentres al idóneo para tí)

Te deseo lo mejor y una recuperación lo antes posible. (No te plantees unas metas próximas, pues las enfermedades mentales son complejas)

Saludos para todos y os deseo unas felices vacaciones!!



Ver el mejor comentario

avatar Ignacio48

avatar Gabriel1970

avatar Rojorben

@Ignacio48 Me alegro mucho. Yo estoy "enganchado" a esta comunidad, donde me siento ÚTIL (tras mis fases depresivas con sentimientos de inutilidad, culpabilidad, etc, etc) y a la vez aprendo y confirmo que no estoy solo ante el PELIGRO.

Hay algo que me ayudo bastante y que descubrí a partir del diagnóstico: "Las 6 etapas del trastorno bipolar y la depresión"

Cosas muy interesantes como: convencerme de que podía VENCER la enfermedad y conseguir la ansiada LIBERTAD ó intentar averiguar, más ó menos, en que etapa me encuentro y si avanzo hacia el bipolar EN ORDEN.

Espero que os sirva, un saludo

https://www.psyciencia.com/las-seis-etapas-del-trastorno-bipolar-y-la-depresion/

Las seis etapas del trastorno bipolar y la depresión - Psyciencia

Tom Wootton es el autor de “The Bipolar Advantage” (La Ventaja del Bipolar), “The Depression Advantage” (La Ventaja de la Depresión) y de “Bipolar In Order” (Bipolar En Orden). Desarrolló nuevos co…

Ver el mejor comentario

avatar Amands

avatar Rojorben

avatar rubenbip

Hay salida aunque es difícil. No te voy a engañar.... pero hay terapia y tratamiento farmacológico que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida y nuestra enfermedad. Yo tengo días como los tuyos, en los que siento que no puedo más, que esto es horroroso y me come la ansiedad y los ataques de pánico. Pero se pasan . Yo he estado sin diagnosticar correctamente desde los 17 años y tengo 40 y por fin he encontrado una psicóloga que se ha preocupado por realizarme las.pruebas oportunas. Sé que suena a tópico pero tú psicólogo o psicóloga son los que te van a guiar. Es súper importante que aprendas a reconocer los síntomas de cada fase para actuar en consecuencia. Yo estoy en ello y voy despacito pero sé que voy bien aunque tenga días de mierda...y no pasa nada. Busca la ayuda que necesitas y si no te gusta un terapeuta pues a tomar por saco y encuentra con el que tengas feeling y te entienda de verdad. MUCHO MUCJO ÁNIMO y un abrazo bien fuerte!!!!

Mi día de hoy por ejemplo ha sido dormir como 12 horas porque tenía una apatía que no podía salir de la cama.... Al final he dibujado un buen rato y ahora estoy con mis velitas y mi capítulo diario de mi serie favorita del momento. MUCHA FUERZA 💚💚💚💚💪💪💪💪

Ver el mejor comentario

Da tu opinión