- Inicio
- Foro
- Foro Diabetes tipo 1
- Tratamientos para la diabetes tipo 1
- ¿Por qué es tan difícil acceder a una bomba de insulina?
Pacientes Diabetes tipo 1
¿Por qué es tan difícil acceder a una bomba de insulina?
- 4 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 29/6/26 a las 16:13
Registrado en 2025
581 comentarios publicados | 7 en el foro Diabetes tipo 1
83 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @SPLAXis:
Muchas gracias por compartir tu experiencia y bienvenido a la comunidad. Después de convivir durante tantos años con la diabetes tipo 1, es comprensible que quieras conocer otras opciones de tratamiento y compartir las dificultades que has encontrado para acceder a una bomba de insulina. Este tipo de dispositivos puede formar parte del tratamiento de algunas personas con diabetes tipo 1, aunque el acceso y los criterios de indicación pueden variar según cada centro sanitario y cada situación.
Invito a los miembros a responderle: @vicentino50 @Ckrisstina @Manolo66 @Mariaperez @josepm @Maricusasinazucar @JuanjoAguilera @Joseal @Soniaev @trianero @gaby50 @Vanina @MaríaBelén @Lapas29 @vickynodar @Mcrr13 @MariaElena23 @VGP1969 @marasanz @Betsy66 @alfonsosinoga @m.elisabeth @Lu26ito @Aclemente @Helena
¿Habéis solicitado alguna vez una bomba de insulina y cómo fue vuestra experiencia con el proceso de acceso?
¿Qué motivos os dieron, si los hubo, para aceptar o no esta opción de tratamiento?
¿Cómo ha influido en vuestro día a día el tratamiento que seguís actualmente para la diabetes tipo 1?
Gracias por vuestros comentarios y por compartir vuestras experiencias con la comunidad.
Javier, del equipo Carenity
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
23/12/25 | Testimonio
Cómo Romi, de 78 años, vive con diabetes tipo 1 y varias enfermedades crónicas
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
SPLAXis
SPLAXis
Última actividad en 28/6/26 a las 3:37
Registrado en 2026
Interesado en, Diabetes tipo 1 desde 2026
Otra enfermedad: Accidente cerebrovascular
1 comentario publicado | 1 en el foro Diabetes tipo 1
Recompensas
Explorador
Llev 36 años con diabetes tipo 1 y no me quieren dar en el hospital de Mataró una bomba de insulina. La explicación penosa. Que ahora no hay dinero para bombas. Sólo pido probar si en mi caso funcionaría. Porque creo que la excusa después de llevar más de 30 años. No tiene lógica. Además empiezo con compli canciones. No sé qué pensáis y gracias por acogerme a la comunidad.