Expertos debaten sobre el manejo adecuado de personas con enfermedad de Parkinson avanzada

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-parkinson.jpg

Pacientes Enfermedad de Parkinson

4 respuestas

39 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero
Con el fin de adquirir los conocimientos y la formación básica necesaria para un manejo adecuado de las personas con enfermedad de Parkinson avanzada, un grupo de neurólogos y especialistas en esta enfermedad debatirán este viernes en un jornada organizada por la compañía biofarmacéutica AbbVie celebrada en Santander.
 
Según comenta el Dr. Jon Infante, neurólogo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, se suele hablar de una etapa avanzada de la enfermedad de Parkinson “cuando los tratamientos convencionales no consiguen proporcionar un control satisfactorio de los síntomas que presenta el paciente y su calidad de vida se ve mermada”.
 
Los expertos apuntan que esta enfermedad, por su complejidad, necesita “un abordaje multidisciplinar y una atención integral de los pacientes"En concreto, apunta Infante, suelen ser pacientes “en torno a los 10 años de evolución clínica con problemas derivados de las fluctuaciones motoras y las discinesias que no se consiguen controlar con la medicación oral, pero que aún conservan durante un breve periodo de tiempo al día una buena respuesta” .
 
Por este motivo, los expertos tratarán de aportar una serie de pautas y claves para una mejor identificación de estas características por parte de los profesionales. Y es que, según apuntan los expertos, la enfermedad de Parkinson necesita “de un abordaje multidisciplinar y una atención integral de los pacientes debido a que es una afección muy compleja, especialmente en las fases avanzadas”.
 
Y es que el párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante que actualmente afecta a más de 160.000 familias en España, de las que sobre un 10% la presenta en estado avanzado. Esta patología cursa síntomas motores (temblor, rigidez, dificultad para caminar) y no motores (alteraciones del sueño, deterioro cognitivo, pérdida de equilibro) y que suelen aumentar en número y gravedad con la progresión de la enfermedad, lo que genera serias dificultades en la vida cotidiana de las personas con párkinson y sus cuidadores. 

Con Salud

Inicio de la discusión - 17/10/16

Expertos debaten sobre el manejo adecuado de personas con enfermedad de Parkinson avanzada


Publicado el
Buen consejero

   TENGO CITA CON EL NEUROLOGO EN NOVIEMBRE PORQUE TENGO TEMOR DE QUE ME ESTE INICIANDO PARKINSON, YA QUE GENERALMENTE EN LAS MAÑANAS CUANDO TOMO EL CAFE MATUTINO ME TIEMBLA LA MANO, AUNQUE ESTO NO ME SUCEDE TODOS LOS DIAS, LO MISMO CON EL RATON DEL ORDENADOR MUCHAS VECES ME CUESTA LLEVAR LA FLECHA INDICADORA A DONDE QUIERO, DE LOS DEMAS SINTOMAS NO TENGO NINGUNO Y LA ENFERMEDAD QUE ME TRATO ES ARTRITIS REUMATOIDEA, ME INYECTO TODAS LAS SEMANAS METOJECT DE 17,5 MG Y  DIARIO UNA PASTILLA DE PREDICSONA DE 5 MM ADEMAS  PARA LA ANSIEDAD AQLPRAZOLAM DE 0.5 MM, NO SE SI PUEDE SER ALGUNO  DE LOS MEDICAMENTOS, LE PREGUNTE A MI MEDICO DE  CABECERA Y ME DIJO QUE NO Y POR ESO ME  ENVIO CON EL NEUROLOGO. ME PODRIAN DECIR QUE OPINAN USTES AL RESPECTO?

GRACIAS DARTAÑAN

Expertos debaten sobre el manejo adecuado de personas con enfermedad de Parkinson avanzada

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

Hola!!

Existen muchas patologías con síntomas muy parecidos a Parkinson, lo importante ahora es tener un diagnóstico fiable de un profesional lo antes posible y empezar a tratar la enfermedad. Sea Parkinson o no. Sólo decirte que Parkinson tiene varios síntomas adheridos y muy característicos, no sólo temblor. Yo tengo Parkinson idiopático avanzado y apenas tengo temblores. 

Espera a que te hagan las pruebas y no desesperes con el dictamen final del profesional, lo importante es saber que te pasa y buscar soluciones. Mucho ánimo.

Expertos debaten sobre el manejo adecuado de personas con enfermedad de Parkinson avanzada


Publicado el

Hola @Bitxo1 tiene razón, cada parkinson es diferente como en muchas enfermedades neurologicas y tienes que esperar a que tu médico te diga bien todo, siempre hay que confiar en ellos es lo que yo me digo.

Que gusto ver que ya somos mas para poder comentar

Expertos debaten sobre el manejo adecuado de personas con enfermedad de Parkinson avanzada

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

@PinaParkin. Si no existe confianza con tu médico o especialista  ( Neurólogo ), estás perdido. Nosotros sólo no podemos hacer frente a esta enfermedad. 

Llegado el caso de no estar conforme o no ver resultados con las consultas de tu especialista, mejor pedir una segunda opinión que automedicarse ...En esta enfermedad,es muy muy negativo.

Por tanto, totalmente de acuerdo contigo...

Es un Equipo de trabajo, paciente y especialistas  ( Neurólogo y a veces, se requiere de forma temporal o indefinida psicólogos/psiquiatra, por patología propia de la enfermedad )...

Saludos

Discusiones más comentadas