Un problema de hipoglucemia durante varios días.

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/diabetes-tipo-1.jpg

Pacientes Diabetes tipo 1

2 respuestas

12 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola, buenos días a todos.

Tengo 26 años, soy diabética tipo 1 desde hace un año y ahora tengo un problema que me mantiene despierta desde hace unas noches. (estoy bajo bomba)

Tengo hipoglucemia por la noche, pero os vais a sorprender con lo que pasa cuando apago mi bomba. Os explico:

Por ejemplo, ayer a las 6 de la tarde, me comí un trozo de pastel con almendras. Miro; mi nivel de azúcar en la sangre subió, pero descendió rápidamente. A las 10 de la noche, ya que vi que estaba descendiendo rápidamente, apagué mi bomba y no tenía más insulina activa. Así que normalmente, como de costumbre, pensé que volvería a subir, pero no,  y ya han pasado dos días.

Después de 2 azúcares, 2 latas pequeñas de coca y 1 zumo de fruta logré volver a subirla pero con gran dificultad.

Desde las 22h hasta las 2h28 traté de volver a subir, bajé a LO y me quedé finalmente a 94. Así que pude dormir, pero aquí está mi pregunta:

¿Por qué tengo un nivel bajo de azúcar en la sangre por la noche cuando mi bomba está apagada, cuando ya no estoy con la insulina activa y cuando tomo dos o tres veces el azúcar normal? No lo entiendo.

Gracias por tomarse el tiempo para ver mi pequeño problema nocturno 😊.

Inicio de la discusión - 9/3/20

Un problema de hipoglucemia durante varios días.


Publicado el

@marion44 

Hola,

No estoy bajo bomba, pero he descubierto que las hipos no siempre están donde uno espera que estén. Déjame explicarte. ¿Estás segura de que no tienes demasiada insulina durante el día? A menudo he tenido hipos cuando mi Lévemir (lenta de 18 a 20 horas de acción) no debería haber actuado! Finalmente, encuentro que tu azúcar está compuesto sólo de azúcares rápidos.

Personalmente, combino dos azúcares, tres bizcochos y una barra de chocolate negro. Esto generalmente me permite volver a subir bien (sabiendo que conmigo, especialmente con un sensor, se tarda al menos una hora en obtener resultados tangibles). En cuanto a los LO de Freestyle, como tengo otro software (éste es pirata, pero mucho más fiable que el de Freestyle, un software que nunca responde LO pero que te da una tasa precisa), puedo decirte que como las tasas de Freestyle tienen una subdosis de 0,20, estás en LO tan pronto como estás por debajo de 0,60. Lo mejor es hacer un análisis de glucosa en sangre capilar. También hay que tener cuidado con el sensor cuando esté a menos de 12 horas de su final. Estaba planeando lanzar un tema sobre este punto pronto. Los niveles que envía al medidor son mucho más bajos que los reales.

Te deseo un muy buen día y espero haber podido ayudarte.

Martpe

Un problema de hipoglucemia durante varios días.

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@Ylenn77@ANTOPRO@bouchra@pricas@marjosmcriv@David131313@Pedro1@jessie74@mercrupor@Kamarsad@Huguiko@Pompita@Maitane‍ hola a todos y a todas, ¿os ha pasdo alguna vez lo mismo que a @marion44‍ ? ¿qué consejo le daríais?

Un saludo,
Andrea

Discusiones más comentadas