https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-crohn.jpg

Pacientes Enfermedad de Crohn

0 respuesta

37 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Un consorcio científico ha desarrollado un tratamiento natural basado en virus antibacterianos. Estos "fagos" son capaces de eliminar las bacterias asociadas con la enfermedad de Crohn, al tiempo que respetan el equilibrio de la flora intestinal.

Los bacteriófagos son virus inofensivos para los humanos, presentes en nuestro ecosistema. Su punto fuerte: pueden matar bacterias específicas. Esta capacidad se descubrió hace más de un siglo, pero el uso de antibióticos la destronó rápidamente. Hoy en día, a medida que la resistencia a los antibióticos se vuelve cada vez más preocupante, los bacteriófagos vuelven a la vanguardia de la escena.

Un consorcio científico compuesto por investigadores del Instituto Pasteur de París, la Universidad de Auvernia, la Universidad de Lille y el Hospital Universitario de Lille, la compañía estadounidense Intralytix, así como un laboratorio farmacéutico europeo FERRING y la fundación DigestScience , dedicado a la investigación sobre patologías digestivas y nutrición, de ha interesado en estas propiedades. El equipo ha logrado desarrollar un cóctel de fagos capaz de eliminar el 90% de las bacterias AIEC (adhesivo invasivo ecchericoli), presentes en el 30% de las personas que padecen la enfermedad de Crohn.

Un ensayo en pacientes

En los animales, las pruebas fueron concluyentes: los bacteriófagos mataron los AIEC y por lo tanto disminuyó la inflamación cólica. El beneficio adicional de este tratamiento natural radica en su modo de acción específico, que permite respetar el equilibrio de la flora intestinal, al contrario de los enfoques terapéuticos actuales.

"Este cóctel de fagos es un nuevo tratamiento ecológico natural potencial para la enfermedad de Crohn. El reciente acuerdo de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) permitirá realizar una ensayo terapéutico en los próximos meses en los EE. UU. En pacientes que sufren de la enfermedad de Crohn portadora de AIEC", dice el presidente de DigestScience, Pierre Desreumaux, profesor de gastroenterología en la universidad y el Hospital Universitario de Lille, así como fundador y director de la unidad de investigación LIRIC Inserm U995.

Fuente: Santé Magazine