- Inicio
- Foro
- Foro Dolores crónicos
- Viviendo con dolor crónico
- Vivir con Coronavirus y sus dolores crónicos
Pacientes Dolores crónicos
Vivir con Coronavirus y sus dolores crónicos
- 227 veces visto
- 4 veces apoyado
- 10 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 28 en el foro Dolores crónicos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@camunextic @Damisanfru @jesuso @Marifeli @NuriMon @Andrew35 @Aurorayo @Tereza @Elenai @yrenecelada @diezsesenta @Elisaperez @Anaisss @raquel85 @memesl @jaimeal
Buenos días a todos,
¿Qué opináis de las medidas actuales tomadas por el gobierno en relación con el Coronavirus COVID-19? ¿Cómo veis las medidas de "cuarentena" o aislamiento? ¿Habéis discutido esto con vuestros médicos, y qué os recomendaron con respecto a vuestra condición y tratamiento?
Buen intercambio y buen día,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 89 en el foro Dolores crónicos
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo me lo tomo bien, ya estoy más que acostumbrada a estar sin salir.
Para mí es una oportunidad de estar más tiempo con mis hijos y tiempo de mayor calidad porque, aunque estudiamos todos los días, no hay prisas por horarios.
Entre jueves y viernes aproveché para comprar todo lo previsible y si tuviera necesidad de algo, habría de ser muy urgente para que salga. En mi casa no sólo yo soy grupo de riesgo. También mis hijos, sobre todo el mayor. Así que, paciencia y, por si acaso, en casita todos.
Lo que me preocupa es qué pasa con los seguimientos de tratamientos, míos y de ellos, ahora que se han cancelado consultas. Cómo sé si la pequeña ya no tiene el Helicobacter pilory si no le hacen la prueba de control? Podrá mi hijo ir a Alergología en la fecha propuesta? Qué pasa con el seguimiento del supuesto exantema vírico de la pequeña, que ya sospecha la pediatra que es tema de alergia?.....
Paciencia y positivismo, lo peor está por llegar. A nivel sanitario, económico, laboral, ayudas sociales... Ya veremos en qué acaba esto pero tiene mala pinta y, creo, que hay algo que no nos cuentan. Qué sentido tiene que canteras y fábricas de metalurgia estén activas? (No veo dónde está el elemento de primera necesidad de estas actividades) Por qué no les obligan a cerrar como a colegios, polideportivos, parques, bares etc etc? Y las aglomeraciones en metros, trenes, buses?
No sé, así que hago lo que me parece más coherente. No exponernos innecesariamente a un posible contagio.
Ver la firma
Nuria
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 8 en el foro Dolores crónicos
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Las medidas tomadas por el Gobierno Central me parecen NEFASTAS. Ni a propósito podrían haberlo hecho peor.
Dos semanas perdidas por no querer confinar estrictamente los núcleos calientes de población con brotes declarados. Impidiendo a los que nos queremos confinar voluntáriamente para no expander el virus y, lo que es peor, dejando libre circulación de los habitantes del centro de la Península hacia las costas en plena epiedemia.
Y no quiero seguir...
SALUD!!!!!
Ver la firma
Cinta
susi69
Buen consejero
susi69
Última actividad en 25/5/21 a las 18:55
Registrado en 2015
134 comentarios publicados | 5 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo creo que se está haciendo lo correcto lo que pasa que hay mucha gente incívica,Yo estoy pasando la enfermedad en casa y es deprimente, no soy de salir mucho por los dolores pero tener que estar confinada en un sitio hace que los dolores vayan a más y es peor.
Ver la firma
Art
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@susi69 yo también la he pasado en casa, como tú dices, es deprimente, pero bueno... hay que tener confianza... después de una semana con fiebre, problemas respiratorios y dolor muscular por todo el cuerpo, ahora ya estoy mucho mejor....
Ver la firma
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Por cierto,
Como supongo que tendréis muchas preguntas sobre la pandemia de coronavirus que está afectando España, pero no solo eso... Trataremos de responder a vuestras preguntas compartiendo artículos de fuentes seguras.
En primer lugar, para evitar al máximo el riesgo de infección, es aconsejable seguir reglas de "sentido común" como: lavarse las manos con frecuencia, utilizar gel hidroalcohólico y respetar las reglas de la distancia en las relaciones interpersonales con los seres queridos.
Ahora es imposible salir de su casa sin autorización. Todavía se puede viajar por motivos de trabajo (y sólo si el teletrabajo no es posible), para hacer compras esenciales, o por razones de salud.
Sin embargo, si experimentas síntomas similares a los del coronavirus, llamea al numero habilitado en tu comunidad lo antes posible:
Además, encuentra todas las respuestas a sus preguntas sobre el coronavirus en este artículo del gobierno: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/20200317_Preguntas_respuestas_2019-nCoV.pdf
Y tú, ¿cómo te sientes sobre la situación actual? ¿Qué medidas has puesto en práctica en tu hogar?
Mucha fuerza!
Andrea
Ver la firma
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Comotu @JesúsÁngel @vanesagp @LECOSMOPOLITAN @aliena @AnaClaudia @Glorywoman @alondra 08 @raqueladas @merche66 @Ambar58 @CrisBond @Fibromialgia lanzarote @Tess1402 hola a todos y a todas, ¿cómo os sentís con la situación actual? ¿qué medidas habéis puesto en práctica ne vuestro hogar?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 89 en el foro Dolores crónicos
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Creo que todo esto, con todos los cambios anímicos que sufrimos, debe servirnos para conocernos mejor a nosotros mismos y también para reconocer quién de verdad es importante para ti, y tú para él.
Yo, afortunadamente o desafortunadamente, mi pareja es la que se encarga de todo ahora. Él por obligación ha de salir, su ama en pañales.... Así que marcha por la mañana y vuelve por la noche y hace todos los recados. Por un lado bien. Menos fatiga para mí. Pero por otro lado el enclaustramiento a veces pesa, sobre todo cuando el dolor es tan inteso que no te deja pensar en otra cosa. Y no tenerle en casa también pesa, aunque tengo a mis hijos pero están casi todo el día en su cuarto estudiando o haciendo manualidades, leyendo, se levantan tarde.,... Hoy he dormido dos horas. El día es eterno. Pero ya acaba. A ver si esta noche duermo algo más. Alguna mañana he conseguido echar otra siesta, dos de noche y una de mañana 6 horas de sueño que ya a estas alturas me parecen un lujo.
Y de esta tal vez, y sólo tal vez, recuperemos algo del sentido cívico que hemos perdido, de la ayuda al vecino, de esa forma de vida de no hace tantos años, tal vez valoremos a cada uno de los escalafones de la sociedad en su justa medida sin menospreciar al barrendero ni glorificar al político. Y tal vez reconozcamos la labor de nuestros hijos y sus maestros. Y tal reconozcamos el valor de los ancianos, que aún siendo el grupo más golpeado, sigue más preocupado por la salud ajena que por la propia. Y tal vez nos demos cuenta que los adultos somos muchas veces, demasiadas, más incivicos que los adolescentes. Y que los niños nos dan unas lecciones de vida diarias, adaptándose, aprendiendo, riendo en todas las situaciones. Y tal vez, sólo tal vez, consigamos una sociedad más justa.... Me quedo con esa esperanza. Aunque temo que será Brutalmente aplastada por la rueda del capitalismo, en cuanto vuelva a girar a toda máquina. El ser humano podría aprender de sus errores. Lo haremos ahora?
Ver la firma
Nuria
MaríaRajo
MaríaRajo
Última actividad en 29/11/21 a las 13:43
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Explorador
Beatriz82
Beatriz82
Última actividad en 11/6/20 a las 1:55
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 3 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Explorador
Me parece que algunos lugares por no querer afectar la economia retrasaron muchas medidas que trajeron como consecuencia en mayor número de casos. Si eres de los q aunque apretaditi de plata podes guardar la cuarentena hazlo sin duda pide tus compras en casa y si sales se cauteloso. Si por económicas no puedes quedarte en casa cuidate siempre tu cubre bocas tu gel de manos guarda distancia afuera y en casa (puedes ser medio de contagio) y al terminar de trabajar derechito a casa.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
ANNEHANS
@etroma No te desanimes ,somos muchos en ese barco. La familia no la perdimos , se perdió sola, al igual que los "amigos". Idealizamos algunas cosas que luego no son. Hazte tu mejor amiga, quiérete por encima de todos/as. Disfruta de tu soledad ,llena tu tiempo cuando duela menos. Y sí ciertas personas no están en tu presente es porque prefirieron quedarse en tú pasado.
Un abrazo @etroma.
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
ANNEHANS
@etroma No te desanimes ,somos muchos en ese barco. La familia no la perdimos , se perdió sola, al igual que los "amigos". Idealizamos algunas cosas que luego no son. Hazte tu mejor amiga, quiérete por encima de todos/as. Disfruta de tu soledad ,llena tu tiempo cuando duela menos. Y sí ciertas personas no están en tu presente es porque prefirieron quedarse en tú pasado.
Un abrazo @etroma.
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
esperanza37
esperanza37
Última actividad en 28/4/25 a las 11:54
Registrado en 2019
17 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Buenos días,
Personalmente, esto es una psicosis, pero ¿qué se ha de hacer entre el médico que te dice que eres una persona "vulnerable" y las compras o las salidas a la farmacia? ¿Cómo vivís vosotros las cosas? Ya tenemos una vida "limitada" debido a nuestras diversas enfermedades, quedarse en casa puede afectar a nuestra moral.
¿Qué consejo podríais darme?