/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Colitis ulcerosa

4 respuestas

83 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola! Me gustaría saber si alguna paciente con CU y con una ileostomia que esté en el foro ha conseguido un embarazo y ¿como fue??...

Me surgen muchos temores y dudas... tendria q someterme a una fecundación in vitro puesto que por las adherencias por mi cirujia cuando me practicaron la ileostomia me quedaron dañadas y por vía natural ya ha sido imposible volver a concebir.

Soy mamá de un niño que tuve antes de q me diagnosticaran de CU... deseando escuchar vuestra experiencia... cosas a tener en cuenta, cuidados, riesgos etc...

Gracias por leerme  

Inicio de la discusión - 23/5/18

Embarazo, Colitis Ulcerosa e Ileostomia
1

Publicado el

Hola Sally, no tengo hecha un ileostomia,pero si te puedo hablar de mi experiencia con colitis ulcerosa en el embarazo. 

Estuve con muchos vómitos e incluso me ingresaron y como mi bene no crecía adecuadamente, me mandaron a hacer reposo por más de tres meses. 

Mi consejo es que busques toda la ayuda posible, que preguntes todo lo que te haga falta saber y si es necesario pedir que te manden algún suplemento, hazlo. Posiblemente tu bebé nazca pequeño,pero mi niña nació de 37 semanas y a pesar de pesar solo 2 , 380 kg, no tuvo que ir a incubadora y ahora no para con dos años que tiene. 

Es cierto que tuve extreñimiento y en los últimos meses, un poco de sangrado y sol, pues la úlcera en ese momento, se encontraba en el recto. En mi caso, me mandaban Paracetamol para el dolor y al principio no había nada que me quitara los vómitos, hasta que me dieron primperan en pastillas.

Si deseas tener otro peque y te ves capacitada, para adelante. Saludos Fátima. 

Publicado el

@Pepi24@Raupa6@Zullyta@Maria36a@Lydia60@Marian3005@Elisabethmateo@Maribeles@zurita@Isabel47@saraabdel@TeresaESCONDRILLAS@rociotb@Merycaride@FinaRuizseliva@Simona91@Claramunt@Quiquiricris@MarthaPhotos@tvento@Eliarubi@Carmen44@Yolanda18‍ ¿qué pensais vosotras? ¿alguna de entre vosotras ya ha pasado por un embarazo?

No olvidéis que vuestra experiencia puede ayudar a muchos otros miembros.

Un saludo,
Andrea

Publicado el

Muchísimas gracias @Fatimasanz88‍ por compartir tu experiencia, estas dudas comienzan a asaltarme y ya no sé ni a quien preguntarle... tampoco tengo una ileostomia, por el momento, pero no esta de más informarse!

Hay alguien que si tenga una ileostomia y se haya quedado embarazada?

Publicado el

@Marijosenogueroles@Andream24@BegoñaArroyo@CeciliaEscarioRodríguez@Teremaria@aliciah@MariJosé2082@Marialopez24@Silvina1972‍ hola a todas ¿tenéis una ileostomia? ¿os habéis quedado embarazadas? ¡Vuestra experiencia puede ser de ayuda para otros miembros!

Un saludo,
Andrea