Este invento controla la Enfermedad de Parkinson

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-parkinson.jpg

Pacientes Enfermedad de Parkinson

1 respuesta

16 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero
Hace tres años, cuando tenía 29 años, la diseñadora gráfica Emma Lawton fue diagnosticada con la enfermedad de Párkinson.
 
Hoy, gracias a la ayuda de un proyecto de la BBC y al Director  de Innovación de Microsoft Research Cambridge, Lawton ha podido volver a utilizar sus manos para dibujar, con la ayuda de un vestible.
 
The Big Life Fix es una serie de la BBC que empezó a trasmitirse el miércoles. Ella fue la protagonista del primer episodio, enfocado en personas que buscan ayuda para que los inventores del Reino Unido ayuden a solucionar sus problemas cotidianos.
 
Otro de los proyectos incluye una solución para un fotógrafo enfermo terminal que no puede ya operar una cámara y la construcción de una bicicleta BMX para un niño que nació sin manos y sin pies.
 
a enfermedad de Parkinson causa que las manos de la persona tiemblen de forma descontrolada, haciendo casi imposible llevar una vida normal.
El movimiento descontrolado de las manos de Lawton era tan severo que su carrera como diseñadora estaba en peligro, de acuerdo a un reporte hecho por MS Power User.
 
Zhang previamente creó artefactos para personas discapacitadas que podía reaccionar ante los movimientos de las personas, evitando regueros de comida por ejemplo. Y a partir de ahí, logró crear un vestible para la muñeca, llamado Emma, que le facilita dibujar y hacer borradores al contrarrestar los impulsos de los brazos de Lawton.
 
Lo que hace Emma es hacer temblar el brazo del usuario, interrumpiendo el movimiento que impide un control normal del brazo. Mientras utiliza el aparato, Lawton puede dibujar líneas rectas e incluso escribir de forma legible.
 
Desde que se lanzó el programa, Lawton lo ha estado utilizando diariamente.
 
Zhang no tiene planes para desarrollar el aparato y venderlo comercialmente, ya que fue diseñado pensando en las necesidades específicas de Lawton. Sin embargo espera que otros puedan tomar las bases de su invento para desarrollar algo  similar.

Digital trends

Inicio de la discusión - 24/2/17

Este invento controla la Enfermedad de Parkinson

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

Puede ser útil para casos muy extremos pero a su vez muy peligrosos pues fomenta más la dependencia del parkinsoniano.

Creo que lo más importante es trabajar la mente, ella es la que controla el cuerpo. Filosofía de vida como Budismo, taoísmo o técnicas basadas en éstas como Mindfulness pueden ayudar más al paciente en su vida cotidiana. Fomenta más el autocontrol y funcionamiento único de cuerpo/mente que la utilización de estos aparatos externos.

El ser humano es cómodo por naturaleza y a veces, nos puede hacer caer en malos hábitos o tener tentaciones inadecuadas.

Disculpar mi agresividad impresas en mis palabras, no dudo que la intención del directo inventor sea buena pero al final, como decía al principio, es fomentar la dependencia del parkinsoniano. Quizás en casos muy extremos y de mucha debilidad psicologica pueda ser útil pero en términos generales NO.

Es mi visión particular, para mi es más importante en la lucha con la enfermedad, conservar y o aumentar nuestra independencia a base de trabajo propio pues aporta mucho enriquecimiento psicológico que es  muy beneficioso para el paciente ( superación y cumplimiento de objetivos/ metas  ). Hablo siempre desde mi experiencia propia como paciente desde hace aprox. 8 años y catalogado mi estado de Parkinson por especialistas como parkinson avanzado de estado III.

No olvidemos que el Mal de Parkinson está muy asociado a la parte psicológica.

Buen día

Almu

Discusiones más comentadas