https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-crohn.jpg

Pacientes Enfermedad de Crohn

0 respuesta

13 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

"Buenas" grasas para luchar contra la enfermedad de Crohn, ¡habría que pensarlo! Investigadores americanos recomiendan la dieta cetogénica a los pacientes; sin embargo, el control médico sigue siendo esencial.

Eating-Fat-1200x675-c-default.jpg

La dieta cetogénica es una dieta especial: favorece los lípidos a expensas de los carbohidratos y las proteínas. El objetivo: empujar al cuerpo a hacer su propia energía a partir de la grasa, lo que permite (paradójicamente) perder peso y mantenerse sano.

Pero cuidado: no todas las grasas tienen el mismo valor. Por lo tanto, la dieta cetogénica nos estimula a consumir omega-3, omega-6 y omega-9; los productos lácteos están limitados a 2 porciones por día, y también se deben evitar los productos industriales ricos en grasas saturadas. ¿La comida estrella de esta dieta original? ¡El aceite de coco!

Si la dieta cetogénica vuelve a la vanguardia hoy en día, es gracias a un nuevo estudio científico realizado por investigadores de la Escuela  Universitaria de Medicina Case Western Reserve (en los Estados Unidos): gracias a un experimento llevado a cabo en ratones, descubrieron que una dieta rica en grasas "buenas" conduce a un reequilibrio de la flora bacteriana intestinal en ratones afectados por la enfermedad de Crohn, mejorando así los síntomas.

"Antes de intentarlo, ¡pregúntale a tu médico!"

Como recordatorio, la enfermedad de Crohn afecta aproximadamente a 100,000 personas en España: 56% mujeres, 44% hombres y la edad promedio de los pacientes es 48 años.

En particular, los investigadores alientan a los pacientes a consumir aceite de coco y manteca de cacao, alimentos que, incluso si se consumen en pequeñas cantidades, contribuyen a una disminución de la inflamación intestinal en ratones enfermos. "Cambiar la dieta no es un acto que requiere mucho esfuerzo o sacrificio, agregan los investigadores. Es un cambio leve en el estilo de vida que puede resultar en un bienestar considerable".

Una pequeña advertencia de todos modos: "cada paciente reaccionará de manera diferente a esta dieta. Antes de intentarlo, pregúntale a tu médico".

Fuente: Top santé et Ketologic

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo