- Inicio
- Foro
- Foro Diabetes tipo 1
- Viviendo con diabetes tipo 1
- Control continuo para reducir la hipoglucemia
Pacientes Diabetes tipo 1
Control continuo para reducir la hipoglucemia
- 106 veces visto
- 1 vez apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
TiaMarylins
TiaMarylins
Última actividad en 14/9/24 a las 10:34
Registrado en 2017
1 comentario publicado | 1 en el foro Diabetes tipo 1
Recompensas
-
Explorador
El problema es que en Barcelona (España) la Sanidad pública nos da muy pocas tiras reactivas y asi, es imposible llevar un buen control. Loa análisis en sangre de glicosilada los hacen una vez al año. Ya me direis. No tenemos ningún tipo de ayuda. Es muy duro tener diabetes 1 en Catalunya ¡¡¡¡¡¡
Pepipe
Pepipe
Última actividad en 4/11/23 a las 11:11
Registrado en 2016
5 comentarios publicados | 4 en el foro Diabetes tipo 1
Recompensas
-
Explorador
En Galícia es igual los analisis son una vez al año
bety1981
bety1981
Última actividad en 18/7/18 a las 6:21
Registrado en 2018
7 comentarios publicados | 2 en el foro Diabetes tipo 1
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
por muchos años he sufrido de diabetes,mi vida no es normal pues no puedo comer lo que me apetece,solo dietas, medicamentos químicos y medicina natural, por el desespero de encontrar una mejoría,a veces renunciando a tanta medicina que me descontrolan el organismo,hace poco alguien me recomendó algo,la verdad sentí curiosidad porque es algo diferente a todo lo que he probado,y de verdad que el resultado fue positivo,he sentido mas leve los incómodos síntomas,mi nivel de azúcar se ha mantenido en su limite por días continuos, ahora que encontre este metodo que me ha ayudado a sentir mejor quiero compartir a quien lo necesite. En este enlace puedes encontrar toda la información comocontrolarladiabetes.maelcar.com

Usuario desinscrito
Hola,
Me gustaría hacer algunas aclaraciones sobre el control de la hipoglucemia con el Freestylelibre.
Tengo un sensor de estilo libre desde noviembre de 2017 y, como todo el mundo, tuve que aprender a utilizarlo. Ahora que he encontrado la mayoría de los problemas que pueden surgir día tras día, me gustaría señalar algunos pequeños detalles:
- Nunca me inyecto insulina rápida, en un episodio de hiperglucemia, sin antes tomar dos medidas sucesivas para comprobar que están muy cerca (ya me ha salido una o dos veces, no más, un resultado inexplicable: 0,80, unos segundos más tarde 2,10 y de nuevo unos segundos más tarde 0,85. Obviamente fue un fallo de funcionamiento. Además, el lector puso un vacío en la curva en ese punto).
- Después de volver a azucararme después de una hipoglucemia, cuando el nivel no vuelve a subir después de azucararme tres veces a intervalos de 15 minutos, controlo automáticamente mi nivel con una glucemia capilar. Debido al tiempo que transcurre entre el momento en que está en la sangre y el momento en que es percibido en el líquido intersticial por el sensor, puede tardar hasta 30 minutos. Este desfase también varía según la hora del día.
- He notado que incluso cuando mi insulina está muy bien dosificada, las horas de la noche en las que soy susceptible a la hipoglucemia son siempre las mismas. Lo mejor es programar recordatorios en estos momentos.
Espero haber podido ayudar...
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 70 en el foro Diabetes tipo 1
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy?
¿Controláis continuamente vuestros niveles de glucosa? ¿cuándo lo hacéis?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos en los comentarios a continuación!
Buen día,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...

14/11/23 | Actualidad
Bucle cerrado de insulina para tratar la diabetes de tipo 1, ¡lo que hay que saber!
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 70 en el foro Diabetes tipo 1
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
El control constante de los niveles de glucosa en sangre en adultos con diabetes tipo 1 permite reducir la hipoglucemia.
El control continuo de glucosa en tiempo real en personas de alto riesgo con diabetes tipo 1 tratadas con múltiples inyecciones diarias de insulina sería efectiva para reducir el número de eventos hipoglucémicos, según un estudio publicado en la revista The Lancet.
Controlar la glicémia permanentemente para reducis las crisis
Investigadores de la Universidad de Düsseldorf en Alemania llevaron a cabo un ensayo aleatorizado de seis meses, sobre 12 prácticas de control de la diabetes con participantes elegibles con diabetes tipo 1 y antecedentes de hipoglucemia grave en el año anterior. Todos los participantes usaron un sistema de control durante 28 días.
Luego, los participantes se dividieron en dos grupos y se asignaron aleatoriamente durante 26 semanas a un grupo testigo o a un grupo de control permanente.
Los resultados del estudio mostraron que en los pacientes cuya glucemia se controló en tiempo real, la incidencia de eventos hipoglucémicos disminuyó en un 72%.
Fuente: Top Santé