- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Diabetes tipo 1
- Viviendo con diabetes tipo 1
- Cuidado de los pies
Pacientes Diabetes tipo 1
Cuidado de los pies
- 12 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Usuario desinscrito
13/7/16 a las 12:54
Yo lo unico que hago al respecto de esto es utilizar una crema especial que me cuesta muy cara pero que mantiene mi piel hidratada pues se me reseca mucho, pero es verdad que hay que tener mucho cuidado, a mi esas cosas me dan miedo
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
8/3/24 | Nutrición
19/1/24 | Actualidad
14/11/23 | Actualidad
Bucle cerrado de insulina para tratar la diabetes de tipo 1, ¡lo que hay que saber!
11/9/23 | Actualidad
6/9/16 | Nutrición
22/3/17 | Testimonio
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 13 en el foro Diabetes tipo 1
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Los diabéticos son más propensos a tener problemas en los pies. La diabetes daña los nervios, lo cual puede llevar a que sus pies sean menos capaces de sentir presión, dolor, calor o frío. Es posible que usted no note una lesión en el pie hasta que tenga un daño grave en la piel y el tejido debajo de la piel, o desarrolle una infección grave.
La diabetes también puede causar daño a los vasos sanguíneos. Pequeñas llagas o aberturas en la piel pueden convertirse en llagas (úlceras) cutáneas más profundas. Puede ser necesaria la amputación del miembro afectado si estas úlceras de la piel no sanan o se vuelven más grandes, más profundas o se infectan.
Para prevenir los problemas con los pies:
* Deje de fumar si es fumador.
* Mejore el control de su azúcar en la sangre.
* Hágase examinar los pies al menos dos veces al año por parte de un médico y conozca si tiene daño neurológico.
* Revise y cuide sus pies todos los días. Esto es importante cuando usted ya tiene daño a nervios o vasos sanguíneos o problemas en los pies.
* Trate de inmediato las infecciones menores, como el pie de atleta.
* Use una loción humectante sobre la piel seca.
* Verifique que esté usando el tipo correcto de zapatos. Pregúntele al médico cuál es el apropiado para usted.
Usted como diabético ¿Qué consejo daría sobre este tema? ¿Ya ha experimentado inconvenientes?
Gracias por compartir con el resto de los miembros.