- Inicio
- Foro
- Foro Diabetes tipo 1
- Viviendo con diabetes tipo 1
- Un problema de hipoglucemia durante varios días.
Pacientes Diabetes tipo 1
Un problema de hipoglucemia durante varios días.
- 13 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios

Usuario desinscrito
@marion44
Hola,
No estoy bajo bomba, pero he descubierto que las hipos no siempre están donde uno espera que estén. Déjame explicarte. ¿Estás segura de que no tienes demasiada insulina durante el día? A menudo he tenido hipos cuando mi Lévemir (lenta de 18 a 20 horas de acción) no debería haber actuado! Finalmente, encuentro que tu azúcar está compuesto sólo de azúcares rápidos.
Personalmente, combino dos azúcares, tres bizcochos y una barra de chocolate negro. Esto generalmente me permite volver a subir bien (sabiendo que conmigo, especialmente con un sensor, se tarda al menos una hora en obtener resultados tangibles). En cuanto a los LO de Freestyle, como tengo otro software (éste es pirata, pero mucho más fiable que el de Freestyle, un software que nunca responde LO pero que te da una tasa precisa), puedo decirte que como las tasas de Freestyle tienen una subdosis de 0,20, estás en LO tan pronto como estás por debajo de 0,60. Lo mejor es hacer un análisis de glucosa en sangre capilar. También hay que tener cuidado con el sensor cuando esté a menos de 12 horas de su final. Estaba planeando lanzar un tema sobre este punto pronto. Los niveles que envía al medidor son mucho más bajos que los reales.
Te deseo un muy buen día y espero haber podido ayudarte.
Martpe
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 70 en el foro Diabetes tipo 1
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Ylenn77 @ANTOPRO @bouchra @pricas @marjosmcriv @David131313 @Pedro1 @jessie74 @mercrupor @Kamarsad @Huguiko @Pompita @Maitane hola a todos y a todas, ¿os ha pasdo alguna vez lo mismo que a @marion44 ? ¿qué consejo le daríais?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...

14/11/23 | Actualidad
Bucle cerrado de insulina para tratar la diabetes de tipo 1, ¡lo que hay que saber!
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
marion44
marion44
Última actividad en 17/8/24 a las 10:03
Registrado en 2020
8 comentarios publicados | 3 en el foro Diabetes tipo 1
Recompensas
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Hola, buenos días a todos.
Tengo 26 años, soy diabética tipo 1 desde hace un año y ahora tengo un problema que me mantiene despierta desde hace unas noches. (estoy bajo bomba)
Tengo hipoglucemia por la noche, pero os vais a sorprender con lo que pasa cuando apago mi bomba. Os explico:
Por ejemplo, ayer a las 6 de la tarde, me comí un trozo de pastel con almendras. Miro; mi nivel de azúcar en la sangre subió, pero descendió rápidamente. A las 10 de la noche, ya que vi que estaba descendiendo rápidamente, apagué mi bomba y no tenía más insulina activa. Así que normalmente, como de costumbre, pensé que volvería a subir, pero no, y ya han pasado dos días.
Después de 2 azúcares, 2 latas pequeñas de coca y 1 zumo de fruta logré volver a subirla pero con gran dificultad.
Desde las 22h hasta las 2h28 traté de volver a subir, bajé a LO y me quedé finalmente a 94. Así que pude dormir, pero aquí está mi pregunta:
¿Por qué tengo un nivel bajo de azúcar en la sangre por la noche cuando mi bomba está apagada, cuando ya no estoy con la insulina activa y cuando tomo dos o tres veces el azúcar normal? No lo entiendo.
Gracias por tomarse el tiempo para ver mi pequeño problema nocturno 😊.