¿Brote con tratamiento biológico? ¿Qué pasará ahora?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Colitis ulcerosa

4 respuestas

97 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola, tengo colitis ulcerosa, llevo 1 año y medio con Hyrimoz inyectado cada 14 días, en este tiempo he recuperado la normalidad de mi vida ya que pase 2 años de brote constante tras los cuales acabe ingresada por una pancolitis aguda. Recientemente estoy notando sintomas de inicio de brote (musosidad, algo de sangrado, tenesmo, frecuencia...), Me da mucho miedo pensar que está pesadilla vuelva otra vez y lo que eso significa, quiere decir que el biólogo ha fracasado? Que pasará ahora? Agradezco comentarios al respecto. Gracias!

Inicio de la discusión - 30/11/20

¿Brote con tratamiento biológico? ¿Qué pasará ahora?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@Maraimar@Soniaa@Mariavm@EstefaniaAG@Olgafv@AlexNM@nereacc88@Cinty74@rugonsif@Nalala@luluhasgone@corasanches@Txola.@Este82@Ana2014@Charlie79@Neremar@Auroraboreal‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis?

¿Os ha empezado algún brote mientras tomabais un biológico? ¿Qué os explicaron vuestros especialistas? ¿Qué se pasa si el biológico falla?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos con @Blodymery‍ !

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

¿Brote con tratamiento biológico? ¿Qué pasará ahora?


Publicado el
 

Hola a todos,

En mi caso llevo muy poco con el tratamiento biológico (desde finales de octubre) por lo tanto, tampoco puedo opinar mucho al respecto o valorar el tema de si me ha dado brote estando con este tratamiento. También estoy con Hyrimoz inyectado cada 14 días, y me pasaron a este tipo de tratamiento porque los demás me producian efectos secundarios significativos. Por ahora bastante bien, y la colitis la tengo bastante controlada; pero si que es verdad que el especialista no me explicó nada al respecto de qué pasaría si este tratamiento falla. No te puedo ayudar mucho en ese aspecto, pero mucho ánimo @Blodymery‍ . Algo que también pienso que falla bastante alrededor de las EIIs es que no se incluye el factor psicológico (que yo creo que influye bastante por no decir mucho) a la hora de los brotes. Pero esto ya daría para otro debate...

 
¿Brote con tratamiento biológico? ¿Qué pasará ahora?


Publicado el

Gracias por participar @Auroraboreal‍ ... en mi caso acabé con biológico por corticoresistencia y el inmurel me produjo una pancreatitis aguda.. la verdad que para mi Hyrimoz ha sido mi salvador literalmente, al menos durante todo este año y medio.

Efectivamente el factor psicológico afecta mucho en nuestra enfermedad, a mi, tras el ingreso hospitalario me aconsejaron hacer Mindfullness o Yoga, los probé pero no eran para mi ya que soy una persona muy activa, continué con mi deporte intenso que era lo que me relajaba, ahora estoy parada ya que hace dos meses me operé la rodilla y a esto le sumamos que en enero tengo pendiente otra intervención complicada...pues el brote ha sido blanco y en botella.

La semana pasada hablé con mi digestivo y me dijo que incrementase la dosis de Hyrimoz, en vez una inyección cada 14 días ahora cada 7, a ver si de esta forma se controlaba el brote pero por ahora no ha surtido efecto, cuando me ponga la 2 inyección tengo que volver a llamar (el viernes) para ver como estoy y si es necesario meter algún corticoide.

Solo cruzo los dedos para que finalmente se pueda controlar.

¿Brote con tratamiento biológico? ¿Qué pasará ahora?


Publicado el

@Blodymery‍ gracias por tu comentario. Si, a cada uno le relajan cosas diferentes; a mi el yoga y meditar me ayuda, aunque no siempre, depende de lo que me pida el cuerpo. Pero en tu caso, con la situación en la que estás es normal que tengas brote y que sea difícil controlarlo psicológicamente, si lo que te ayuda que es el ejercicio no lo puedes realizar. Espero que con la nueva dosis de Hyrimoz mejores, y se controle más el brote. Mucha suerte y ánimo!

Discusiones más comentadas